CAMINOS DE FE

La Fuente

Pastor Orlando Season 2024

Envía un mensaje al Pastor Orlando

¿Cómo podemos encontrar paz y plenitud en medio de nuestras luchas diarias? Descubre como en el pozo de tus dolores, Cristo no solo transforma nuestra vida interior, sino que también nos hace una fuente para otros encontrarlo a El.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Respondió Jesús y le dijo si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice dame de beber, tú le pedirías y él te daría agua viva de tener un encuentro personal con Jesús.

Speaker 1:

A este nivel es que tú le pedirías, y el resultado de tu pedirle es que Él te daría. Si conocieras, si lo conoces, todo lo demás fluye. Entonces el esfuerzo cristiano es conocerle. Si conocieras, entonces es donde nosotros tenemos que estar. Mi trabajo es conocerle. Jesús dice, y esta es la vida eterna que te conozcan, a ti y a tu hijo. Jesús no podía decirle a la mujer que hiciese más. Estaba cargada de una vida de traumas, de errores, de arrepentimientos, de dolor, de tristeza. Tiene un amante, pero está sola. Es independiente, pero lleva por dentro mucha, mucha, mucha la historia de años de mucha sed que nadie había podido satisfacer. Nadie puede ser verdaderamente sanado por Dios que no se encuentre a solas con él. A Dios le gusta aislarte Y a veces permite desiertos en tu vida y tú crees que son problemas de aquello que el otro. Y es porque te ama tanto que si te deja donde estás y la dirección que vas, te vas a perder. Él provoca situaciones para ponerte en un closet, y cuando hablo de closet, me refiero adentro. Te sientes solo, sola, abandonado, que nadie te hace caso, que algunas cosas no funcionan y no te das cuenta que es Dios que te está llevando a un pozo en samaria, en tu lugar, donde tú estás solo sola, donde nadie te puede sostener y verdadera, verdaderamente apagar tu ser. El señor llama tu atención, te quiero poner a solas, quiero hablar contigo porque quiero lidiar con cosas que nadie tiene que importarle, ni siquiera a los ángeles. Por eso Jesús le dijo a los discípulos en Mateo, capítulo 6 entra en tu closet y cuando estés en secreto, tu padre, que esté en lo secreto, te compensará en público el principio que yo les he dado antes tu tiempo a solas con Dios Va a resultar en tiempo con Dios En toda tu vida pública. Si tú pasas tiempo con Jesús A solas, Jesús va a pasar tiempo contigo En público. El mundo se va a conectar contigo. Donde tú estés con Dios. En el Mundo samaritano, tano tuyo de tu vida traumática, de tus problemas, de tus sentimientos, de tus emociones, de tu historia, ese es tu samaria y en esa samaria hay un pozo que califica para que el señor vaya y se encuentre contigo Y ahí donde te duele, donde nadie te puede ayudar, donde solamente tú sabes lo que hay adentro de ti. Ahí, ese es tu Samaria. Y ahí Jesús dice es necesario que yo encuentre tu dolor, toda tu vida completa. Dios quiere encontrarse contigo en ese lugar.

Speaker 1:

Ponte en el lugar de la mujer. Tu sol de mediodía son las presiones y tensiones que enfrentas a diario Problemas familiares, preocupaciones financieras, sentimientos de todo tipo, y la búsqueda implacable de la vida, de vivir y de alcanzar el éxito que cada uno de nosotros experimentamos. Son el cántaro de la mujer samaritana, lleno de las cargas de la vida diaria, en donde nada de lo que hacemos verdaderamente nos puede hacer feliz. Viene el domingo a la iglesia y el Señor te recuerda, y a mí, lo que no nos dimos cuenta de lunes a sábado.

Speaker 1:

Hoy el Señor te dice ¿me vistes en ese pozo el lunes? ¿Cuándo fue que visitaste las rupturas que tenías? ¿El martes? ¿Cuándo vislumbraste a tu amante El miércoles? ¿qué día fue que te encontraste a solas, preocupado, preocupada, ansioso, enojado, enojada. ¿cuándo fue ese momento samaritano que tú tuviste? ¿Y te diste cuenta que Jesús estaba ahí o no? Así que el Señor te está diciendo si hubieses conocido quién es que estaba ahí contigo en tu soledad es que estaba ahí contigo en tu soledad tú le habrías pedido, en vez de haber simplemente revivido esas memorias o haber estado en medio de ese presente porque no es solamente el pasado es que quizás nos encontramos con alguien que nos sacó la vida. Cuando nos encontramos con él o con ella, una situación, lo que sea, pudo haber sido las noticias que son tan tóxicas hoy.

Speaker 1:

¿cuál fue tu momento samaritano de esta semana? ¿Y cuál va a ser esta semana que viene? Porque la mujer tenía que ir todos los días a buscar agua. Todos los días, nosotros tenemos que ir a buscar el bienestar y a vivir la vida, y toma mucho valor salir a veces a esas cosas, cuando por dentro estamos con penas y dolores. Sí o no Es mucho valor.

