CAMINOS DE FE
Entra en un viaje transformador hacia la vida espiritual plena. Descubre verdades profundas y aplicables que darán nueva luz a tu caminar en Cristo, como dice Salmos 119:105, “Lámpara es an mis pies tu palabra.”
"Si tienes hambre de una fe auténtica que impacte cada aspecto de tu vida, acompáñame en este sendero donde la sabiduría bíblica se convierte en una guía viva y poderosa. Descubre un camino de crecimiento espiritual que no solo ilumina, sino que también transforma." Pastor Orlando.
Si estás en El Paso, te invitamos a unirte en persona con el Pastor Orlando cada domingo a la 1 pm en eGlesia Casa de Adoración, ubicada en 801 N. Mesa St. También puedes conectarte con nosotros en línea en https://pastororlando.org. Para más información, contáctanos al (915) 314-5050 o envíanos un correo a pastororlando@pastororlando.org.
CAMINOS DE FE
Batalla de las Voces; Conociendo La Voz de Dios
Envía un mensaje al Pastor Orlando
¿Alguna vez te has preguntado cómo reconocer la voz de Dios entre las tantas voces y conflictos que te rodean? En este episodio, descubre las claves para discernir entre las múltiples influencias que intentan guiarnos por caminos erróneos. Nos adentramos en el control de la mente desde una perspectiva cristiana, resaltando la necesidad de transformar nuestros patrones de pensamiento según la voluntad de Dios, como se menciona en Romanos 12:2. Abordamos cómo muchos de nuestros pensamientos pueden estar bajo influencias demoníacas y la importancia de llevar cautivo todo pensamiento para alinearlo con la justicia y la bondad de Dios, citando 2 Corintios 10. En esta conversación, aprenderás a pensar en lo bueno y justo, rechazando cualquier influencia negativa, y a vivir una vida plena en Cristo, equipado(a) con las armas espirituales que Dios nos ha provisto. ¡No te pierdas esta oportunidad de fortalecer tu vida espiritual!
-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.
¿Cómo yo puedo discernir, ¿cuáles son las características de las voces que me rodean? ¿Y cómo yo puedo discernirlas? ¿Y cómo puedo distinguir las voces de la voz principal que la palabra quiere que nosotros escuchemos, que es la voz de Dios, y de eso se trata el mensaje de hoy. Así que, preste atención, mi propósito es descargar el mensaje completo y como es grabado, ustedes pueden ir a nuestro sitio y escucharlo y escucharlo, y escucharlo, y más detenidamente, atender a sus notas y ver cosas que quizás usted quiera escuchar de nuevo El bien y el mal. ¿dónde comienza todo esto? Eso comienza en lo que la palabra de Dios nos describe en el libro de Génesis, que, por causa de la caída de Adán, llegó la muerte y llegó el pecado, y entonces nuestras vidas ahora son el recipiente de un montón de conflictos espirituales, muchos de los cuales acontecen en nuestras mentes, pero también hay conflictos externos. La asistencia de las diferentes voces escuche bien que hablan a nuestras vidas es un espejo, es un reflejo de la batalla constante que existe en el mundo entre el bien y el mal. Esa batalla se libra en el corazón humano y ha existido tal batalla desde la caída del ser humano, como se describe en el libro de Génesis. Las influencias espirituales y mundanas que nos rodean dan lugar a los conflictos que nosotros experimentamos. Por ejemplo, tenemos un conflicto interno con el pecado. Eso se encuentra en Romanos 7.21.
Speaker 1:El apóstol Pablo habla de un conflicto interno en el que nosotros participamos. Dice Pablo así que, queriendo hacer el bien, dice la Biblia, ahí está la pantalla. Hallo, esta ley es una ley que el mal está en mí. Ahí hay un conflicto. Ya, eso es una voz en nuestras vidas, dice él en el versículo 22,.
