CAMINOS DE FE
Entra en un viaje transformador hacia la vida espiritual plena. Descubre verdades profundas y aplicables que darán nueva luz a tu caminar en Cristo, como dice Salmos 119:105, “Lámpara es an mis pies tu palabra.”
"Si tienes hambre de una fe auténtica que impacte cada aspecto de tu vida, acompáñame en este sendero donde la sabiduría bíblica se convierte en una guía viva y poderosa. Descubre un camino de crecimiento espiritual que no solo ilumina, sino que también transforma." Pastor Orlando.
Si estás en El Paso, te invitamos a unirte en persona con el Pastor Orlando cada domingo a la 1 pm en eGlesia Casa de Adoración, ubicada en 801 N. Mesa St. También puedes conectarte con nosotros en línea en https://pastororlando.org. Para más información, contáctanos al (915) 314-5050 o envíanos un correo a pastororlando@pastororlando.org.
CAMINOS DE FE
Del Árbol al espíritu; Restaurando la Navidad
Envía un mensaje al Pastor Orlando
¿Qué sucede cuando perdemos de vista el verdadero propósito de la Navidad? Te invitamos a explorar esa pregunta mientras reflexionamos sobre cómo podemos oir, ver, comtemplar, y palpar a Jesús, aun cuando no podemos verlo.
-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.
Pero el punto del arbolito es Cristo, el punto de los regalos es Cristo, el punto de la Navidad es Cristo. Que dejemos de seguir a los Juan Bautistas de este mundo, incluyendo la festividad de la Navidad Y recordemos hablarle a nuestros niños sobre Cristo. Ese es el propósito Por qué te regalo, porque Cristo te regaló la vida, el gozo, la paz, la abundancia, la prosperidad. Por eso te regalo para recordarte del regalo más grande del universo Su nombre es Jesús. Que la celebración de la Navidad celebremos a Cristo y pasemos ese mensaje que Juan le pasó a sus discípulos He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ese es el propósito del cristianismo Cristo, cristo, cristo¿ Cuántos dicen amén? Note como Juan, quien conoció a Jesús personalmente, describe en breve la experiencia que todas las personas tuvieron con Jesús. Y póngase usted conmigo en esta escritura, porque nosotros no hemos tenido ese privilegio En Primera de Juan, capítulo 1, lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, eso quiere decir que lo vieron todos los días, lo contemplaron y palparon nuestras manos.
Speaker 1:tocante al verbo de vida, el verbo de vida es Cristo. Este discípulo fue el discípulo amado Juan, el que se recostaba en las fotos de la Santa Cena que ustedes ven. Por ahí ven un discípulo que está recostado a los hombros de Jesús. Ese es Juan Y él está hablando de la misma experiencia que todos tuvieron Oír, a ver, a contemplar, a palpar. ¿están viendo? la secuencia Escala hacia arriba, nosotros solamente oímos. Oiga bien, nosotros no vemos con nuestros ojos. Jesús es invisible para nuestra vista, por lo tanto, visiblemente no lo podemos contemplar ni tampoco lo podemos palpar.
Speaker 1:Cuando Cristo venga por segunda vez, vamos a tener una competencia a ver cuál es el primero en la fila para tocar a Jesús. ¿cuántos quieren tocar a Jesús? ¡Woo Oh man De primero. Pero esta experiencia no se nos ha dado a nosotros. Entonces, ¿cómo entonces el mensaje de la Navidad se convierte en un mensaje práctico? ¿qué tan tangible es para mí como lo fue para Juan y los demás discípulos? y de eso es que yo quiero hablar en los próximos minutos. ¿cómo traer esto a algo que se yo, que se pueda ver, contemplar, tocar? esto envuelve todos los sentidos humanos? ¿Es posible tener esta experiencia con Jesús cuando no está él físicamente? Ese mismo Juan nos dio una clave y vayamos ahí a su primer evangelio. Vamos a ir. Estas son las epístolas de Juan 1, 2 y 3, pero Juan escribió este. Juan escribió el Evangelio de Juan. Entonces vamos a ir a Juan, en el capítulo 1. Nota lo que dice el versículo 14. Y aquel verbo? ¿cuál verbo? Mira el versículo 1.