Speaker 1:

Jesús entonces te dice si conocieras a Jesús, el resultado no sería que estuvieses viviendo en el dolor, sino que estuvieses pidiéndole y recibiendo agua viva. Cuando pasamos por lo que pasamos, recibimos agua muerta, el retorno del dolor, el. Recibimos agua muerta, el retorno del dolor, el retorno, la ira, el desencanto, la ansiedad. Recibimos la preocupación, recibimos la pena, recibimos lo negativo. Y Jesús está diciendo yo puedo hacerlo diferente.

Speaker 1:

En el momento de la sed, el Señor te suple. ¿cuándo? Todos los días, pastor Orlando? ¿cómo puedo entonces beber de esa agua? Si conocieras, si renunciases a creer que ir al pozo de Samaria es lo que te va a alimentar. Si renunciases a eso y entonces, en vez de creer que gente, cosas, material o humana te puede llenar, renunciarías a las expectativas que tienes de cómo otras personas deben de proveerte, suplirte, hablarte, alimentarte, ayudarte, y entonces dirías acepto lo imperfecto. Acepto lo imperfecto, pero solamente Dios es mi fuente, y serías feliz porque ahora tus expectativas se van para las cosas humanas.

Speaker 1:

Tú no puedes hacer de tu cónyuge la razón de tu vida y existencia y felicidad. Tu cónyuge te va a fallar. No puedes hacer de las finanzas, porque las finanzas se pueden caer. No puedes hacerlo en tu trabajo, porque tu trabajo en cualquier momento se puede desboronar, o alguien o algo hace algo que te tumba. Conocer a Jesús es rendir, renunciar a poner tu fe en cualquier cosa de este mundo, incluyendo tu esposo y tu esposa, tu trabajo, tus finanzas, nada de este mundo. Nada Trump, biden, harris, quien sea, nadie, putin, corea, paz en la tierra. Nada en esta vida puede llenar la vida de un hombre y de una mujer. Solamente Cristo, solamente en él. La salvación se encuentra en él. No hay otro nombre dado a los hombres, dice el corito. Solamente en Cristo, solamente en Él.

Speaker 1:

Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos, que hizo la tierra, las estrellas, la luna y el mal. Jehová es mi pastor, nada me faltará. ¿cuándo? Cuando Jehová es mi pastor, nada me faltará. ¿cuándo? cuando Jehová sea tu pastor? porque mucha gente dice este salmo pero no se dejan pastorear.

Speaker 1:

Pastorear por quien? por Orlando? no que Dios te libre porque te voy a fallar. Jehová es mi pastor, entonces nada me faltará. En lugares Jehová es mi pastor, entonces nada me faltará. En lugares de delicados pastos, me hará descansar junto a aguas de reposo. Me pastoreará. Jehová te pastoreará siempre, dice la canción.

Speaker 1:

Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia, por amor a su nombre. Aunque ande en el valle de sombra de muerte en Samaria, en el pozo de Jacob, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu callado me infundirán aliento, adereza mesas delante de mí en presencia de mis angustiadores. Note que el valle de sombra de muerte y los angustiadores están ahí. Pero que hace el señor en presencia de tus angustiadores?

Speaker 1:

don Ramón, unges mi cabeza con aceite. Ramón dice mi copa está rebosando. Y cuando rebosa, don Ramón dice ciertamente, siento la unción. Dice don Ramón, el bien y la misericordia me seguirán. Yo no tengo que seguirlo. Yo no tengo que seguir el bien y la misericordia. El bien y la misericordia me seguirán. Yo no tengo que seguirlo. Yo no tengo que seguir el bien y la misericordia. El bien y la misericordia me seguirán todos los días en vida. Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Aleluya.

Speaker 1:

Si renuncias a tu confianza en las cosas de esta vida y haces a Dios tu fuente, entonces a eso es que Jesús dice lo siguiente. Tú le pedirías Significa, óyeme bien, porque acuérdate que la mujer samaritana iba todos los días a buscar agua. Deberíamos de buscar agua viva todos los días, al mediodía, en la noche, en la mañana. Tú tienes que encontrar tu momento de buscar el agua viva, porque la palabra pedir significa la acción y tesas en griego, la acción continua de buscar y buscar y buscar. No dice el salmista y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Speaker 1:

Nadie vive en la iglesia. Eso quiere decir que continuamente vas porque has hecho de Dios tu fuente, y en la casa de Jehová iré continuamente para que él sea mi pastor. ¿por qué? Porque cada vez que hago a Dios mi pastor en lugares de dedicados pastos, me hace descansar Y unge tu cabeza con aceite. Es la acción continua de buscar, de desear, de pedirles dejar de desear tantas cosas de esta vida A diario, como Jesús dijo que ahora hacemos Danos, hoy el pan de cada día.