Speaker 1:Porque según el hombre interior, es decir el espíritu regenerado del que yo le hablé, que cuando usted recibe a Cristo, dios le da un espíritu regenerado. Ese se llama el hombre interior, el ser interior. La palabra hombre aquí no es de género, sino de humanidad, el ser interior. Me deleito en la ley de Dios. A nosotros nos gustan las cosas de Dios, pero note lo que dice. Pero veo otra ley en mis miembros que se revela contra la ley de mi mente y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Speaker 1:En otras palabras, el cristiano Pablo es cristiano. Esto le está pasando a todo cristiano en el mundo entero que mientras no seamos glorificados en la segunda venida del Señor, estamos en una lucha, en una lucha interna. Hay dos voces que nos afectan. Hay una voz que nos dice vuelve a pecar. Y hay otra voz que nos dice no lo hagas de nuevo. Y Pablo dice que estas dos cosas son leyes. Tenemos entonces un conflicto interno con el pecado. Esta es una voz, y la voz de Dios y la voz del enemigo. Hay un conflicto externo con el mal.
Speaker 1:Note lo que dice la palabra de Dios en Efesios, en el capítulo 6. Este es un texto muy famoso. dice porque no tenemos lucha. En otras palabras, estamos en una lucha. No tenemos lucha contra sangre y carne. Pablo es muy específico al decir que esto no es humano.
Speaker 1:En Romanos Pablo nos dice que tenemos una lucha humana con nosotros mismos, por el pecado que habita en nuestros miembros. Pero ahora Pablo dice aparte de esa lucha, existe una lucha también adicional. Dice tenemos lucha contra potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Eso está en el mundo espiritual. Y entonces nos da un consejo que nosotros tenemos que seguir Tomar por tanto toda no dice una toda la armadura de Dios. En otras palabras, hay un conflicto interno contra el pecado y tenemos un conflicto externo contra el mal. Y entonces Pablo nos dice que tenemos que aprender a pelear con las armas espirituales. Mire lo que dice en segunda de Corintios, en el capítulo 10, comenzando en el versículo 4.
Speaker 1:Porque las armas de nuestra milicia? un momento, pablo asume que todo el cristiano ya es un soldado. Es una batalla interna contra el pecado. Usted es un soldado y tiene que es una batalla interna contra el pecado. Usted es un soldado y tiene que ganar esa batalla interna. Y hay una batalla contra huestes celestiales. Usted es un soldado y tiene que ganar esa batalla contra huestes celestiales con la armadura de Dios. Y ahora Pablo nos dice porque las almas de nuestra milicia no son carnales, no son humanas, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
Speaker 1:Y note cómo este conflicto existe, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. Esta batalla es una batalla mental. A ver, hay tres guerras entonces. Una es la batalla que usted libra contra el pecado, otra es la batalla que estamos librando contra poderes satánicos en las huestes celestiales. Y ahora hay una batalla que es argumentativa, que en nuestra mente hay argumentos que quieren levantarse contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo. Por eso Pablo dice llevando cautivo todo pensamiento. Hay tres frentes el frente de los pensamientos, el frente de los deseos pecaminosos y el frente de las influencias demoníacas en el mundo. Y entonces, como si fuera poco, la Biblia declara que hay otra batalla y todas estas representan voces que nos están hablando.
Speaker 1:Pablo habla de una batalla que es contra seres humanos escúcheme bien que, influenciados por el diablo, persiguen nuestra vida cristiana. Me encontré, yo, con un comentario en Facebook de un espíritu familiar y entonces dice el comentario, dice el comentario podemos tolerarlos cuando están separados, pero cuando se juntan, nadie los aguanta. Hablando de la iglesia, la Biblia nos habla de que hay un conflicto que tiene que ver con hostilidad en contra de la vida cristiana. El mero hecho de que usted sea cristiano va a causar, con su mera presencia en ciertos sitios, sin decir nada, que la gente se sienta incómoda. Ciertas personas se van a sentir incómodas, no van a tolerar. Y si usted habla de Dios, dicen otra vez estos hipócritas qué sé yo? qué sé yo cuánto?
Speaker 1:Entonces estamos en cuatro frentes de conflictos y todos estos frentes representan voces, conflictos en la mente. Hay conflictos contra deseos humanos, hay conflictos contra demonios y hay conflictos contra personas o de personas que, influenciadas por el enemigo, nos atacan o atacan a la vida cristiana. Afuera en la hostilidad del mundo, ¿cómo yo puedo distinguir? cómo puedo saber cuál es la voz de Dios entre todas estas cosas? Y ahí es que estoy muy emocionado de que entremos en los próximos minutos.
