CAMINOS DE FE

Cuando El Cielo Escucha

Pastor Orlando

Envía un mensaje al Pastor Orlando

¿Has sentido alguna vez que tus oraciones no son escuchadas? En este episodio, el Pastor Orlando explora las claves de la oración que abre el cielo a la voz de los que en la tierra piden, buscan y tocan. Únete en este viaje de fe y descubrimiento personal a través de la oración.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Usted tiene que orar hasta que Dios le hable al respecto de lo que usted está orando. Puede ser que le diga ya, te escuché. Puede ser que le diga sí. Puede ser que le diga no, pero el punto es una respuesta, porque cada vez que Dios te habla, aunque te diga que no, te vas a sentir bien, que Él te contestó, va a ser saludable. Hasta los no de Dios son bendiciones. Dios nunca te dice un no, que tú te sientes mal, que Dios te traicionó. Es que Dios te hable.

Speaker 1:

Jesús, en Lucas, ora mucho. En Lucas 3.21, jesús ora durante su bautismo. En Lucas 4.1-2, jesús ora en el desierto. En Lucas 5, 16, jesús se retira a orar en lugares solitarios. En Lucas 6, 12, jesús ora toda la noche. En Lucas 9, 18, jesús oró antes de la confesión de Pedro. En Lucas 9, 28 al 29, jesús oró durante la transfiguración. En Lucas 10, 21uno, jesús oraba con gran gozo en el Espíritu Santo. En Lucas once uno al cuatro, jesús enseña a orar el Padre Nuestro. En Lucas veintidós treinta y dos, jesús ora por la fe de Pedro. En Lucas veintidós cuarenta, jesús instruye a los discípulos a orar en Getsemaní antes de ser crucificado. En Lucas 22, 41, 44, jesús ora con agonía en el huerto de Getsemaní. En Lucas 23, 34, jesús ora por los que lo crucifican. En Lucas 23, 46, jesús da su última oración. Y esto no incluye Mateo Marcos y Juan oración, y esto no incluye Mateo Marcos y Juan.

Speaker 1:

Los discípulos entonces habían visto que cada vez que Jesús oraba, venían milagros y manifestaciones, echaba fuera demonios. Y no es sorpresa que querían como discípulos de un rabino, como era lo normal. Todos los rabinos enseñaban a sus discípulos de un rabino, como era lo normal. Todos los rabinos enseñaban a sus discípulos dos cosas doctrina y oración. Por eso en ese texto, si usted lo lee, dijo el discípulo Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Ahí está una nota de Juan el Bautista que mucha gente no sabe. Juan el Bautista no solamente bautizaba, juan el Bautista también enseñó, tenía discípulos que luego siguieron a Jesús. Y acuérdense también la historia de que unos discípulos vinieron donde Jesús y le dijeron Juan nos mandó a preguntarte si tú eres el Mesías. Hubieron discípulos que no siguieron a Jesús, que se quedaron con Juan, pero Juan enseñaba a sus discípulos a orar. Por lo tanto, los discípulos esperaban que sus rabinos, jesús les enseñaba a orar y por eso le dicen enséñanos, porque también Juan lo hizo.

Speaker 1:

Entonces Jesús le dijo cuando oréis decir Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a tu reino, hágase tu voluntad. Como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a los que nos deben que el pecado es considerado una deuda delante de Dios. ¿quién de vosotros entonces, bueno, dice no nos metas en tentación, más líbranos del mal. Jesús continúa Entonces, bueno, dice no nos metas en tentación más librarnos del mal.

Speaker 1:

Jesús continúa ¿Quién de vosotros que tenga un amigo va a él a medianoche y le dice amigo, préstame tres panes porque un amigo mío ha venido a mí de viaje. Recuerda esa nota. ¿por qué tres panes? Óyame bien, no hay detalles insignificantes en la Biblia. Es una ley del estudio teológico. En la Biblia no hay detalles insignificantes. Todo tiene propósito y tiene sentido. ¿por qué tres panes? Porque un amigo mío ha venido a mí de viaje y no tengo que ponerle delante.

