CAMINOS DE FE

La Palabra de Tu Milagro

Pastor Orlando Season 2025 Episode 3

Envía un mensaje al Pastor Orlando

En este episodio, exploramos la increíble fe de un centurión que intercede por su criado enfermo, demostrando que la palabra de Jesús tiene el poder de sanar de acuerdo a Tu fe. Ve a Jesus:
• Entrar en tu Capernaum
• Enviar la Palabra Sanadora
• Demostrar que la Palabra transciende al Cristo Físico hasta donde estas.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Envió su palabra y los sanó y los libró de su ruido. Diga conmigo la palabra es el vehículo. Es el avión, el carro, el tren, el motor. Es el vehículo que lleva el milagro. La palabra dice envió su palabra. Hoy el Espíritu Santo está enviando una palabra De acuerdo a como creíste será hecho, pero necesita esa palabra, alguien que se monte en ella y la reciba. Mateo 8, versículo 5. Dice la palabra entrando Jesús en Capernaum. Diga conmigo, entrando. Esto es importante porque nos indica que Jesús le gusta ir donde la gente necesita, ¿verdad? Jesús es un Cristo activo. No es un Cristo que está sentado en su trono dos mil años. Jesús es un Cristo vivo, es un Cristo dinámico, es un Cristo activo y es un Cristo salvador y sanador. Dice entrando Jesús en Capernaum. Yo creo que usted comienza a ver a Jesús entrando en este lugar. Este es nuestro Capernaum¿ Están listos? Están listos? Este es nuestro Capernaum. El Espíritu Santo está aquí. El Espíritu Santo es la presencia de Jesús ilimitada. Voy a repetirlo Cuando Jesús caminó en la tierra, estaba ilimitado por espacio, por tiempo. Cuando Jesús viene a nuestras vidas por medio del Espíritu Santo, el Espíritu Santo siendo Dios omnipotente, omnipresente, no tiene límites geográficos Por loapernaum.

Speaker 1:

Dice entrando Jesús en Capernaum, ¿cuántos saben que el Espíritu Santo está aquí? Por lo tanto, jesús está aquí. ¿estás listo? Tienes que ver a Jesús conmigo. Deja de ver tu enfermedad, tu distracción, tus emociones, comienza a ver a Jesús.

Speaker 1:

Quiero que usted entre en esta historia y usted va a recibir un toque del Señor. Vino a él un centurión. Ahora, cuando Jesús entra otra vez, tiene que haber colaboración. Simplemente porque Jesús entra y está en un lugar no quiere decir que la cosa vaya a acontecer. Tiene que haber respuesta.

Speaker 1:

Cuando Jesús viene, alguien tiene que tocarlo, alguien tiene que hablarle, alguien tiene que acercarse a él. Alguien tiene que poner toda su confianza y concentración en Cristo. Hoy no me vea a mí, no vea la iglesia, no vea su problema, como dije anteriormente, no vea ni sus finanzas. usted suelte todo en el nombre de Jesús y ponga su mirada en Cristo. Estamos viendo a Cristo, entrando al lugar donde él quiere ir, y esa es nuestra vida.

Speaker 1:

Viene a él un centurión rogándole Número tres, jesús entra. El centurión viene y ahora hay este patrón de conducta que hemos visto en esta serie, de que alguien tiene que venir a Jesús. El leproso se postró, el centurión le rogó ¿A Dios le importa que le roguen? No, dios, no es un Dios que se satisface porque la gente le rogue simplemente porque él sea Dios. Dios no es un Dios que se satisface porque la gente le rogue simplemente porque él sea Dios. El ruego era la necesidad del centurión, por la necesidad que tenía. Rogar también significa que usted admite que solamente Cristo puede resolver su problema, que él tiene el poder para hacerlo, que usted está tan necesitado, tan necesitada de ese problema, de esa situación, de esa solución que usted busca, que usted le ruega diciendo Señor, mi criado está postrado en casa. Un momento. Ahora viene alguien a interceder por alguien que está enfermo.