Speaker 1:Escúcheme bien, les recomiendo que escuchen este mensaje otra vez La voz de la mente. Cuando es la mente que está hablando, hay estructura, es racional y es metódica. Cuando usted está estructurando, pensando, está siendo racional y está siendo metódico. Desde la A a la Z, lo que está funcionando ahí es la mente. La mente utiliza pensamientos constantes e ideas que evalúan, critican y planean, que evalúan, critican y planean. Si hay crítica, si hay evaluación, si hay planeamiento, si es metódico, si es racional, es la mente.
Speaker 1:El problema de la mente, para no confundirla con la voz de Dios, es que la mente, bajo la naturaleza pecaminosa, es experta en la duda, en la crítica y en el cuestionamiento. Hay cosas positivas en el cuestionamiento, pero hay cosas negativas en el cuestionamiento. Por ejemplo, la mente siempre va a cuestionar lo que Dios hace. ¿fue Dios que me habló? No sé Necesito tener pruebas. Esa es la mente. Es prospensa a la duda y al cuestionamiento.
Speaker 1:Busca la certeza basada en hechos y datos tangibles. En otras palabras, dios no habla de esa manera. La mente habla de esa manera. Le llega un pensamiento. Usted cree que es Dios, si es la mente la que está hablando. La mente va a buscar la estructura, va a buscar la prueba tangible y va a dudar. Y el diablo es experto en traer dudas. Le dijo a eva dios dijo eso.
Speaker 1:La mente busca la certeza basada en hechos tangibles y se basa en experiencias pasadas, en educación y en conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y puede ser influenciada por creencias formadas desde la infancia. Por eso la palabra de dios y se renueva tu mente, porque muchas veces ponemos a dios y lo interpretamos de una manera que tiene que ver con las experiencias personales, los traumas, los abusos de las personas o de nuestro medio ambiente o de nuestros padres, lo que hicieron, lo que no hicieron, fundamento sobre el cual tu manera de pensar se va a basar. Una persona que pasa por un trauma con otra persona, cuando encuentra otra persona en su vida, trae ese trauma y hace que la otra persona pague el precio que quien causó el trauma no pudo pagar, y entonces esta relación no se puede dar bien, porque usted o la otra persona nunca fueron libres y sanos de la herida que recibieron y el que está herido hiere. Y la mente entonces viene con esas cosas, ¿verdad? Y se estructura de cierta manera y Dios quiere libertar esa clase de pensamiento. Cuando Pablo nos dice llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, entonces Dios no habla. Óigame bien, dios no habla a la mente, dios habla al espíritu y la mente tiene que interpretar. Pero si nuestra mente está formada, estructurada por ciertas experiencias y conocimientos del pasado, no podemos interpretar correctamente lo que Dios está diciendo y a veces ni siquiera lo podemos escuchar Y es posible que confundamos la voz de Dios con la voz del diablo. ¿puedo repetir eso?
Speaker 1:Dios nunca injerta pensamientos en tu mente. El diablo lo hace. Ahora el diablo pone tantos pensamientos que hay personas que no se dan cuenta que están siendo aeropuertos de pensamientos que no pueden controlar y si se ponen a buscar, dicen yo nunca decidí pensar así. Cuando satanás le habló a eva, él puso pensamiento en su mente. Dios nunca puso pensamientos, ni en la mente de eva ni en la mente de adán. La biblia dice que dios habló con él y tuvo una interacción con él y Adán estuvo de acuerdo en unas cosas y hubo una comunión, una relación, no una impartición sin permiso de pensamientos. Dios nunca pone pensamientos en tu mente. Dios pone impresiones a tu espíritu por medio del Espíritu Santo para que tú intuitivamente los descubras a través de tu palabra. Que eso quede muy claro.
Speaker 1:La mente, entonces, se basa en el raciocinio, la estructura. ¿es esto realmente lo correcto? Ese tipo de ideas? la mente lo hace. Necesito más información antes de decidir. Así es que la mente funciona.
