CAMINOS DE FE

El Gobernante Divino; La Oración Que Funciona

Pastor Orlando Season 2024

Envía un mensaje al Pastor Orlando

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un gobierno perfecto? En este episodio, exploramos Isaías 33:22 y la soberanía de Jesucristo sobre todas las naciones. Nos sumergimos en la responsabilidad de los cristianos y la necesidad de orar por figuras políticas actuales para poder vivir en paz. Analizamos la política migratoria actual en Estados Unidos desde una perspectiva bíblica, comparándola con las leyes para extranjeros en Israel. Criticamos la falta de adecuados filtros migratorios que ponen en riesgo a la nación y llamamos a la oración por medidas más justas y sabias. Concluimos con un llamado a la nación a levantarse en oración y acción, orando por, y eligiendo líderes que promuevan la justicia y el orden, buscando siempre glorificar el nombre de Dios en nuestra tierra.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Isaías 33, 22 declara porque Jehová es nuestro juez, jehová es nuestro legislador, jehová es plataforma republicana democrática independiente. En ninguna parte del mundo hay un ser humano, hay una persona, hay una entidad, hay una organización que pueda ser mejor que Dios en estas áreas. En los Estados Unidos, especialmente, lo que se llama una democracia por representación se compone de tres ramas Un poder judicial, que es los jueces. Hay un poder legislativo, que son los representantes y los senadores, y hay un poder que es ejecutivo, que es representado por el presidente y un montón de departamentos bajo la presidencia, incluyendo la policía. Lo que tiene que ver con el mantenimiento de la ley y el orden están bajo la prerrogativa del presidente. Y para que alguien, 700 años antes de Cristo, mencione tres ramas de gobierno desde el punto de vista de Dios, es algo que definitivamente tuvo que ser una revelación del Espíritu Santo al profeta. La diferencia es que para nosotros la verdadera perfección de gobierno, de gobernatura sobre el mundo viene, se origina en Dios.

Speaker 1:

En este caso, lo que quiero decir principalmente es, antes de irnos al tema, es para los cristianos, dios es nuestro poder judicial. Quiere decir que es a Dios donde llevamos nuestras causas y él, como juez, dicta de acuerdo a lo que su hijo Jesús hizo, porque ya Dios está satisfecho en Cristo. Entonces, cuando yo llevo mi carga a mi juez, a la rama, a la cámara ejecutiva del cielo que es Dios mismo, dios siempre va a juzgar tu causa a tu favor, porque ya Jesucristo pagó por tus pecados y por tus errores, por lo que siempre lo que Dios va a dictar va a ser bueno para ti. Usted puede ir a jueces hoy que quizás no dicten a tu favor, van a ir a dictar a favor de alguien, pero en el gobierno de Dios el inocente, el hijo de Dios, nunca, nunca va a ser juzgado como culpable, porque Cristo ya pagó todos tus pecados y por todas tus penas pasadas, presentes y futuras. Entonces queremos establecer que a donde nosotros vamos verdaderamente y en quien confiamos para juzgar nuestras causas es Dios.

Speaker 1:

Nuestro poder judicial dice porque Jehová es nuestro juez, pero también Jehová es nuestro legislador. Él es quien pone las reglas y las leyes a favor del pueblo. Recuérdate, en todas las ramas, delante de Dios tú tienes todo lo de ganar, porque Cristo ya resolvió el problema que a Dios le hacía efecto con respecto a nuestra vida humana como pecadores. Jehová es nuestro legislador. No podemos poner toda nuestra confianza en la legislatura de ningún gobierno del mundo, porque solamente Dios es un legislador perfecto y solamente Dios garantiza que siempre va a legislar a tu favor Y de lo mismo. Como rey, yo no puedo poner toda mi confianza en ningún presidente de ningún partido, en ningún tiempo, porque la Biblia dice maldito el hombre que confía en otro hombre.

Speaker 1:

En el libro de Apocalipsis, en el capítulo 1, lo voy a poner acá y nota el versículo 5, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano, diga conmigo soberano y el soberano ¿de quién? De los reyes de la tierra? Y ese soberano que tiene control sobre la humanidad nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. Lo que eso significa? que la soberanía, sí, amén, un aplauso a Cristo, eso está bueno. Si no dicen os amo y nos abo, usted tiene que tener mucho miedo, porque esta escritura está presentando a Jesús viniendo, que pronto los gobiernos de la tierra van a caer y se van a arrodillar y toda lengua confesará y los que los crucificaron van a lamentar y mucha gente va a ser condenada porque rechazará. Y los que los crucificaron van a lamentar y mucha gente va a ser condenada porque rechazaron a Jesús.