Speaker 1:

¿cuándo? Hoy? ¿Y mañana Hoy¿? Y el martes? Hoy Es una oración continua Y entonces, por supuesto, esto me gusta mucho ¿Qué es lo que Dios te va a dar, cuando la palabra de Dios dice agua viva? en aquel tiempo de los judíos, agua viva hablaba de frescura, de algo que fluye de un manantial continuamente vivo y limpio, no de agua estancada, porque tú no puedes vivir con la unción de hoy, mañana, todos los días. Lo que esto quiere decir es que todos los días tú tienes que buscar a Dios con el mismo deseo que buscas el sustento. El ejemplo Jesús mismo nos lo da.

Speaker 1:

Después que Jesús se alimentó a los cinco mil, se fue al otro lado. Dice que la muchedumbre le siguió. Y cuando se encontraron con Jesús, se preguntaron Jesús, ¿cuándo llegaste aquí? Porque esa noche Jesús caminó sobre las aguas y se presentó en el bote con sus discípulos. Y cuando entró en el bote, el bote llegó al otro lado y la gente no se dio cuenta. Cuándo no lo vimos cruzar Y cuando se encuentran con Jesús, jesús les dice me buscáis por el milagro de los alimentos que vistes al otro lado del río.

Speaker 1:

Y entonces Jesús dice estas palabras trabajad por las cosas espirituales, por la comida que los lleva a vida eterna. En otras palabras, se está diciendo con la misma pasión con que busca las cosas de este mundo enamórate de Jesús y busca ese agua viva, porque si no, el resultado es que no vas a ser feliz. ¿y qué nos da Jesús? El agua viva se refiere, y con esto termino, a la presencia del Espíritu Santo quien fluye como ríos de agua viva dentro de nuestro interior. Jesús lo dijo, el que cree en mí, como dice la Escritura de su interior.

Speaker 1:

Y quiero hablar sobre ese interior porque en esta mujer, en la vida humana, en la vida de la mujer samaritana, como es en la historia de la vida humana, lo que fluye de nuestro interior son nuestros dolores. Lo que fluye de nuestro interior son las cosas que nos impactan cada día. las noticias nos impactan, el afán nos impacta, las traiciones de otros nos impactan, las críticas de otros nos impactan los rechazos de otros, nos impactan las imperfecciones de la vida nos impactan, los rechazos de otros nos impactan, las imperfecciones de la vida nos impactan y eso entra en nuestro interior. Y lo que fluye de nuestro interior entonces no es gozo. Jesús está diciendo que lo que el ser humano necesita es un nuevo nacimiento en su interior, una cosa que fluye como ríos de agua, y no solamente dice ríos de agua, dice ríos de agua viva. De su interior fluirán ríos de agua viva y ese fluir hace de una persona que otros, cuando se acercan a, dijo a los hombres, los movió a todos a Cristo. Y cuando se encontraron con Cristo, ella quiso hablarle más y le dijeron los hombres cállate, mujer, que ya lo encontramos nosotros. No nos enseñes más, porque Jesús era una fuente de agua viva, es una fuente que fluye y ese Cristo quiere fluir de dentro de ti a través del Espíritu Santo.

Speaker 1:

Necesitamos renovarnos en el Espíritu Santo, no con lo exterior de nuestros tiempos juntos en la iglesia el domingo, sino con la fuente interior, que fluye el lunes y el martes y el miércoles y el jueves y el viernes y el sábado. Y cuando venimos aquí estamos llenos, seguimos llenos y rebosando y rebosando. En qué fuentes? Aquí estamos llenos y seguimos llenos y rebosando y rebosando. En qué fuentes? en qué pozos tú has puesto tu confianza? Las relaciones, logros, posesiones, cosas materiales, ideas. Tienes que dejarlos ir?

Speaker 1:

Haz un momento de retrospección, de examinación personal. ¿pusiste tu fe en tu esposo, en tu esposa Y cuando te fallan, ¿te sientes que te casaste con la persona incorrecta? Pues se supone que te fallen porque no son Cristo. Por eso la Biblia dice seguid el amor, no sentid el amor. El amor no se siente porque si ese sentimiento, cuando no te sientes, dice no te amo, pero eso es mentira. el amor se sigue. El amor se sigue es una decisión a diario, como Dios es amor. Si no te estás llenando de Dios a diario, probablemente en algún momento te sientes que no amas a esa persona o ese trabajo o esa situación o esa cosa.

Speaker 1:

Ven y siéntate en el pozo con Jesús. ¿en cuál pozo, pastor Orlando? Yo no lo conozco tu pozo, porque no te conozco personalmente, pero yo sé que si tú eres humano tienes un pozo, si eres un ser humano tienes un cántaro y si eres un ser humano, todos los días vas a algún lugar buscando en otras cosas lo que solamente Cristo te puede dar. Él dice venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados. Y yo Él dice venid a mí, jesús es tu pozo. Y yo dice el Señor te haré descansar.