Speaker 1:

Y aquel, respondiendo desde adentro, le dice no me molestes, la puerta ya está cerrada Y mis niños están conmigo en cama. No puedo levantarme y dártelos. Impresionante, porque le está contestando. Si le está contestando, se puede levantar. Si hubiese quedado callado, no dice nada para que crea que está durmiendo, pero el hombre le está contestando con los niños en la cama, lo que quiere decir que ya los niños se despertaron porque el hombre le está vociferando desde la cama a la puerta.

Speaker 1:

Quizás no había mucha distancia en esta casita pequeña, pero no me puedo levantar. Pero estoy hablando contigo, ¿verdad? Yo me hubiese quedado, ¿verdad? ¿Para qué? Ah, que ya se durmió y se va eventualmente, Pero el hombre sostiene una conversación, ¿verdad? Qué interesante? Bueno, está en la cama. No puedo levantarme y dártelos.

Speaker 1:

Y en esos tiempos no era como que vivía en una mansión donde la cocina estaba a media milla, todo estaba prácticamente juntos. Si se levantaba de la cama, estaba en la cocina y estaba en la puerta, todo estaba ahí pegado. Qué cosa, ¿verdad? Este hombre medio raro? Entonces os digo, dice que, aunque no se levantase a dárselo por ser su amigo, sin embargo, por su oportunidad, se levantará y le dará todo lo que necesite.

Speaker 1:

Recuérdense Lucas 18, la historia de la mujer que fue donde el juez y fue donde el juez y fue donde el juez y el juez dijo ya, me vas a molestar tanto que si te dejo, no me vas a dejar tranquila. Y le suplió. Este es el mismo punto aquí que, por ser inoportuno, este vino tarde de la noche no lo iba a dejar dormir, ni a los niños tampoco. Entonces él se da cuenta y dice Jesús, que le hubiese dado su petición. Y el versículo 9 estamos en Lucas 11 todavía le dice yo os digo y aquí hay tres cosas, recuerden que eran cuantoses tres que le pidió, note cuántas cosas Jesús dice y yo os digo pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá tres panes, tres órdenes. Ok, vamos a hablar un poquito más de eso. Y Jesús dice porque todo aquel que pide pan número uno recibe, el que busca pan número dos, haya. Y el que llama pan número tres se le abrirá.

Speaker 1:

Hijo, le pide pan, le dará una piedra. O si pescado en lugar de pescado le dará una serpiente. O si le pide un huevo le dará un escorpión. Pues, si vosotros, siendo malos personas bajo la naturaleza pecaminosa, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan. Esto nos trae a otra dimensión, porque de momento estamos hablando de pescados, de comida y de pan Y de momento Jesús termina en pedir el Espíritu Santo.

Speaker 1:

¿qué tiene que ver? Importante? porque recuérdense que Jesús está con sus discípulos, que Jesús está con sus discípulos. Sus discípulos tenían en Jesús a Dios Padre, dios, hijo y Dios Espíritu Santo. En una sola reunión, lucas le está predicando a griegos que no tienen a la oración del griego que no está con jesús. Y dos mil años después, usted y yo tampoco estamos físicamente cerca de jesús.

Speaker 1:

Por lo tanto necesitamos para la oración a quien? al espíritu santo. Me están entendiendo, ¿verdad? El cristiano sin el Espíritu Santo, que es quien tenía los discípulos en Cristo, no puede orar. Por lo tanto el Espíritu Santo tiene que ser parte de. Entonces, en Lucas 18, volvamos allá, lucas, capítulo 18, que lo examinamos ya, en una de las enseñanzas, jesús se refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar.