Speaker 1:

En el primer episodio estuvimos hablando de un leproso cuya necesidad era propia. Ahora este es un centurión. Y note lo que es impresionante de esto Este centurión no es judío. Las promesas del pacto de Dios con Abraham tenían que ver con los judíos, pero también dice y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra. Esto es interesantísimo porque ahora viene un centurión. Era un romano del imperio romano, nada que ver con los judíos, y este centurión, por supuesto, probablemente usó su posición y la oportunidad para acercarse al maestro. Reconoció un gentil. Somos considerados gentiles.

Speaker 1:

Este es un mensaje. Lo que es interesante es que está en el Evangelio de San Mateo, que fue escrito para judíos, si hubiese sido Lucas que le escribió a las viudas, los huérfanos, los pobres. Pero Mateo le está escribiendo a los judíos. Y Mateo le está dando un mensaje a los judíos Jesús es para todos. Está diciendo así que yo no sé quién tú eres, cuál es tu antecedente, tu posición, tu trabajo, lo que tú haces, porque tampoco tiene que ver con que tú estés en el mundo cristiano.

Speaker 1:

Este es un centurión, es un romano, no es parte de la raza del pacto, ¿verdad? Pero él tuvo fe en Jesús. Por lo tanto, cualquier persona que tiene fe en Jesús puede acercarse a Jesús, pedir a Jesús. Y noten lo que va a pasar. Mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado, y Jesús le dijo yo iré y le sanaré. A los mismos discípulos, cuando los envió, jesús les dijo por caminos de gentiles, no vayáis sino predicar a la casa de Israel primero La venida del Espíritu Santo.

Speaker 1:

En Hechos, capítulo 2, iba a abrir y a democratizar el Evangelio para todas las naciones, pero en este punto todavía Jesús no había sido crucificado, no era el momento del evangelismo a los gentiles. Pero alguien que tuvo fe en Jesús rompió el protocolo, rompió la barrera de la raza que había, de la etnia que había. En ese momento se acercó a Jesús y Jesús no lo rechazó. Si tú vienes a Jesús por cualquier razón, jesús no te va a rechazar, nunca Jesús no te va a rechazar Y el centurión no viene por una propia necesidad.

Speaker 1:

¿qué clase de centurión era este? Un centurión romano. Tenía toda una armada militar bajo su poderío y ahora está intercediendo por un criado de él. Este centurión se paró en la brecha por alguien. Yo no sé si tú conoces a alguien hoy que está enfermo, pero toda esta semana yo he estado orando por personas que están enfermas.

Speaker 1:

Toda esta semana orando intercediendo por personas que están enfermas Aquí mismo, en la iglesia, en otros lugares, orando intercediendo por personas que están enfermas aquí mismo, en la iglesia, en otros lugares. Eso quiere decir que usted puede. Si el centurión pudo interceder por alguien y no era judío, cuanto más usted puede interceder por alguien, pararse en la brecha y orar por esa persona, que sea salva, que sea sana, que sea hecha o hecho libre en el nombre de Jesús. Alguien conoce a alguien que está enfermo? Entonces es el momento de tener un espíritu de intercesión. Usted puede venir a Jesús y orar por alguien más.

Speaker 1:

Jesús le dijo yo iré y le sanaré.

Speaker 1:

Jesús quiere sanar. Yo le dije en la primera parte de esta serie que si usted quiere saber cuál es la voluntad de Dios, simplemente tiene que ver a Jesús, porque Jesús es la voluntad de Dios en acción. Todo lo que hace Cristo es todo lo que hace Dios y todo lo que hace Dios es todo lo que hace Cristo. Si Jesús sanó, dios sana. Si Dios sana, jesús sana. Si Jesús sana ayer, sana hoy y sana mañana, porque Él es el mismo ayer, hoy, hoy y sana mañana porque Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Jesús no ha cambiado La misma compasión que tuvo ayer la tiene para hoy Y el mismo poder que tuvo ayer lo tiene hoy, ilimitado, porque ahora puede fluir a través de nuestro interior por medio del Espíritu Santo.