Speaker 1:En el principio era el verbo. Esa palabra verbo es el principio, era la palabra, el verbo. Y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Este ¿quién es este? El verbo que era en el principio, que era físico. Aquí, cuando habla de verbo, no se está refiriendo al cuerpo físico de Jesús, que Juan vio, contempló y tocó Antes de que Jesús fuese un cuerpo humano. Era verbo. El nacimiento de Jesús no hizo al verbo real. El verbo era real antes de nacer. Me está siguiendo, ¿verdad? La diferencia es lo que dice el versículo 14 otra vez, que dice y ese verbo, ¿cuál verbo? El que era en el principio que existía, que era Dios, que era poderoso.
Speaker 1:Ese verbo es el verbo de Génesis 1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Ese Dios tenía consigo al que Juan describe en Juan, capítulo 1. En Génesis 1 está Dios en el principio creando los cielos y la tierra. Cuando va a Juan, capítulo 1, otra vez, juan nos dice que en el momento en el que Dios está creando los cielos y la tierra, había alguien con él. Nótelo de nuevo En el principio es Génesis 1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Está bien, en ese momento de principio había alguien con Dios, dice.
Speaker 1:Era el verbo Y el verbo era con Dios Y el verbo era Dios. Y Juan está haciendo esto muy claro. Por eso dice que si estaba con Dios esa palabra, cuando no existía nada, esa palabra tenía que ser Dios mismo. Lo que nació de María entonces fue la palabra, pero antes de que la palabra fuese carne, ya existía. Entonces lo que los discípulos, juan incluido, experimentaron fue el verbo hecho carne.
Speaker 1:A nosotros nos toca experimentar el verbo. Lo único que estamos no teniendo es el cuerpo, pero todo lo que había en ese cuerpo, la palabra, está a tu disposición y a mi disposición, porque el cuerpo no hizo la palabra, la palabra hizo el cuerpo. Y aunque el cuerpo no esté la palabra, dios, el creador del universo, es lo que nosotros experimentamos. Entonces, ¿qué es lo que nosotros tenemos aquí? Que si hacemos el cristianismo, algo que simplemente siempre tenemos que ver, contemplar y palpar, nos vamos a perder el mensaje, porque las cosas de Dios son por fe, no se ven ni se contemplan con los ojos, ni se palpan con las manos, pero se ven, se contemplan y se palpan por la fe, por medio de lo que oímos. Nosotros vemos, contemplamos y palpamos espiritualmente. El verbo habitó entre nosotros para ellos, pero para nosotros ese verbo habita.
Speaker 1:¿dónde En nosotros? ¿Están viendo la revelación? Si fuésemos Pedro y Juan con Jesús físicamente, ¡gloria a Dios. Ahora se trata de la iglesia, con Jesús viviendo en el interior y a veces a mí me parece que la iglesia no tiene idea de lo que esa experiencia significa.
Speaker 1:Hay cristianos que recibimos a Cristo pero no experimentamos a Cristo. Una cosa es recibir a Jesús y otra cosa es experimentar a Jesús. Los discípulos recibieron a Jesús físicamente y cuando lo recibieron, ah bueno, ese es Cristo, el Mesías. Oh, qué bueno. No lo siguieron. Nota lo que dice Juan 1.35.
Speaker 1:El siguiente día, otra vez, estaba Juan y dos de sus discípulos y mirando a Jesús, ¿se acuerdan? Lo contemplaron Que andaba por allí? dijo he aquí el Cordero de Dios. Juan dice ese es el Mesías. Y miren lo que pasó. Le oyeron hablar los dos discípulos y se quedaron con Juan.
Speaker 1:Siguieron a Jesús. Cuando usted es un discípulo de un rabino, usted se queda con ese rabino hasta que usted se convierte en uno como ese rabino. El discípulo es como su maestro. Pero era porque había esa cultura que la gente se identificaba. Es como hoy yo soy del pastor fulano de tal, o yo sigo al profeta tal o yo voy a la iglesia tal.
Speaker 1:Los bautistas nunca se van a las iglesias pentecostales porque son bautistas hasta que se mueren. Y los pentecostales siguen a los pentecostales y nunca van a ser bautistas. Y los metodistas ni piensen que van a ser católicos. Los católicos no siguen a los evangélicos. Aún hoy vemos ese problema.