Speaker 1:

Igual le anuncia a la iglesia sí, eso viene, pero eso no te aplica a ti, él te amó. El juicio no es para ti. Te lavó, no te preocupes. Ya él pagó el precio. Están viendo la idea del Espíritu Santo. Este soberano no se está presentando aquí como que, ok, es Jesús y él es el Hijo de Dios. Nos está diciendo viene a juzgar, él es el jefe, él manda más. Ni siquiera el emperador romano se puede parar delante del Cristo resucitado y quedarse de pie, tanto que cuando Juan está viendo esta visión, dice que cayó a los pies de él como muerto.

Speaker 1:

A él sea la gloria e imperio. Juan está mencionando algo aquí que es completamente en contra de su tiempo. El imperio le pertenece a Roma, según el tiempo de Juan. Y Juan está diciendo te equivocaste. El imperio le pertenece a Jesús, en otras palabras a Cristo. Dios le dio el imperio romano, como le dio todo soberano y todo gobierno de la tierra. A él sea la gloria e imperio. Por si acaso un día el imperio romano iba a desaparecer, pero Cristo lo dice por los siglos de los siglos. Por lo tanto, todo gobierno y todo imperio iba a estar siempre bajo el poder de Jesús.

Speaker 1:

Jesús, entonces, es nuestro juez, nuestro legislador y nuestro rey. Nunca, nunca iglesia, nunca crea que un gobierno presente o un gobierno que viene lo va a poder cambiar. Todo Es imposible. Y les voy a decir por qué y cuál es nuestro papel para que el gobierno que está o el gobierno que venga pueda hacer algunas cosas a beneficio del reino de los cielos. Entonces establecemos nuestra confianza. Mi presidente, es Cristo ahora.

Speaker 1:

Ese Jesús nos dio ciertas encomiendas, que quiero volver a la escritura, a una de las escrituras que yo preparé para ustedes. Note lo que dice Mateo 28, 18 al 20 y Jesús se acercó y les habló diciendo esto es cuando Jesús se suscita y ya se va. Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Yo soy el jefe. Nadie tiene más poder y autoridad sobre mí. Por eso él puede ejecutar como juez, como legislador y como rey a beneficio de su pueblo. Y entonces le dice al pueblo por tanto ustedes vayan y hagan discípulos de todas las naciones.

Speaker 1:

Voy a dejar un principio aquí muy importante Nunca se hagan discípulos y seguidores de hombres del mundo. Usted representa a Jesús, no fulano de tal, ni el partido tal, ni la plataforma tal. Nuestro llamado es predicar el evangelio y poner todo lo del mundo a la luz de la palabra y, desde la palabra, hablar lo que la palabra dice acerca de lo del mundo Y, por medio de la palabra, la iglesia le habla a la política, no la política a la iglesia. Nosotros tenemos un rey, un legislador, un congresista llamado Jesús Ese. Jesús establece los gobiernos sobre la tierra y a través de su palabra, podemos entender lo que los gobiernos están haciendo, filtrar cuando están haciendo bien y mal y hablar lo que la Biblia dice acerca de eso y ayudar a la gente y hablar lo que la Biblia dice acerca de eso y ayudar a la gente a ver lo que la palabra de Dios dice y a elegir, votar, identificarse y hablar como la palabra dice acerca de esas cosas, versus dejar que esas cosas nos hagan discípulos, para entonces nosotros tratar y ser parte de las conversaciones divisivas que no ayudan. Otro versículo que la Biblia nos da que es importante ver, se encuentra en Mateo 5.

Speaker 1:

Jesús dice vosotros, no el gobierno, no el candidato, ni la candidata ni la plataforma. Dice la iglesia, los seguidores de Jesús. Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se desvanece, si somos hechos mezcla de los conceptos que la gente tiene hoy y de las cosas que pasan y que se hablan y cómo se hablan, con que vamos a salar la tierra? estamos salando la tierra con el mundo, no con la palabra.