Speaker 1:La mente se enfoca en lo racional. La mente dice debo considerar todos los hechos posibles y las consecuencias posibles antes de actuar. La mente funciona con la duda y la busca de la certeza. Dice y si no estoy tomando la decisión correcta, tal vez tengo que esperar por más hechos. Esa es la la, la manera en que la mente funciona. Analiza y cuestiona, enfoca lo racional y duda y busca certeza.
Speaker 1:En otras palabras, si usted está dudando, está analizando, está usando raciocinio, está usando conocimiento o está pensando, no es Dios, es su mente. Si no está pensando o racionalizando y no es Dios y hay pensamientos que están siendo injertados en su mente, entonces puede ser influencia demoníaca Y usted tiene que aprender a controlarla. La palabra de Dios nos dice en Romanos 12 2,. No os conforméis. En otras palabras, toma tu mente y conformala a las cosas de Dios. No os conforméis a la manera en que este siglo piensa, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobáis cuál sea la buena voluntad de Diosos, agradable y perfecta. Y otra vez, como leímos en segunda de corintios 10 segunda de corintios 10 no te lo que la palabra de dios nos dice. Y llevando cautivo todo pensamiento tiene parquearme ahí para hacer un paréntesis. Mucha gente piensa sin pensar.
Speaker 1:En otras palabras, la multitud de pensamientos que aterrizan en nuestras mentes son incontrolables, porque nunca nos podemos apensar. Yo nunca decidí a quién yo le di permiso para que estos pensamientos estén en míY. Estamos tan acostumbrados que ya creemos que son nuestros pensamientos, y no son son pensamientos de espíritus satánicos, que están influenciando nuestras mentes, porque el hijo de dios piensa en justicia. El hijo de dios piensa en lo bueno. El hijo de dios no piensa lo malo. No sé a quién yo le estoy hablando. El hijo de dios no piensa con intención en lo malo. No planea pecar. El hijo de Dios no planea pecar. El hijo de Dios peca por error, por debilidad. Pero el hijo de Dios no se sienta hoy a las tres de la tarde. Yo voy a pecar. Ningún hijo de Dios hace eso. Ningún hijo de Dios piensa hoy yo voy a odiar a fulano y fulana de tal por lo que me hizo. Ningún hijo Dios piensa eso. Ningún hijo de Dios piensa oye, me siento que no valgo la pena, nada me sale bien. Son pensamientos del enemigo. Y Pablo es muy claro aquí que el cristiano tiene que aprender a dominar su mente, comenzando con esta idea Monitorea los pensamientos que tienes para que puedas discernir lo que es tuyo y lo que no es tuyo. Están escuchándome? lo estoy repitiendo porque siento que alguien aquí necesita libertad de esa situación. Odio malicia, depresión, autorrechazo, frustración, todas esas cosas negativas que a veces nos aprisionan, porque entonces, cuando llega a la mente, ocupa todo el cuerpo. A veces es tan mal que usted se siente enfermo y enferma de la emoción que los pensamientos están causando. Óigame bien, si usted recibió a Cristo como salvador y usted es hijo, hija de Dios, esos pensamientos no son tuyos, no pueden ser generados en la naturaleza redimida, resucitada. Son generadas por espíritus satánicos cuyo trabajo es oprimirte y tienes que capturarlos. Tienes que llevar todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Dios. No, no, no, yo soy hijo de Dios, yo soy hija de Dios, yo soy sano, sana, yo soy feliz, yo tengo gozo, tengo el fruto del espíritu, yo no estoy deprimido, no estoy enfermo, no estoy enferma, no me voy a suicidar. Yo soy una persona de vida. Jesucristo vino a dar vida y vida en abundancia. En otras palabras, tiene que rebosar en tu mente, tus emociones, tu cuerpo, tu casa, tu familia, tu trabajo, tus finanzas. No es Dios quien pone cosas malas en ti, y no eres tú. Si tienes la naturaleza divina, es el diablo que está tratando de sabotear lo que Dios tiene para ti. La obra de Satanás es destruir la obra de Dios, es dar vida, y vida abundante para que seamos instrumentos y fuentes de vida. La voz de la mente, entonces, es estructurada, tiene dudas, es