Speaker 1:Todos estamos siguiendo a alguien en la iglesia, pero nadie está siguiendo a Jesús. No lo voy a generalizar de esa manera, porque el propósito de ir a la iglesia es encontrar a Jesús, pero a veces la iglesia bautiza a la gente con el nombre de la iglesia, la doctrina de la iglesia, el pastor de la iglesia, el estilo de la iglesia y la gente se parece al pastor o se parece a la iglesia. ¿me están siguiendo? Esto es lo que está pasando con Juan. Juan dice la Biblia que cuando llegó conmovió a toda Jerusalén, tanto que hasta Herodes y la gente de dinero y los fariseos iban al Jordán a ver y le preguntaban ¿eres tú? ¿eres tú Porque hizo tanto impacto? Hubo gente que fue bautizada por Juan y se identificó tanto con Juan que, para que esto sucediera, que dos discípulos que estaban con Juan? Juan simplemente le dijo ese es el Mesías. Él no le dijo váyanse con él, y estos dos abandonaron a Juan, los discípulos ni le pidieron permiso. Miren lo que pasó. Le oyeron hablar los dos discípulos y siguieron a Jesús Y se convirtieron en lo que hoy se denominaría como acoso. Estos dos discípulos comenzaron a acosar a Jesús, noten Dice, y, volviéndose Jesús, noten esto, siguieron a Jesús. Jesús dice que pasaba por ahí Y ahora vienen estos dos extraños. Imagínese que usted ya está caminando allá en la montana a las seis de la tarde, y de momento dos personas comienzan a seguirle. Y aquí habla y volviéndose Jesús y viendo que le seguían es decir, hubieron dos ocasiones aquí Jesús de momento se volvió y vio que habían dos siguiéndole coma. Y entonces volvió a ver que le seguían y entonces le preguntó what's up, cambiando la imagen. hey. Le preguntó what's up? ¿Están viendo la imagen? Hey, what's the problem, can I help you? Y entonces ellos le dijeron Rabí, que traducido es maestro, ¿dónde moras? Ahora, si usted está caminando a través de la montana y no solamente dos extraños le están siguiendo y después quieren saber donde usted vive. Eso es un problema en este tiempo? 911, 911, llame 911, no vaya a su casa, desvíese, entre en una tienda, vaya a restaurar merengue o allá cualquier cosa, y quédese ahí un rato. Ordena una comida y pregúntele a ellos si, pues mira, hay dos tipos ahí, si ya te puedes ir, jesús, sin embargo no era yo ni usted y le dice vení y ven, vení y ven, vení y ven. Y yo pienso que cuando estamos hablando del mensaje de la Navidad o cuando llega el momento de la Semana Santa, cuando hablamos de la crucifixión, la gente nada más recibe el mensaje y no se da cuenta del punto Que en estas cosas que estamos celebrando tiene que haber una participación humana, que estamos predicando a Cristo y estamos esperando que la gente, todo el pueblo diga ¿dónde mora Jesús, ¿cómo lo puedo encontrar, ¿dónde está? Que dejen de seguir al pastor Orlando, al pastor fulano, de tal, al profeta tal y vayan a seguir a Jesús, a Jesús. Que dejemos estas cosas con las afiliaciones de tantas entidades que son buenas si el centro es Cristo, pero cuando estamos siguiendo la iglesia no estamos siguiendo a Cristo. Hay un problema. Estamos con Juan y el propósito de Juan, como lo es el propósito de la iglesia, es decirle lo que yo le digo a ustedes, ese es el propósito de la iglesia, es decirle y lo que yo le digo a ustedes, ese es el cordero a él, es que tienen que oír, ver, contemplar y palpar. No palpen la iglesia, palpen a Dios, palpen a Jesús.
Speaker 1:Que esta Navidad, antes de que llegue el 25, el 25, ahora, hoy, mañana, siempre, el año que viene, usted siempre tenga esto en cuenta. El propósito del cristianismo es Cristo. No el mismo. Se llama Christmas Navidad, pero los arbolitos son el centro Y yo no tengo nada en contra del arbolito. Yo tengo arbolitos en casa, tengo uno, no muchos, uno, nada más, ¿verdad? Pero el punto del arbolito es Cristo. El punto de los regalos es Cristo, el punto de la Navidad es Cristo.