Speaker 1:

Entonces la oración con el Espíritu Santo presente, que Dios contesta, tiene que tener estas características. Número uno usted tiene que realizar que la oración es una necesidad Y si no oramos, es una necesidad que Dios no puede suplir. La oración es una necesidad del discípulo de Jesús. Número dos el siempre de la comida, el siempre de las finanzas, el siempre del sueño es el mismo siempre de la oración, es esa manera de verlo. El siempre de las finanzas, el siempre del sueño es el mismo siempre de la oración. Es esa manera de verlo. No es que usted va a estar de rodillas 24 horas, porque si no no funciona, la oración debe ser siempre.

Speaker 1:

Entonces, número uno la oración es una necesidad. Número dos la oración debe ser siempre. En otras palabras, planee en que la oración sea parte de su vida. No sin mencionar que, científicamente, las personas que oran son más saludables, descansan más, están mentalmente más activas, son en todos los sentidos. Es buena. En ningún momento, no importa cuánto tiempo.

Speaker 1:

La oración es mala. Nunca nadie ha hecho un reporte o un estudio que diga lo malo que es orar. Usted ve medicinas que al principio dicen que son buenas y luego aparece un estudio y dice eso hace daño. La oración no es así En la historia del universo. La oración nunca, nunca, nunca, nunca ha sido mala para la vida del ser humano.

Speaker 1:

Entonces, si es tan buena, ¿por qué el desafío de hacerla? Porque nuestra naturaleza pecaminosa no se inclina a las cosas de Dios, a menos que usted ponga su voluntad sobre ellas. Número tres la oración requiere perseverancia. Jesús dijo es una necesidad orar siempre y no desmayar. Tres cosas que la oración contiene Es necesaria, es siempre, debe ser parte de su estilo de vida y usted debe perseverar. Simplemente suelte la oración y se vaya. Si no recibió la respuesta, vuelva a orar a largo plazo hasta que Dios le conteste.

Speaker 1:

Cuando yo estaba enfermo de los riñones, mis riñones fallaron, yo me desmayaba. Era un asunto ya que se había. Es acrónico, el asunto se había hecho ya una cosa mensual. Yo cada mes tenía un colapso de mis riñones y me desmayaba, en República Dominicana, y tenían que inyectarme. Yo vomitaba la bilis. ¿sabe lo que es la bilis? Es un líquido verde, amargo, amarillento, que usted tiene ahí adentro, y eso era horrible.

Speaker 1:

A veces yo estaba en la cama y yo gritaba que me cortasen con un cuchillo por mitad el cuerpo porque no aguantaba el dolor y esto duraba días. Mi abuela, la pastora Esperanza, no encontraba dónde ponerme. Yo era un moribundo, muerto en vida Y yo comencé a orar por mi sanidad. Y pasaba a todos los llamados del altar, en todos los lugares, y nada pasaba, pero nunca dejaba de pasar Y pasaba. Y esto duró años Estamos hablando desde por lo menos 1984, porque yo trabajaba, don Pablo.

Speaker 1:

Yo trabajaba en Plaza Lama, la tienda por departamentos de la Avenida Duarte. Si usted iba a ustedes que son dominicanos, que están escuchando, si usted iba a la Plaza Lama de la Avenida Duarte, en el apartamento de electrodomésticos y se ponía al lado mío. Usted iba a comprar un radio de doble casetera, una estufa, una nevera, porque yo se la vendía hasta que se la llevaba, nada más por salir de mí. La compraba. Yo era un vendedor buenísimo, vendía las estufas, tropigás la marca Gold Star, sony Radio Centro. Todo eso era mi mundo, ¿verdad? Antes de yo convertirme a Cristo. A los 16 años yo comencé a trabajar Y me hice un vendedor y me pagaban buena comisión.

Speaker 1:

Ahí, la familia Lama. Yo trabajaba con Pedro Juan Lama. Esa gente me quería mucho Porque les vendía. Convencía a la gente de comprar hasta la basura, lo que sea tenía que comprar, ¿verdad? Entonces? en ese tiempo yo me enfermé.