Speaker 1:

Versículo 14 de mateo 5 vosotros sois la luz del mundo. Y entonces dice el versículo 16, así como así como como cr. Cristo lo indica alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Y entonces el apóstol Pablo nos da una, una orden que es muy importante, que es donde todo cristiano debe estar. Y ahora voy a entrar en la materia, ¿verdad? Primero, primero, si vamos a hablar de política, de candidatos y candidatas, plataformas y de las situaciones como la que vamos a comenzar en esta serie, el primer lugar donde debe de estar el cristiano es en la oración. Note lo que dice esto Exhorto ante todo, ante toda política, idea, situación, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres.

Speaker 1:

¿se acuerdan en Mateo 5? Para que todos los hombres vean vuestras obras y glorifiquen a vuestro Padre. Aquí Pablo nos da una orden, que es el Espíritu Santo. Si lo vamos a contextualizar al momento presente, la iglesia tiene que elevar rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por el presidente Biden, por cámara harris, y por todo su gobierno. Aunque usted no esté de acuerdo con ellos, la iglesia.

Speaker 1:

Tiene que orar por donald trump y jay de vance, los candidatos al del partido republicano, y por toda la plataforma que ellos quieren colocar si fuesen a ganar las elecciones. Tienen que orar, aunque a usted no le guste. Trump, la Biblia dice usted tiene que orar por Trump, tienen que orar por Biden, tienen que orar por Benz y tienen que orar por Kamala Harris. Pablo no dice ore ante todo por los que usted cree que tiene, las políticas que son cristianas, bíblicas. No, no, no, independientemente. Usted tiene que orar por todos.

Speaker 1:

Oiga, ¿por qué razón? Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esta es una palabra muy poderosa, porque esto dice si oramos, no importa quién gane, vamos a tener éxito con la misión de la iglesia como pueblo de Dios. Y entonces dice ¿por qué Dice? porque esto es bueno y agradable delante de Dios. Nuestro Salvador Pablo, sin embargo, está haciendo esta indicación en medio del imperio romano, cuando ningún ciudadano tenía derecho a elegir quién iba a ser emperador. Noten la implicación de esto No tenían el tipo de gobierno que tenemos hoy, que el pueblo puede elegir su presidente y su congreso y, a través del presidente, el pueblo puede elegir quienes van a ser los jueces, porque quien domina los jueces en Estados Unidos es el presidente y los confirma el senado.

Speaker 1:

Pero es bueno y agradable delante de Dios que oremos a Dios. Quien domina a los jueces en Estados Unidos es el presidente y los confirma el Senado. Pero es bueno y agradable delante de Dios que oremos a Dios por todos los que están en eminencia. Harris está en eminencia. Biden está en eminencia. El Congreso actual está en eminencia. El Poder Ejecutivo está en eminencia. En enero va a entrar otro gobierno y van a ser uno de los dos o va a ser harris con su candidato a la vicepresidencia, o va a ser trump con su candidato a la vicepresidente.

Speaker 1:

Tenemos que orar por estos seres para que, sea que sea harris o sea que sea Harris, o sea que sea Trump, entonces podamos nosotros tener una vida de paz y note lo que dice el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. En otras palabras, orar por los líderes políticos puede traerlos a la conversión a Cristo y lograr que hagan políticas, aunque sean romanos o aunque sean griegos, aunque sean césares, aunque sean republicanos o aunque sean demócratas, que hagan políticas buenas para nosotros. Yo sé que esto está penetrando a alguien que está escuchando a miles de millas de una manera desafiante, porque la división es bastante acentuada. Pero, independientemente de mi posición personal, yo voy a orar por todos los que están en el poder, no importa que yo no esté de acuerdo con ellos, que yo no esté de acuerdo con ellos.

Speaker 1:

Pablo sabía que si el imperio romano no tenía gente buena adentro, lo iban a perseguir más, iban a matar a muchos cristianos. Y Pablo decía yo prefiero que la iglesia viva en paz, que viva en persecución, y sé que si oramos, dios va a hacerlo. ¿por qué? Porque el imperio romano creía en el orden y la paz. Y Pablo le habla al pueblo en Romanos 13, que el que está en autoridad lleva espada para hacer mal, para destruir al malo y bendecir al bueno. Y Pablo está diciendo yo quiero que eso le pase a la iglesia Que bajo el imperio romano aún la iglesia no tiene derecho de elegir.