raciocinio, analiza y busca cosas tangibles para diferenciarla de otra voz que nos afecta, la voz de las emociones, y esta es muy poderosa. Las emociones, a diferencia de la mente, es reactiva, impulsiva e inestable. La emoción se expresa con sentimientos intensos y siempre son cambiantes. Las emociones Buscan una respuesta inmediata. La mente dice no, no, déjame sentarme aquí a analizarlo bien. La emoción no hace así. La emoción, me siento así y necesito evitar el dolor o recibir placer inmediato. No tengo tiempo para pensar. Me voy por allí, voy a la tienda, hago esto, y es impulsiva, es cambiante, es reactiva. La reacción en vez de pensar Cuando usted piensa. Esa es la mente, cuando reacciona sin pensar. Eso es la voz de las emociones. A menudo las emociones hacen esto que todos hemos experimentado. Las emociones hacen A menudo las emociones hacen esto que todos hemos experimentado. Las emociones hacen algo más grande de lo que es y lo disfraza como algo que nunca puede cambiar. Se está acabando el mundo y eso es una pequeña mosca que te está picando. Es como cuando ves la cucaracha y te subes de la silla en vez de pisarla. Las emociones son reactivas. Disfrazan la verdad de una situación, hacen que lo que es temporal, la tormenta que va a pasar, la hace una tormenta permanente y hace que lo que es secundario sea la primera cosa. Yo tengo el problema más grande del mundo y es que alguien me criticó. La voz de la emoción es volátil Empuja. Óyame bien Si le dije que Dios nunca pone pensamiento sin tu permiso en tu mente y habla a tu espíritu. Dios nunca usa las emociones para hablar. Este principio es importante. Si tienes que empujarlo, no es Dios. Si es forzado y no puedes sentarte a examinarlo antes de actuar, no es Dios. Dios nunca pone pensamientos en tu mente y Dios nunca te empuja a la fuerza a hacer nada. Dios te llama y espera con todo el tiempo del mundo hasta que tú estés listo o lista para responder. Dios no te forza a orar. Dios no te forza a ayunar. Dios no te forza a leer la Biblia. Dios no te forza a ir a la iglesia. Dios no te forza a comprar. Dios no te forza a comenzar un negocio Si no lo planeaste bien. No le echemos la culpa a Dios. Las emociones son las que nos llevan a hacer esas cosas. La voz de la emoción es como esta. No puedo soportar esto más. Necesito hacer algo ahora para sentirme mejor. Otras personas dicen todo está mal, nada me sale bien, no tengo esperanza y nada cambia. Siempre las cosas que hago fracasan y comienzas a perder la esperanza. La emoción dice si no lo hago ahora, es ahora o nunca. La mente dice no considera el costo, o bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. En otras palabras, las emociones reactivas negativas no les gusta la paz, la paciencia, la benignidad y la gentileza. Proverbios 16.32 dice mejor es el que tarda en airarse que el que es fuerte, y el que controla su espíritu que el que controla una ciudad, dice Proverbios, capítulo 16, versículo 32. Entonces, la voz de la mente estructurada, la voz de la emoción reactiva Ahora ¿cómo habla el diablo? Siecómo habla el diablo? Siempre que el diablo habla oígame bien tiene que ver con el engaño. Con respecto a las cosas de Dios, el diablo se caracteriza por el engaño y la distorsión de la verdad. El diablo le dijo a Eva ¿en verdad, dios dijo El diablo distorsiona lo que la Biblia dice. Eso quiere decir que el diablo te puede decir a ti tú no eres hijo, hija de Dios. Eso no es verdad. Si a cada rato pecas, si vuelves a caer, es lo mismo. Te dice Satanás. Satanás viene para quitar la verdad y la identidad de Cristo del corazón de la gente. Jesús lo dijo muy claro en Lucas, capítulo 8, en el versículo 12,. Jesús dice y los de junto al camino, los que están escuchando el evangelio, son los que oyen. Y cuando oyen y reciben la palabra, dice viene el diablo y la quita de su corazón para que no crean y se salven. Si una cosa que el diablo hace es quitar tu identidad en Dios, el diablo quiere que tú sientas que Dios no te ama, que tú no