Speaker 1:

La familia Lama trató de ayudarme porque me veían la situación en la que yo estaba, pero yo no dejaba de pasar a ningún lugar donde se oraba Y Dios no me decía nada. Y yo recuerdo cuánto tiempo pasó que fui a orar. Fui a un altar, un llamado de un altar y cuando pasé, el Señor le habló a la persona y me dijo ya te escuché, no ores más. Eso es ser persistente, pero yo iba a morir jovencito. A ver, ¿qué edad tenía yo en los 1980? 14, 15 años. Yo nací en 1970. No haga el cálculo, no se vaya ahí. Olvídese que yo dije eso. Pero en el 84, hasta finales de los 80, yo estaba enfermo a muerte. Me tenía pena la gente Y además de eso tenía reumatismo.

Speaker 1:

En el Ensancho Sama, el lugar donde yo vivía, que se jugaba mucho béisbol ¿Te acuerdas, don Pablo, de la plaquita, el ponchao, comer gofio y todas esas cosas, era mi tiempo. Yo caminaba y mis rodillas se atascaban, se cerraban y yo me caía, tenía reumatismo. A mí me dio hepatitis B, no crecía, me llamaban el enano. Había un arbolito en la casa y siempre me llamaban el enano porque además de eso era chiquito y narizón y no había nada. Era puro bullying, puro bullying contra mí, ¿verdad¿? Qué problema, narizón, chiquito, manco, porque me caía cada rato y además de eso me estaba muriendo de los riñones.

Speaker 1:

Entonces no era justo para mí, así que yo oraba porque necesitaba vivir. Yo me alegro que ustedes estén gozando de mis tragedias. Qué bueno que se están divirtiendo. Pero Dios me dijo hermana, me dijo ya te escuché, deja de orar Y pasaron. No oré nunca más. Óyame bien, usted tiene que orar hasta que Dios le hable al respecto de lo que usted está orando. Puede ser que le diga ya te escuché. Puede ser que le diga sí, puede ser que le diga no, pero el punto es una respuesta, porque cada vez que Dios te habla, aunque te diga que no te vas a sentir bien, que Él te contestó va a ser saludable.

Speaker 1:

Hasta los no de Dios son bendiciones. Dios nunca te dice un no. Que tú te sientes mal, que Dios te traicionó, es que Dios te hable. La palabra de Dios es vida aunque sea no. La palabra de Dios es vida aunque dice cállate, siéntate, no hables y no te muevas de ahí. ¡ajá, ¡gloria a Dios, ¡aleluya, porque es vida.

Speaker 1:

Dios nunca habla y da muerte. Nada de Dios es malo, nada, ni siquiera las disciplinas de Dios. Dice la Biblia que cuando Dios te dice no y te disciplina, te transforma. Pero cada vez que David se acerca más bueno, le oré a Dios esta petición desde allá atrás, david, y tú oras, y yo no te contesto, o Dios no te contesta, y tú comienzas a insistir y te acercas más, y te acercas más. Cada vez que te acercas, cada vez que oras, cambia tu corazón, cambia tu mente. Dios te santifica, la oración santifica.

Speaker 1:

A veces, antes de Dios darte la respuesta, quiere cambios en tu vida, porque si te la da desde donde estás vas a sabotear la respuesta. No va a funcionar. A veces pedimos a Dios cosas. Es como un padre. El padre quiere que el hijo crezca un poquito para poder manejar la magnitud de lo que el hijo está pidiendo. Si el padre le da el juguete al hijo una vez y lo daña, el padre dice ya, no te lo puedo dar otra vez, porque la primera vez lo dañaste.

Speaker 1:

Entonces la oración permite que usted pase por un proceso de santificación, transformación. Ejercita tu paciencia. Dios, prueba si en verdad tú lo necesitas, porque a veces oramos por cosas que no necesitamos. Si lo necesitas, vas a pedir, vas a llamar y vas a tocar. La oración tiene ese ingrediente.