Speaker 1:

Bajo el imperio romano pueda la iglesia avanzar el evangelio, orar y además de eso, podemos elegir. Wow. Entonces este mensaje es para que usted ore, pero yo pido a Dios que, mientras lo desarrollamos en los próximos minutos finales, el Espíritu Santo le dé revelación sobre cómo elegir en noviembre. Y si usted no vota, pero tiene derecho de votar. Yo le recomiendo que vote Todavía. Creo que tiene tiempo de registrarse Y vote. Eso es importante, viendo la encomienda del apóstol Pablo a Timoteo, en primera de Timoteo, 2, 1 al 7, entonces yo quiero hablarles del asunto principal, del que quiero hablarles hoy.

Speaker 1:

Esta semana ICE, la entidad que lidea con la inmigración indocumentada o, como algunos lo llaman, ilegal, escribió una carta a miembros del Congreso. Esto no es en esencia partidista. Ice es una rama del poder ejecutivo, en otras palabras, opera bajo la prerrogativa del presidente de los Estados Unidos y de su gobierno. Más de 662 mil 566 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, eso es más de medio millón, han ingresado al país bajo las políticas actuales, de los cuales, oiga bien, 13,099 están fichados por homicidio, 15,811 por agresión sexual Y 62,231 por asalto. Muchos de esos entraron por el paso. 62.231 por asalto. Muchos de esos entraron por el paso. 62.231 están fichados por asalto.

Speaker 1:

Nueva Jersey un inmigrante ilegal fue acusado de violación y asesinato. En Texas, un inmigrante indocumentado fue arrestado por asesinato de dos personas inocentes. En California, un inmigrante sin documentos fue acusado de asalto sexual agravado contra una menor de edad. ¿qué dice la Biblia acerca de cómo el pueblo de Dios debe tratar a los inmigrantes¿. Cuál debe ser la política de un gobierno como el de los Estados Unidos con respecto a los inmigrantes?

Speaker 1:

Y encontramos un ejemplo en Jesús, muy claro, quien nos enseñó sobre la compasión hacia el extranjero y el marginado con la parábola del buen samaritano. No hay, no hay cuestión ahí. La parábola del buen samaritano No hay, no hay cuestión ahí. Jesús mostró que el verdadero amor al prójimo no tiene barreras de raza ni cultura o de nacionalidad. Y de hecho le dijo a los discípulos ustedes vayan y hagan lo mismo. En otras palabras, sean compasivos como el buen samaritano fue compasivo. Vaya conmigo a lo que la Biblia dice.

Speaker 1:

Aquí está el texto principal. Si alguien quiere saber cuál es la directiva de Dios acerca de cómo un pueblo debe tratar a los inmigrantes, este es un texto central Levítico 19, versículo 34. Como a un natural de vosotros, tendréis al extranjero que more entre vosotros y lo amarás como a ti mismo. Eso fue lo que hizo el samaritano, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, jehová, vuestro Dios.

Speaker 1:

En hebreo la palabra extranjero, que es la palabra de donde sacamos la palabra inmigrante en el texto de Levítico es hager. Pero si yo quiero ir a la raíz de esa palabra, la palabra solamente tiene dos consonantes en vez de ser hager, es solamente ger. La primera letra es la letra gimel, de donde sacamos la palabra camel o camello, y la segunda letra es la palabra resh, que significa cabeza. En el hebreo pictográfico antiguo, la letra gimel o camello es la imagen de un pie, alguien que camina, y la letra que tiene que ver con la cabeza pues es obvio, es es cabeza, ger.

Speaker 1:

Cuando la palabra de Dios dice que el pueblo de Israel tenía que tratar al inmigrante como a sí mismo, estaba definiendo específicamente a una persona que está caminando a pie, está en desplazamiento de un lugar a otro, y es una cabeza. La cabeza significa líder, es una persona que tiene un propósito. Pensó en salir de su lugar de origen para moverse a otro. Ger caminar como el camello que se transporta Y como es un líder. Es una persona que tiene un propósito, tiene una misión y como es un líder, es una persona que tiene un propósito, tiene una misión. Por ejemplo, venimos aquí en Estados Unidos para buscar un hogar, una mejor vida. Esa es la definición. En otras palabras, dios le dijo a la persona que no es parte de ustedes, de la raza de la sangre judía, de la sangre hebrea. Son las personas que vienen con un propósito, de un lugar y quieren vivir entre ustedes. A esas personas, entonces Dios les dio ciertos requisitos y yo quiero dárselos, para que usted lo conozca.