Speaker 1:

Jesús le dijo yo iré y le sanaré.

Speaker 1:

Note esta mentalidad de este centurión. Respondió el centurión y dijo Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Wow, solamente di la palabra. Diga conmigo la palabra. Qué interesante. A veces queremos que Dios se manifieste físicamente Y esto es una enseñanza para nosotros. La palabra es donde está el poder. El centurión le dijo solamente di la palabra y mi criado sanará. Y entonces le dice ¿por qué? Porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo bajo mis órdenes soldados, y digo a este ve y va, y al otro ven y viene. Y a mi siervo, haz esto y lo hace.

Speaker 1:

El centurión conoció un principio que muchos cristianos hoy no conocen, de lo que vamos a hablar. De cierto os digo, dijo Jesús al oírlo en el versículo 10, se maravilló y dijo a los que le seguían de cierto os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe de que Jesús podía resolver no su problema, sino el problema de otro. Y no solamente eso. Tenía tanta fe que logró, que logró que Jesús escuchara, que no era necesario que Jesús fuese físicamente a su hogar, sino que la palabra iba a ser suficiente. Jesús se maravilló y dijo a los que le seguían de cierto os digo que ni aún en Israel le ha hallado tanta fe. Y os digo oiga bien, aquí está la palabra para todos ustedes.

Speaker 1:

Esto es una profecía para ustedes, por causa de este centurión y de la fe de este centurión. Jesús profetizó que lo mismo que le pasó al centurión le podía pasar a ustedes. Note esto Vendrán muchos del oriente y del occidente. Este es un término en el lenguaje de los judíos que significa globalmente de todos los lugares, que no va a haber acepción de persona. Un centurión que no era judío rompió la barrera judía, se acercó a Jesús, intercedió por alguien que estaba enfermo y después le dijo no vayas a mi casa, nada más habla. Y Jesús profetiza que así es que la iglesia iba a ser.

Speaker 1:

Note lo que dijo Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente Y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Es decir, jesús estaba diciendo como ustedes, los judíos piensan que son parte de la descendencia de Abraham, de Isaac y de Jacob Y tienen el derecho a la sanidad y los milagros, como Jesús se lo está otorgando al centurión. De la misma manera, jesús dice que más gentiles, en el futuro, para siempre, hasta Jesús, viniese gente que no era judía, iba a poder hacer lo que el centurión hizo acercarse a Jesús, interceder, creer en su palabra y recibir el milagro que estaban buscando. Esto no está hablando de algo físico donde usted va a tener un asiento junto a Abraham, isaac y de Jacob. Esto está hablando del pensamiento judío para los judíos, abraham Isaac y Jacob Jacob. Esto está hablando del pensamiento judío. Para los judíos, abraham Isaac y Jacob representaban el patrimonio de ellos, que tenían derecho a las promesas del pacto porque eran descendientes de Abraham, isaac y Jacob. Jesús está diciendo aquí ese mismo derecho de los beneficios del pacto. Todos los que creen en él, los beneficios del pacto, todos los que creen en él los reciben automáticamente.

Speaker 1:

Yo podría traducir este versículo de otra manera Y vendrán gentiles de todo el mundo y podrán pedir lo que el centurión pidió, de la misma manera que lo pidió, con la misma fe que lo pidió, y van a recibir lo mismo que el centurión pidió. Eso es lo que esa línea significa y eso es una profecía teológica, que quiere decir eso que, si Jesús lo dijo, no se puede cambiar en ningún tiempo, por ninguna razón, por ninguna sazón. Si Jesús lo dijo, es teológico, es profético y acontece cada vez que usted lo hace. No se puede violar, no se puede cambiar, no se puede traducir, no se puede interpretar Si Jesús habla en la palabra de Dios y la palabra de Dios me indica aquí que la sanidad y los milagros, la salvación, la bendición que usted necesita, la liberación que usted necesita, simplemente depende de una sola cosa de la fe del centurión que usted pueda imitar. Jesús nos dijo que vendrán muchos que van a hacer lo mismo que el centurión hizo, de la misma manera en la que el centurión lo hizo para recibir lo que el centurión recibió por solamente la palabra. Y esto indica que, aunque Jesús iba a ser despegado de la tierra físicamente, su palabra iba a estar presente para que usted pueda hacer esto que el centurión hizo. ¿me están siguiendo?