Speaker 1:

La oración que verdaderamente Dios va a contestar es la oración que continúa, donde, si usted no recibió la respuesta, un día usted sube el juego, sube la barra y dice ok, ahora voy a ser más inoportuno, voy a venir a otra hora, voy a venir de noche. Ore por las cosas que verdaderamente usted tenga pasión por ellas o desarrolle la pasión por esas cosas que usted quiere. Yo oraba por mi sanidad, no quería morir y yo me dio ya, ya, ya, ya, ya, ya te escuché, ya no ores más. Me olvidé de que estaba enfermo.

Speaker 1:

Y una noche, como yo escribo en mi libro, yo creo que lo menciono una noche había en la plaza de los trinitarios, a la cabeza del puente Duarte, allá en la capital, una campaña con un evangelista llamado Carlos Barranco. Y me voy y me siento simplemente tenía hambre espiritual, no sé ni siquiera Dios me dijo ve que te voy a sanar nada. Simplemente me paré en esa plazoleta y de momento el señor Barranco pide una ofrenda. Pero cuando pide la ofrenda, super Heidi, estoy sentada abajo donde está la fuente, y Barranco va a colectar su ofrenda. Y el señor me dice escuché, como que me dijeron mi nombre, dame todo lo que tienes en el bolsillo.

Speaker 1:

Mi nombre, dame todo lo que tienes en el bolsillo. Me pasó un ujier, dos, tres, cuatro. Me pasaban todos los ujieres y yo ¿qué voy a dar? el dinero que me pagó en los bolsillos? Era todo lo que tenía. Me pagaban cada dos semanas y ahora me voy a quedar sin dinero. No way, nunca. Eso no es responsable.

Speaker 1:

El diablo me estaba hablando dame la ofrenda. eso es el diablo. Cómo me va a quitar el dinero que tengo en los bolsillos? pero yo veía que los sugieres me pasaban. Digo yo he estado en campañas evangelísticas y ninguna mujer te pasa dos veces, tres veces, cuatro veces, no era normal.

Speaker 1:

Y de momento pasa la turba entera de los sugieres, que se veía que tenían todos los canastos para ir a contar la ofrenda. Parece que tenían que pasar por donde yo estaba. Cuando veo el último a correr, sentí que hubo convicción detrás de mí. Voy a correr, me quito el dinero y lo deposito. Ya fue al final, cuando ya tú sabes que los sugieres tenían unos recipientes grandes, así blancos, y pasaban y la gente depositaba el dinero. Y cuando pasa la turba de ujieres que me imaginé que era eso, yo conozco mucho el mundo cristiano, ya, aún en esa edad, siento que mi corazón comienza a palpitar. Voy detrás del ujier, deposito el dinero, menos lo que tenía que pagar para el carro para regresar a la casa, y no llegué a sentarme.

Speaker 1:

Don Pablo, cuando dice Barranco, todas las personas que tienen problemas con los riñones hagan una fila aquí. Cuando vengo al frente, me enojo muchísimo por dos razones. Yo era como el número 100 en la fila, literalmente. Esto era una plazoleta grandísima. Ustedes saben la plazoleta de los trinitarios, ahí, número uno, número dos, barranco no fue a darme con los zapatos, ni con la correa, ni con la toalla, porque yo quería que él viniera y me daba un zapatazo por mis riñones, vale la pena, dame golpes si tú quieres. Yo quería, porque quién quería vivir así? en verdad no era un asunto bonito quería cortarme por mitad del dolor que me daba. Y Barranco dice hoy yo no voy a poner mis manos sobre nadie, simplemente voy a orar desde aquí.