Speaker 1:Que dejemos de seguir a los Juan Bautistas de este mundo, incluyendo la festividad de la Navidad, y recordemos hablarle a nuestros niños sobre Cristo. Ese es el propósito. Por qué te regalo? Porque Cristo te regaló la vida, el gozo, la paz, la abundancia, la prosperidad. Por eso te regalo, para recordarte del regalo más grande del universo Su nombre es Jesús Que la celebración de la Navidad celebremos a Cristo y pasemos ese mensaje que Juan le pasó a sus discípulos He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Speaker 1:Ese es el propósito del cristianismo Cristo, cristo, cristo¿ Cuántos dicen amén, amén¿ Quién era el verbo? Mire cómo lo describe Juan. Solamente lo voy a decir para que lo escuche. El verbo en el principio, la segunda persona de la trinidad, dios mismo, el creador, en Juan 1, 4 vamos a ir allá arriba dice más cosas de quién fue que nació ese Jesús dice él es la vida, en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.
Speaker 1:La iglesia no puede iluminar el hombre. Iglesia no puede iluminar el hombre. El dinero no puede iluminar el hombre. Las festividades de la Navidad no pueden iluminar a nadie. Por la Navidad mucha gente está deprimida.
Speaker 1:Hoy día, la misma Navidad se ha convertido para muchos en un momento desastroso, traumatizante, porque, como alguien que perdió su vida hace unos días no va a pasar la Navidad con su familia Y su familia no va a disfrutar la presencia de esa persona, todo lo que está en este mundo está caído, está tocado por el mal. De alguna manera Es imperfecto, pero Cristo es perfecto. Él es la vida y la luz. La vida habla de vida espiritual, de salud. La luz habla de lo que hacemos.
Speaker 1:Donde vamos es decir Dios no solamente te da vida, te quiere indicar el camino de su propósito para que tú puedas tener la vida que Él quiere para ti la luz. Habla de como la luz resplandece en las tinieblas, es decir, todo lo que es malo se va cuando Cristo está iluminando y guiando nuestras vidas. Jesús no solamente es Dios hecho carne, él es la luz que resplandece en nuestras tinieblas. ¿cuáles tinieblas? Las tinieblas de nuestro interior. Principalmente, juan dijo el que quita el pecado del mundo, es decir todo lo que hay mal con la raza humana está en el interior.
Speaker 1:Cuando Jesucristo viene a nuestro ser, toda esa oscuridad se va. Y eso es lo que todos necesitamos, no solamente cuando los recibimos como salvador, sino cuando vivimos siguiéndolo. A él dime dale unas escrituras para concluir sobre cómo nosotros oímos, vemos, contemplamos y palpamos al verbo, no lo físico sino lo espiritual, a quienes Dios quiso dar a conocer, hablando de nosotros, la iglesia, las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles. Los gentiles son los que aceptan a Cristo. Nosotros ya no somos gentiles, somos hijos de Dios.
Speaker 1:Dice que es Cristo entre vosotros, no Cristo caminando en la tierra. No Dice Cristo en vosotros¿ La qué? La esperanza de gloria? ¿La qué? La esperanza de gloria? Romanos 8.10 nos explica un poco más de esto cuando nos dice sobre este misterio alrededor de vosotros.
Speaker 1:No, si Cristo está en esa palabra, es dentro, en tu interior. Si Cristo está en vosotros, el cuerpo, lo físico ya no es tan relevante. El cuerpo está muerto a causa del pecado, más el espíritu tu ser. Eso indica que Cristo mora en tu espíritu. Tu espíritu vive a causa de la justicia. Cuál justicia? Que Cristo murió, que Cristo fue sepultado, que Cristo resucitó y ascendió al cielo.
Speaker 1:Por ti Y por esa fe que tú tienes en Él, ya tu vida está libre de pasado, de pecado, de culpa. No hay condenación, dice la palabra, palabra de Dios para los que están en Cristo. Jesús, oígame bien, delante de Dios usted no tiene ningún pasado. Nosotros somos los que vivimos con el pasado y lo recordamos, y nos recordamos el pasado y nos echamos la culpa. Dios, nunca, desde que aceptaste a Cristo, te ha puesto un dedo para señalarte, nunca. Esa es la justicia de Dios que, sin tu ayuda, simplemente por creer que Cristo lo hizo por ti, nada más. Por eso eres libre para siempre de toda culpa delante de Dios y de toda condenación.