eres hijo o hija de Dios, que no eres importante, que no vales nada, que no eres cristiano, que eres un pecador o pecadora sin esperanza. El diablo oígame bien, el diablo siempre trabaja con la culpa Y aquí siento algo con el Espíritu Santo en ese aspecto de la culpa. Si hay algo en tu vida por lo que tú te sientes culpable, nunca digas que es el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo nunca te hace sentir culpable. Espíritu santo te convence, y convencer quiere decir que hay un diálogo de una relación. Es como un padre a un hijo, una hija, que se sienta y le habla mi hijo, mi hija, déjame explicarte, hiciste esto sí bueno y le das la calidad moral o la ética de esa situación. Y entonces, en un diálogo, sin perder amor, porque el amor del padre no se va. Un padre puede corregir a su hijo y a su hija, pero nunca hace sentir a su hijo o a su hija que no es su hijo o su hija. Está dentro de la casa, es heredero, es heredera y siempre es hijo. Me están entendiendo? La convicción es simplemente un diálogo para hacerte entender lo que estuvo mal y lo que es bien. Y ese diálogo te transforma, te atrae más a tu padre o a tu madre. Es amor. La culpa te va a enfermar. Si alguien aquí se siente culpable por decisiones que tomó en su vida y errores que cometió, en el nombre de Jesús, sé libre. En el nombre de Jesús, sé libre, libre, libre. Hay una vida mejor para ti. El plan de Dios siempre es el plan A y nunca por tu propia culpa. El plan A de Dios cambia Nunca. No puedes. Porque Jesús, tu Salvador, cumplió delante de Dios, dios satisfacción a las demandas de Dios, del ser humano y en su nombre Él es el hombre perfecto. Por Él nosotros tenemos entrada al lugar santísimo, tenemos entrada a las cosas de Dios y Dios es tu padre. Dios te puede corregir, pero nunca te saca de la casa. Nunca lo va a hacer, porque un padre humano bueno no lo hace, mucho menos lo va a hacer el padre celestial. Comienza de nuevo. Canta la canción que, no sé por qué, me viene a la mente me perdonan, ya lo pasado, pasado. No me interesa Dios, perdóname, no me siento culpable. Por eso. Interesa Dios. Perdóname, no me siento culpable. Por eso, en el nombre de Jesús, no voy a aceptar la culpabilidad. Ya, lo pasado, pasado. Es verdad, lo que lo cantó fue José, josé, pero ya se acabó. La culpabilidad no es de Dios. Dios nunca te pone el dedo en la llaga. Lo hiciste de nuevo. Dios te dice venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y siempre, siempre Dios te va a hacer descansar. Si no te dio descanso. No es Dios. El diablo dice la palabra de Dios, es el acusador. Apocalipsis 12.10,. Para cambiarme a la próxima voz y concluir ya estamos terminando. Entonces oí una gran voz del cielo que decía ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de Jesucristo. Porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos? El diablo le gusta acusarte Al que los acusaba delante de nuestro Dios, día y noche. Es decir 24 7,. El diablo hace dos cosas Roba la identidad de Dios en tu vida y te acusa de ser malo. ¿De verdad, dijo Dios? eso Dice el diablo. No es tan importante seguirlo al pie de la letra. Mucha gente se está adaptando al mundo de esa manera. El diablo acusa y condena Nunca serás lo suficiente bueno o buena para Dios. ¡mírate, fallas una y otra vez. Así habla Satanás. Nadie se va a enterar. Hazlo de nuevo una vez más. No te va a hacer daño. El diablo te dice tú ya no eres hijo de Dios. El diablo te dice nadie te va a ayudar. El diablo te dice nunca lo vas a lograr. El diablo es un diablo y siempre va a ser diablo. La voz de la mente siempre te va a causar duda. La voz de las emociones siempre te va ahí. Quiero hablarte de la voz humana. Las voces de otras personas pueden ser buenas cuando se alinean con la voluntad de Dios, pero son peligrosas si las dejamos alrededor de nosotros. Cuando vienen con motivaciones egoístas y manipuladoras, terminan en destrucción. Una persona óyeme bien, porque eso es importante una persona que te da aliento, es un ser humano digno de