Speaker 1:

Hizo la oración más aburrida que un evangelista de sanidad y milagro pueda hacer. En mi vida nunca había visto una oración tan aburrida. Porque por lo menos dale todo en el nombre de Jesús, ¡sada, ¡escupe. Tiene que hacer algo para que la gente sienta el efecto. Él simplemente hizo que la persona que estaba enf sienta el efecto. Simplemente hizo que la persona que estaba enfrente de mí tenía que ponerle mis manos en su cadera aquí, ¿verdad? Y la persona que está detrás de mí tiene que poner sus manos acá. Ahora tiene gente tocándote que son extrañas.

Speaker 1:

Tú no sabes quién te está tocando ni dónde están poniendo las manos. Y este hombre viene y le dice a la gente póngale la mano a la persona. Yo tengo que tocar a la persona del frente que no sé si se me va a pegar algo. No era una situación bonita. Y hace la oración monótona, aburrida, y por si fuera poco, como decíamos nosotros, como si fuera poco. Yo no sentí nada, ni una brisa, no Un mosquito, nada, nada, nada, nada. Digo Dios no me sanó, dios no me sanó.

Speaker 1:

Cuando llego a la casa, le digo a mi abuela, la pastora Esperanza López, al otro día, que me cocinaran pollo y quería tomar con jugo de naranja, el jugo Rica, el famoso jugo Rica. Pedí yo un jugo Rica. Eran unos jugos de naranja, el jugo Rica, el famoso jugo Rica. Pedí yo un jugo Rica. Eran unos jugos de naranja con una marca llamada Rica. Simplemente le dije eso. Dije bueno, ¿por qué? Porque yo no podía comer nada salado.

Speaker 1:

Desde que yo consumía cítricos, jugo de naranja o sal, no podía comer, colapsaba, no podía comer carne de pollo. Yo colapsaba de una vez, pero tomé el riesgo para probar lo que había pasado hasta el día de hoy. Ayer estaba yo comiendo pollo. Cuando voy al restaurante allá de Jerez comimos pollo. A mí pollo, pollo, pollo, pollo. ¿verdad, eso fue yo. Nunca más, nunca, nunca, nunca. Pollo, amén. Pollo, pollo, pollo, pollo. ¿verdad, eso fue Yo. Nunca más, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca sufrí de los riñones Y cuando voy en ningún examen de ningún tipo en mi vida Eso fue durante los ochentas El Señor me dio riñones nuevos.

Speaker 1:

El Señor me dio, y yo no estaba ni planeando, pero yo oré y oré, y oré y oré Y cuando Dios me dijo ya te escuché, punto, la paz de Dios llenó mi vida y comencé a actuar como que se me olvidó que estaba enfermo. Es una realidad. Porque tú quieres buscar la respuesta de la oración, no importa cuál sea. Usted tiene que pedir, buscar y tocar. Eso habla de la intensidad con la que usted debe de orar.

Speaker 1:

Entonces, número uno, la oración es una necesidad. Número dos, la oración debe ser siempre. Y número tres, la oración requiere perseverancia. ¿qué es lo que tú quieres? ¿Qué es lo que tú quieres? No, simplemente pide, ve y vuelve, como la señora ante el juez o como el, el amigo que le pidió los tres panes de noche.

Speaker 1:

En Mateo seis, seis viene otro principio de la oración que yo creo que ustedes noten La oración no debe ser una opción. Note lo que dice cuando ores, no, si oras. Ahora Mateo, recuerde, le está hablando a los judíos. Para los judíos la oración no era una opción Padre, madre, niño, niña, no importa quien sea.

Speaker 1:

La oración estaba incrustada en la cultura judía. Los judíos oraban y oraban y oraban. Vamos a examinar después que oraciones hacían ellos. Ahora, si el Espíritu Santo nos trae esta escritura a nosotros, dos mil años después, que está diciendo el Espíritu Santo cuando ores? la misma transición.