Speaker 1:

El extranjero, el inmigrante, tenía que seguir estas reglas. Comencemos con Levítico 17,. Ya vamos a terminar. Versículos 8 al 9, nueve, oiga lo que dice. Les dirás también eso es a los, a los, al pueblo.

Speaker 1:

Cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros, los inmigrantes, ¿verdad? Los, los que viajan de un lugar a otro para vivir entre ustedes, que moran entre vosotros, que ofreciera holocausto o sacrificio y no lo trajera a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo. En otras palabras, el inmigrante en Israel tenía que seguir las leyes de Israel. Note ahora el versículo 26 del capítulo 18. El versículo 26 de Levítico 18 dice Guardad pues vosotros mis estatutos y mis ordenanzas y no hagáis ninguna de estas abominaciones. Ni el natural, ni el extranjero que mora entre vosotros Esta es la ley de la inmoralidad No pueden envolverse en inmoralidad sexual Tenían que seguir las mismas reglas de pureza del pueblo de Israel. En otras palabras, nadie puede tomar este texto y decir tú tienes que tratar a todos los extranjeros de la misma manera, cuando no se quieren someter a la ley y el orden, y estos inmigrantes que está mencionando el reporte de ICE, que han entrado aquí miles de miles, de miles vinieron no a estar bajo la ley y el orden, por lo tanto no deben ser aceptados.

Speaker 1:

Entonces el pueblo de Dios tiene que orar que este gobierno y el gobierno que viene no repita esta barbaridad. Están poniendo a las familias de esta nación en peligro. No se apoya en la palabra de Dios una política migratoria donde a todos se le dejan entrar, incluyendo homicidas y violadores sexuales. Y esta administración lo hizo, no lo dude, está claro. Lo hizo, no lo dude, está claro.

Speaker 1:

No filtraron con sabiduría a la gente buena que viene a prosperar a la nación, a edificar un futuro para la nación. Dejaron entrar la cizaña a breve y eso a Dios no le agrada y no es la voluntad de Dios y un cambio tiene que suceder ahí y la primera cosa que debemos de hacer es orar por sabiduría para que se pare esa barbaridad, no odiarlos. Pero metieron la pata y pusieron esta ciudad el paso en peligro y ya estamos viendo donde se están expandiendo. Eso estuvo muy mal y Dios no lo apoya. Note para resumir, y usted puede buscar las escrituras. Las voy a mencionar pero no va a haber tiempo de leerlas. El pueblo inmigrante tenía que, como leímos, no practicar la idolatría ni envolverse en inmoralidades sexuales Levítico 17, 8 al 9 y Levítico 18, 26. Eso lo acabamos de leer. La segunda cosa era que tenían que respetar el día de reposo, participar en el descanso sabático, que era símbolo de la integración al pacto con Dios. Éxodo 20.10. Al extranjero se les requería que participase en la adoración, los hombres podían circuncidarse para participar en la fiesta de la pascua.

Speaker 1:

En otras palabras, había una, una política de inmigración positiva al ger, el viajero pie de camello, si lo puedo utilizar así que por un propósito bueno, se movía de su país porque era perseguido, porque buscaba refugio, por las razones por las que dejamos entrar gente aquí. Pero esas personas, con la política de apertura, tenían que asimilar la ley y el orden y parte de la cultura israelita para que no hubiese el desastre que hay hoy en Estados Unidos. Ahora, cuando los gerim en plural, los inmigrantes del tiempo de Israel gerim es en plural, ger, gerim, ger es singular, gerim es plural aceptaban estos requisitos, oiga lo que Dios le comandaba hacer al pueblo, requisitos, oiga lo que Dios le comandaba hacer al pueblo. Cuando el extranjero more con vosotros, el, el. No le vas a oprimir. Lo amarás como a ti mismo. Porque extranjeros fuisteis en Egipto. Levítico diecinueve, treinta y tres al treinta y cuatro.

Speaker 1:

Entonces, cualquier gobierno, con cualquier política que esté buscando destruir la vida de extranjeros buenos, gente buena, no es la voluntad de Dios. La ley de Moisés decía en Éxodo 23.9, además, que tenían que darle libertad y protección. Oiga lo que dice no afligirás al extranjero porque extranjero? porque extranjero fuiste. Ese es el mismo concepto. Tenían que darle provisión. Levítico 19, 9 al 10,.