estar a tu alrededor. Una persona que te motiva, una persona que no se fija en tus imperfecciones, sino que trata y alaba lo que tú haces bien. Una persona que no te apunta el dedo cada vez que hace mal, sino que te abraza, te dice tú puedes, yo confío en ti, tú tienes estos dones. Reconoce lo bueno que tú haces, porque todos tenemos cosas malas. Una persona que te da vida y aliento. Esa persona debe de estar al lado tuyo y alrededor tuyo, las personas que Dios quiere, espíritus humanos alrededor tuyo. Te dan consejos sabios aun cuando cometes errores. Te valora y te inspira. Lo contrario, son espíritus humanos que te quitan la vida, te quitan el aliento, siempre te critican. No te quitan el dedo, no te inspira. Lo contrario, son espíritus humanos Que te quitan la vida, te quitan el aliento, siempre te critican. No te quitan el dedo, no te inspiran, no te ayudan, no te dan consejos sabios Y no te valoran. Dios te valora como la imagen de Dios. Cualquier persona que no está a ese estándar No debería ser tu amigo o tu amiga Alexander, no debería ser tu amigo o tu amiga. Aléjate de gente que mata la vida y el aire que tú respiras. Aléjate de gente que no te reconoce, que no reconoce lo importante que tú eres. Aléjate de gente que cuando vienen a ti es a criticar a los demás y nunca traen nada bueno que decir. Aléjate de gente que no te inspira. La voluntad de Dios es que tú siempre tengas vida. Dios nunca te va a recibir con pecado o sin pecado y te va a decir algo negativo. Dios siempre te llama mi hijo y mi hija Te amo¿. Qué es lo que hay que hacer? Cómo te puedo ayudar? Ese es el espíritus humanos corruptos. Critican, manipulan, siembran miedo, siembra ansiedad, no confían en ti, no te dan. No te dan, no te elevan. Por eso el apóstol nos dice en primera de Juan 4, 1,. No lo voy a leer para que avancemos, porque ya llegó el tiempo de terminar. Dice amados, no creáis a todo espíritu Está hablando de espíritus humanos sino probad los espíritus si son de Dios. En otras palabras, yo tengo que probar la gente que va a estar alrededor de mi familia y mi vida. No tenemos lucha contra sangre y carne, pero eso no quiere decir que el diablo no esté usando gente para tratar de ponernos en el suelo. Y tú tienes que poner las rayas y tienes que poner las rayas Y tienes que poner tu territorio. Eso no está mal. No los odiamos. Los amamos, porque la Biblia dice ama a tus enemigos Y ora por ellos. Pero eso no quiere decir que tú le des entrada al enemigo para que te destruya, porque, antes de que seas salvo, puede hacer daño en tu vida. Eso incluye familiares en nuestras vidas que no son positivos. No los odies. Ora por ellos, ayuna para que sean salvos, pero no permitas que te abusen, no permitas que te manipulen, no permitas que te controlen. Tú tienes que controlar tu ambiente. ¿está claro? Ojalá que esto sea una palabra que ustedes capten bien. Tienen que discernir los espíritus. Es lo que la palabra de Dios nos dice. Ahora termino con esto. ¿cuáles son las características de la voz de Dios? Y quiero abundar y agregar que vamos a ver cómo Dios habla a través de gente, como dios habla para impactar tu mente y como dios habla para impactar tus emociones y como dios habla, para que tú aprendas a controlar los espíritus humanos que no tienen buenas intenciones contigo. Me están viendo ahora. La voz de dios, en cualquier tipo de manifestación, siempre, sin duda y de ninguna manera diferente, siempre va a tener esta característica Característica número uno Filipenses 4.7. Para hablarte como un padre, de una manera fuerte No importa cómo Dios hable, para qué situación hable, dónde hable, cuándo hable, en ninguna manera que Dios hable. Esto va a fallar. Siempre que es Dios, siempre que es de Dios y siempre que sea a través de Dios, a través de humanos, de la mente, de las emociones, como sea que el espíritu que está en ti recibe. Nunca, nunca o siempre que veas que esta cosa no está ahí, no es de Dios, 100% no es de Dios. Dios nunca falla en este aspecto del que voy a