Speaker 1:

La oración no debe ser algo opcional, debe ser algo que existe en nuestras vidas. Usted debe de planear por el resto de sus vidas, hasta cuando vaya al cielo en orar. Saben por qué? Porque en el libro de Apocalipsis encontramos gente que está muerta físicamente, que está en la presencia del Señor orando, diciendo hasta cuándo, señor, le están diciendo Otro principio, que podríamos llamarlo el principio número cinco es la oración no puede ser repetitiva, y quiero hablar del Padre Nuestro, porque el Padre Nuestro se ha convertido en una oración que la gente ora y no tienen idea de lo que están orando.

Speaker 1:

Entra en tu aposento y, cerrada la puerta, llámese el principio número 6, ora a solas. Entonces tú, cuando ores, debe ser un momento en el que ya tú sabes que puedes tomar un tiempo a solas con Dios sin que nadie te moleste. ¿cuánto tiempo es? eso? No dice. Es cuando lo hagas lo que cuenta, y que lo hagas 5 minutos, diez minutos, una hora, dos horas, el Señor te va a ayudar. El punto es que lo hagas Y en el camino el Señor te va a ir moviendo, a qué tiempo vas a tomar, pero debes de orar a solas.

Speaker 1:

Otro principio Siempre oras al Padre. Dice entre en tu aposento y, cerrada la puerta, ora a tu Padre ¿dónde está el Padre? Que está en el cielo. Eso es importante porque cuando tú oras al Padre, significa que tú estás orando como hijo o hija. Tú tienes una posición.

Speaker 1:

Cuando Alex me pide a mí algo, él sabe quién es. Yo, soy su papá. Él me ve como su proveedor, su héroe¿. Quién es Dios para ti? Tú no puedes orar a Dios y decirle Padre Celestial y no sentirte como una hija, un hijo que Dios ama, a quien él está dispuesto de dártelo todo. No quiere decir que te lo deje como un padre, es lo mismo. Esto es decir padre nuestro. Que estás en el cielo o en los cielos es algo retroactivo para ti.

Speaker 1:

A Dios no le impresiona que tú le digas padre si tú no sabes quién eres ni cuánto Él te ama. Si dice padre, porque Jesús lo dice? pero ¿sabes tú quién? tú eres Hijo, hija de Dios. Eso significa que tú vives en la misma casa, que eres heredero de lo que Él tiene, que Él te ama, que no está enojado contigo, te puede disciplinar con amor, pero Dios no tiene nada en contra tuya.

Speaker 1:

Tú eres especial. Porque entonces no puedes pedir como un hijo. El hijo pide, el hijo busca y el hijo toca. Mi hijo a veces me interrumpe. No importa quién esté conmigo Inoportuno. Dios puede estar hablando con Michael y tú lo puedes interrumpir. Que interrumpió al padre cuando estaba? imagínate que es Dios en la cama con sus hijos, los ángeles, y es tarde de la noche.

Speaker 1:

Dios no se va a enojar porque tú lo interrumpas. Dios va a dejar las 99 y se va a ir contigo a suplir tu necesidad, porque tú le importas a Dios. Pero si tú no sabes quién tú eres, le vas a pedir mal, papá, yo soy tu hijo, todo lo que tú tienes es mío, yo soy tu heredero. La Biblia dice que fuimos que nacido de nuevo, no por voluntad de carne y sangre. Pablo, juan, moisés, elías, los Ángeles, michael Gabriel, todo lo que usted quiera, y Dios va a dejar de hacer lo que está haciendo para escuchar tu voz, porque tú eres quien está en la tierra. Allá en el cielo, está todo el mundo bien, pero aquí es donde estamos nosotros con necesidad.

Speaker 1:

Es prioridad de Dios escuchar tu voz en la oración. La oración debe ser siempre. La oración debe ser siempre. La oración debe ser perseverante. La oración no debe ser repetitiva. La oración tiene que ser específica. La oración tiene que ser al Padre. La oración tiene que tener identidad. Tú tienes que saber quién tú eres. Entonces, esta semana, comienza a pedir como un hijo, no como un extraño. Tú no eres un gentil, ni tampoco judío. Tú eres hijo e hija de Dios. Cerremos nuestros ojos.