Speaker 1:Dios no va a poner su ira sobre nadie que ha puesto su fe en Jesús. Esa es la justicia, por eso se llama la justicia de Dios, no la justicia del hombre. Y si el espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo, jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. ¡guau, eso está hablando de que un día, cuando todos moramos, va a llegar un momento en el que tu cuerpo va a ser resucitado, el Espíritu Santo lo va a levantar y te va a dar un cuerpo nuevo. Y aquí es que viene, para concluir, donde tú tienes que jugar una parte. Mire lo que dice Santiago 4, 8. Esta es la parte de los discípulos de Juan el Bautista que nosotros tenemos que jugar. Discípulos de Juan el Bautista que nosotros tenemos que jugar.
Speaker 1:En Santiago 4, versículo 8, dice acercados a Dios y él se acercará a vosotros Un momento. Esto no tiene sentido. Santiago le está predicando a la iglesia El 100% de estas personas recipientes de esta carta son cristianos que creen en Cristo. Lo recibieron como salvador. Santiago no le está hablando a nadie que no tenga Cristo al Espíritu Santo en su vida, que haya hecho la oración de fe. Y es parte de la iglesia. De hecho, note como Santiago habla.
Speaker 1:Parte de la iglesia. De hecho, note como Santiago habla Santiago, siervo de Dios y del Señor, a las doce tribus que están en la dispersión salud y los llama hermanos míos. A esos hermanos es a los que en el capítulo cuatro y en el versículo ocho, a esos hermanos les dice acercados a Dios, pastor. Como eso es posible? porque este acercados a Dios no tiene que ver con el acercamiento de la salvación, sino con el acercamiento de la vida cristiana. Como los discípulos de Juan ya estaban en el arrepentimiento, pero tuvieron que seguir a Jesús, así nosotros, aunque estamos en Cristo, tenemos que hacer cosas que nos ayudan a seguirlo a Él.
Speaker 1:¿para qué? Para experimentar la vida de Dios, acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Y los llama pecadores. Los llamó hermanos en el principio. ¿por qué razón? porque simplemente porque tú sigues a Jesús, porque lo aceptaste como salvador, no quiere decir que la presencia del pecado no esté en ti. Voy a explicar esto, que es muy importante usted es libre del poder del pecado, pero no de la presencia del pecado.
Speaker 1:El poder del pecado es la condenación que Cristo rompió en contra tuya en la cruz. Cuando Cristo murió por ti, rompió el poder del pecado. ¿por qué? Por causa de tus pecados, dios te iba a condenar y te iba a mandar al infierno, porque por causa de tus pecados Dios te iba a condenar y te iba a mandar al infierno. Cristo rompió. Eso te pone delante de la presencia de Dios, lavado con la sangre, completamente limpio del poder del pecado.
Speaker 1:Para con Dios, es decir Dios por ningún pecado, oígame bien por ningún pecado en tu vida Dios te va a condenar. No puede, porque entonces eso hace que la sangre de Cristo no tenga poder. No puede, porque entonces eso hace que la sangre de Cristo no tenga poder. Escúchame bien, porque esto, si no lo entendemos, vamos a vivir por las obras. Yo tengo que orar y ayunar, y nada de eso te va a traer salvación, nada de eso. Lo único que trae salvación es fe en Jesús, y cuando tienes fe en Jesús eres limpio para siempre. Tienes fe en Jesús y cuando tienes fe en Jesús eres limpio para siempre.
Speaker 1:Pero el pecado, por causa de que estamos en la naturaleza pecaminosa, todavía tiene presencia en nuestras vidas y tiene efecto en nuestras vidas. Podemos caer en pecado. Dios no nos condena, pero el pecado tiene consecuencias Y por eso Santiago le dice a los hijos de Dios pecadores, limpiar las manos Es lo único que nos falta. Ya, dios no te va a condenar, pero es tu responsabilidad limpiarte de la presencia del pecado en tu vida. Juan dice el que dice que no tiene pecado m vida. Juan dice el que dice que no tiene pecado miente. Y entonces dice pero si pecamos, tenemos a Jesucristo, el justo, y dice y la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, es a cristiano que le está hablando. En otras palabras, todos nosotros lidiamos con la presencia del pecado.