Speaker 1:

Israel debía dejar parte de sus cosechas para los pobres y los extranjeros Y tenían que darle acceso a la justicia. El mismo estatuto aplicaba tanto al israelita como al extranjero. En números 15, 15 al 16. Este modelo bíblico de justicia, compasión y respeto hacia los extranjeros sigue siendo relevante en un mundo donde los inmigrantes buscan refugio y dignidad. Debemos verlos como seres creados a imagen de Dios, dignos de justicia y misericordia.

Speaker 1:

Sin embargo, hoy enfrentamos una situación diferente, cuando más de medio millón de inmigrantes con antecedentes criminales se les ha dado el permiso de habitar nuestras ciudades. Esto pone en riesgo la seguridad pública y contradice los principios bíblicos claros de Romano 13, 4. Romanos 13, 4 dice las autoridades son servidores de Dios para castigar al que hace lo malo. Este gobierno, ni ninguno que venga, debe castigar al bueno, y el pueblo se puede sentir castigado si un gobierno deja que los malos entren. Jesús enseñó amor y compasión, pero también sabiduría y justicia. Debemos proteger a los vulnerables y mantener el orden, apoyar políticas que no prioricen que prioricen la seguridad ciudadani de la ciudadanía y que no contradiga estos principios. Para los que están escuchando, que votan o que van a votar, usted debe comenzar a orar por discernimiento acerca de dónde Dios quiere que usted ponga su voto.

Speaker 1:

Las próximas elecciones nos brindan la oportunidad de elegir líderes que equilibren equilibrio, la seguridad y la misericordia Conforme a la justicia divina. Aquí yo no estoy abogando por ningún partido, ningún candidato o candidata, ninguna plataforma. Aquí estamos hablando de una manera balanceada, en mi sentir acerca de cómo equilibrar esta situación, que es obvio que el gobierno de Estados Unidos falló en esta área y necesita un cambio y debemos llorar por ese cambio, pero yo no quiero que usted vaya ahora a identificarse con un candidato a aquel partido y lo otro. Eso no es lo principal. El punto hoy es que tenemos que ir a nuestro juez, legislador y rey Su nombre es Jesús y llevar esta causa por causa de nuestros hijos, nuestros nietos, el futuro de esta nación. Incline sus ojos. Yo quiero que usted se identifique con esta oración.

Speaker 1:

Amado Padre Celestial, venimos delante de tu presencia en el nombre poderoso de tu Hijo Jesucristo, nuestro Juez, nuestro Legislador y nuestro Rey. Tu palabra dice en Isaías 33, 22,. Y Él mismo salvará, por el poder del Espíritu Santo que nos guía y nos da discernimiento. Como iglesia, en cumplimiento a las palabras del apóstol Pablo en primera de Timoteo, 2, 1 al 7, nos postramos ante ti reconociendo que tú eres el soberano rey de reyes y señor de señores, el creador de los cielos y la tierra. A ti sea toda la gloria, el honor y la alabanza por siempre.

Speaker 1:

Nos presentamos ante ti con humildad, padre Celestial, como tu pueblo, para interceder conforme a la instrucción de tu palabra que exhorta a suplicar por todos los que están en autoridad para que vivamos quieta y reposadamente, en toda piedad y honestidad. Señor, levantamos nuestra voz en oración juntos, en acuerdo, por los líderes que gobiernan esta nación. Oramos por el presidente Joe Biden. Oramos por la vicepresidenta Kamala Harris.

Speaker 1:

Oramos por cada miembro del gobierno presente que tiene autoridad sobre las decisiones que afectan a nuestro país. Te pedimos, en el nombre de Jesús, padre Celestial, que ponga tu mano sobre ellos, que les concedas ahora mismo, dondequiera que estén, sabiduría, discernimiento y temor de ti. Sabemos que sólo tú tienes el poder para transformar los corazones y las mentes de aquellos que gobiernan y te pedimos que, a través de tu espíritu, se incline el corazón de cada uno de ellos hacia la justicia, la verdad y el bien común. Padre, oramos por paz en nuestra nación. Tú eres el príncipe de paz. En ti confiamos para que se establezca una paz duradera, que no venga de los hombres, sino de tu perfecta voluntad, como Pablo nos enseña. Pedimos que las decisiones que tomen los líderes presentes permitan que vivamos en paz y tranquilidad, para que tu iglesia, nosotros, podamos continuar proclamando el Evangelio sin obstáculos ni temores.