hablar, este aspecto del que voy a hablar, siempre que Dios habla, hay paz, y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos. Escúchame bien la paz de Dios viene a tu espíritu y tu espíritu, entonces, lleva esa paz a tus pensamientos y a tu ser¿ Cómo yo sé que es de Dios. Si te da paz Y siempre que quieras conocer la voluntad de Dios en algo, dirígete y hay muchas opciones. Dirígete a la que te da más paz. Como un gran predicador, t L Oxford, me enseñó hace mucho tiempo si es de Dios, óigame bien, es bueno para ti, es bueno para Dios, óyeme bien, es bueno para ti, es bueno para Dios y es bueno para otros. Número uno la voz de Dios siempre, siempre, siempre, siempre trae paz. Si la emoción que estás sintiendo no es paz, cuestionala. Y si el pensamiento que estás sintiendo o teniendo es conflictivo, no es de Dios. Número 2. Segunda de Timoteo 3, versículos 16. Óigame bien. Vamos a leerlo de esta manera Siempre que Dios habla, enseña, redargulle, corrige, instruye con este fin, corrige, instruye con este fin, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. En otras palabras, no solamente Dios te da paz, el resultado son actos buenos. Dios nunca te habla y te manda para el infierno. Cuando Dios te habla, tú terminas en paz y terminas haciendo cosas buenas, no cosas malas. Si Dios te dijo, es paz y siempre va a ser un producto positivo Y va a funcionar. Si no funciona, no fue Dios. Tres Primera de Corintios 14. Esta es otra importante Primera de Corintios 14,. Esta es otra importante Primera de Corintios 14, 33. Dios no es de confusión. Siempre que Dios habla, hay claridad. Usted sabe que usted sabe. Que usted sabe, por ejemplo ¿cómo usted sabe? Porque esto no es de la mente, porque la mente duda. ¿cómo usted sabe que Dios creó el universo? Quién te enseñó eso? Eso es la manera en que Dios habla. ¿cómo sabes que eres salvo? A qué escuela fuiste? Quién te lo enseñó? No lo puedes negar, es una convicción del espíritu. No necesita la mente ni tampoco las emociones. Cuando Dios habla, exactamente como sabes que Él creó el universo, que tú estás vivo y que eres salvo. De esa manera es que te sientes con lo que Dios te está diciendo. Hasta que te encuentres en ese estado. Si es una decisión que puede afectar tu destino, no la tomes. Espera. Si la decisión que vas a tomar es tan importante que puede afectar tu destino, ¿cuáles son decisiones de destino? tomar es tan importante que puede afectar tu destino? ¿Cuáles son decisiones de destino? El negocio que vas a comenzar, el matrimonio que vas a tener con la persona que te vas a casar, esas cosas son cosas que hasta la compra de una casa. Compras una casa y te das cuenta que no era la voluntad de Dios y ahora estás metido, metida en un lío, como decimos en mi país. Esa clase de decisiones requieren ese tipo de claridad y paz. Como sabes que estás vivo y que tienes aire, que respiras, así debes de saber que esa es la decisión correcta. Que eso quede claro. Número cuatro y cinco, para terminar consistencia en el tiempo. Cuando Dios habla, no se olvida. Tú puedes decir ¿sabes qué? Me voy a olvidar de eso? Y a las tres semanas, al mes, al año, a los dos años, a los diez años, todavía te estás recordando de eso. Eso quiere decir que Dios te habló. Y lo importante de Dios es que Dios no te forzó a actuar hace diez años. Te dejó hasta que tú tuvieses la convicción de que, ok, ya lo acepto. Y ahí Dios espera por, espera por ti y te usa y todo sale bien. Dios restaura y redime el tiempo. ¿me están entendiendo? Dios no te forza. Así Dios habla, siempre es consistente Y obviamente, junto con los buenos actos, hay fruto. Si es negocio, hay ganancia. Pero si es pérdida y pérdida, y pérdida y pérdida, y pérdida y pérdida en todos los sentidos relaciones, matrimonio, noviazgo si es pérdida y pérdida, no fue Dios, porque Dios no es un Dios de pérdida, dios es un Dios que gana. Dios nunca pierde, dios nunca ha perdido. Y nosotros, hijos de Dios, a veces nos acostumbramos a perder, y esa no es la voluntad de Dios.