Speaker 1:Dios no nos condena, pero tenemos que seguir a Jesús para que se limpie nuestras vidas de estos momentos de caídas que tenemos, que son continuos. A veces pensamos mal, a veces hablamos mal, decimos lo que no debemos decir. A veces algunos maldicen otros, como yo. A veces, si alguien se me atraviesa en la calle y casi me causa un accidente, yo no pienso bien de esa persona. Como yo limpio mi vida, como sigo a Jesús por medio de su palabra, yo no puedo experimentar a Cristo simplemente porque soy salvo. Ese es el punto. Yo tengo que hacer algunas cosas que me hacen partícipe de eso, yéndome a la palabra de Dios.
Speaker 1:¿cuál fue el factor común en todas las historias de los eventos de la Navidad? Los ángeles recibieron palabra de Dios, los pastores recibieron palabra de Dios, maría recibió palabra de Dios, josé recibió palabra de Dios. Hasta Herodes recibió palabra de Dios. Es factor común es que todos tenían algo en común Todos fueron movidos por la palabra de Dios Y la palabra de Dios dice que abunde la palabra de Dios abundantemente en vuestros corazones. Tenemos que movernos a la palabra.
Speaker 1:Mire lo que dice Apocalipsis 3 este es el señor jesús hablando en el último libro de la biblia y a mí me encanta esta escritura de apocalipsis 3, en el versículo 20 dice he aquí, ese es cristo. Ya no está físicamente presente. Jesucristo está hablando a juan en visión. Ok, es aquí. Yo estoy a la puerta y llamo.
Speaker 1:Si alguno oye mi voz¿ Cuál es la voz de Jesús, su palabra? Si alguno oye mi voz y abre la puerta, cuál puerta? No puede ser una puerta física. Jesús está en el cielo dándole una visión a Juan La puerta del corazón. La palabra de Dios abre el corazón, lo limpia, lo transforma. Dice si alguno oye mi voz y abre la puerta, si la palabra no viene, la puerta está cerrada. Pero si la palabra viene, aunque sea dura, esa palabra martille, martille, martille, martille, y un día entra y te transforma, martilla, martilla, y un día entra y te transforma. Por eso Jesús dice en el Evangelio de Juan 6, 63.
Speaker 1:Note lo que dice el espíritu, es el que da vida. La carne para nada aprovecha Las palabras que yo os he hablado. Son espíritu y son vida Y yo les he explicado a ustedes. Cómo comienza Usted comienza con el texto y es solamente palabras, y luego que sigue leyendo. De momento ese texto comienza a leerte La Biblia. te lee La Biblia es un espejo.
Speaker 1:Tú comienzas a verte la palabra y de momento, no es texto, es espíritu, porque está entrando de ti. Y de momento, ¡ah, vida, hay una palabra que toca tu ser y ya puedes dejar de leer porque ya te habló y puedes pasar todo el día comiendo ese versículo en tu mente, simplemente meditando. Jesús dijo mis palabras. el texto es espíritu y es vida. Tú comienzas con el texto, a veces aburrido, pero si sigues, ese texto se transforma en espíritu y entonces te da vida, es el mismo verbo. Toda esa experiencia es escuchar, es ver, es contemplar y es palpar al verbo en el mundo espiritual. ¿me están siguiendo?
Speaker 1:Hoy la iglesia está llena de celebraciones navideñas por millones de personas en todo el mundo, pero yo me pregunto ¿cuántos de esos millones están verdaderamente abandonando a Juan para seguir a Jesús, De todos los que estamos aquí? ojalá que todos seamos esos dos discípulos Y que esta Navidad y este año usted comience a acosar a Jesús, a seguirlo, tanto que no tenga más opción que decirle what's up y que usted le diga donde vives y que él le muestre donde está su presencia. En el nombre de Jesús, y lo mejor está por venir. Cierre los ojos. Cierre los ojos, padre. En el nombre de Jesús, ayúdanos a seguirte aquí.