Speaker 1:

Mira la situación actual en nuestro país, donde la política del catch and release ha permitido la entrada de miles de personas con antecedentes penales graves, que ponen en peligro a todas las familias de la ciudad, del Estado y de la nación, a todas las familias de la ciudad, del Estado y de la nación, comunidades enteras. Te rogamos, dios de justicia, que muevan los corazones de nuestros líderes para que rectifiquen estas políticas que están afectando la paz del pueblo, que se establezcan leyes que protejan a los inocentes pero que castigan a los que hacen lo malo, tal como tú has ordenado en Romanos 13, 4. Señor, sabemos que las autoridades han sido puestas para ser tu instrumento de justicia y pedimos que el gobierno cumpla con esta responsabilidad protegiendo a los ciudadanos y manteniendo el orden, no el desorden. Imploramos que tú seas quien influya sobre las decisiones de Joe Biden, de Kamala Harris, del Congreso actual de los Estados Unidos, padre Celestial, y de las Cortes de Justicia, para que busquen el bien de todos los que habitan en esta nación. Y Padre, oramos por aquellos que están siendo afectados por estas políticas, las familias cuyos hijos han sido violados, asesinados, hijos han sido violados, asesinados, que han sido Padre, víctimas de crímenes. De estas personas que han sido sueltas en el país. Dales confort, que lleguen a un encuentro contigo, padre Santo. Protégelos, dales consuelo por el Espíritu Santo.

Speaker 1:

Te pedimos misericordia para los inmigrantes que han entrado buscando un futuro mejor. Que aquellos que están huyendo de la violencia y la pobreza encuentren un hogar en este país, que puedan prosperar, que tengan familias. Así como tú hiciste con Israel en Babilonia, que ellos también te encuentren a ti y también sean parte de la paz de la ciudad. Te pedimos que obres y que abras las puertas para que los verdaderos necesitados sean los que reciban ayuda y protección y no los criminales. Que establezcas un sistema justo que permita que los que vienen a contribuir al bienestar de la nación encuentren el refugio y la oportunidad que están buscando. Pero también te pedimos, señor, que aquellos que vienen con intenciones malas o con un historial de violencia y crimen sean detectados y que no se ponga en riesgo más la seguridad de nuestras comunidades.

Speaker 1:

Padres, te damos una petición de discernimiento como pueblo, abre nuestros ojos espirituales en todas las iglesias del país para que los hijos de Dios podamos ver con claridad lo que es bueno y recto a tus ojos. Que en las próximas elecciones podamos escoger líderes que estén alineados con tus principios de justicia, de ley, ley y de orden, de misericordia y de amor. Que nos guíes para que nuestras decisiones no sean guiadas por el miedo, ni por la división, ni por la emoción, ni por la sabiduría que no viene de ti. Que podamos votar conforme a tus principios y que el liderazgo que elijamos sea uno que refleje tu carácter, padre Celestial. Finalmente, te pedimos que nos ayudes a discernir aquellos candidatos que buscan la justicia verdadera, los que defienden la vida desde la concepción, los que protegen a los vulnerables hasta la muerte, que promueven el orden y que tienen compasión por los que sufren, que promueven el orden y que tienen compasión por los que sufren.

Speaker 1:

Que nuestros corazones sean movidos no a la política, sino a actuar en obediencia a tu palabra, no a las emociones o inclinaciones partidistas, rechazando las políticas que promueven la injusticia, el desorden y el peligro para nuestra nación.

Speaker 1:

Que podamos votar por aquellos que desean ver un país seguro, próspero y alineado con tus mandamientos. En tu amor, señor, te pedimos que traigas arrepentimiento y salvación a nuestros líderes actuales y los que vienen. Que aquellos que están en poder puedan tener un encuentro personal contigo, como lo tuvo Nabucodonosor en el pasado, reconociendo tu soberanía. Sobre todo, que, al igual que aquellos líderes romanos que fueron alcanzados por el evangelio en tiempo del nuevo testamento, los de ahora puedan conocer a Cristo y entregar sus vidas a tu servicio y al servicio justo de la población en esta nación. Oramos por una nación renovada, por líderes transformados y por un pueblo que se levante en oración y acción. Que seamos luz en medio de las tinieblas y sal en medio de la corrupción, para que tu nombre sea glorificado en esta tierra. En el nombre de Jesús, te pedimos todo esto, confiando en tu perfecto plan y en tu poder para mover las montañas más grandes Amén y amén y amén.