Speaker 1:

Jesús no pudo haber profetizado que la fe del centurión se podría imitar a nivel global para siempre si no hubiese profetizado también que la palabra iba a estar presente. El centurión le dijo no vayas a mi casa, solamente necesito tu palabra. Eso es suficiente. Si tú lo dices, va a pasar palabra. Eso es suficiente. Si tú lo dices, va a pasar. Este es un epicentro, es un temblor de tierra, este texto bíblico que la gente quizásban a hacer lo que hizo el centurión. Por lo tanto, la palabra que el centurión pidió iba a estar presente en todos los tiempos para todas las personas que iban a hacer lo mismo que él hizo.

Speaker 1:

El llamado principal de hoy, en el centro de este mensaje, es este de qué tamaño es su fe? porque mire lo que va a pasar en el versículo 13,. Entonces Jesús dijo al centurión ve y cómo creíste que sea hecho? Jesús aquí definió una franja de la fe para las cosas de Dios hay un tamaño, diceice ¿Cómo creíste? Vamos a medir La altura Y la anchura, y la longitud Y la profundidad De esa fe? Vamos a medirla. ¿de qué tamaño fue? ¿De qué tamaño fue? Correcto, fue, fue profunda.

Speaker 1:

Primeramente, no era judío. Bajo el pacto no tenía derecho hasta que viniese el Espíritu Santo. En Hechos 2, no tenía derecho. Era un centurión romano de un imperio malvado. Predicaba la Pax Romana. La Pax Romana era paz por fuerza. Conquistaban y si se sometían, tenían paz. El que no se sometía, no tenía paz. Eso se llamaba la Pax Romana. Es más o menos lo que naciones hacen hoy Bombardeas a los iraníes y se tranquilizan. Eso significa Pax Americana. Es poder por fuerza. Es lo mismo con los romanos. Los romanos lo hacían así.

Speaker 1:

Este centurión vivía en ese mundo, no era judío. Luego se acerca a Jesús, rompiendo la barrera de la raza, creyendo que Jesús podía sanar, no a él, sino a un criado. ¿qué clase de centurión Estamos midiendo? la fe del centurión era una fe grande. Era romano. Se acercó a a Jesús, intercedió por alguien que no era él y, además de eso, tuvo la osadía de decirle a Jesús yo no soy digno de que tú vengas a mi casa.

Speaker 1:

Escúsame, si un centurión romano en ese tiempo te invita a su casa, te conviene ir? no lo rechaces. Es un centurión representando el poder del imperio más grande del mundo. Tenía soldados bajo su poderío y su autoridad. Era un honor que un centurión invitase a alguien a su casa.

Speaker 1:

El centurión se bajó y dijo yo no soy digno. Puso a Jesucristo por encima del imperio romano. Estamos midiendo la fe del centurión. Este centurión apagó las velas que se le prendían a los dioses romanos y al César ese día y prendió la luz de Cristo en su mente. Dijo solamente, hay un Dios, un sanador, un libertador. El verdadero imperio le pertenece a Jesús. No pudo haberlo reconocido si hubiese pensado que Roma estaba por encima de él. Cuando el centurión dijo no soy digno, estaba diciendo Roma es más pequeñito que tú. Puso a Roma por debajo. Yo no sé quién aquí va a poner la enfermedad, el trauma, la situación que tenga por encima de Jesús.

Speaker 1:

No puedes Dice ¿cómo creíste? El centurión creyó en grande. Simplemente sabía que Jesús lo podía hacer aún. Simplemente enviar la palabra. ¿y cuál fue la palabra que Jesús le dio? Como creíste te sea hecho.

Speaker 1:

Jesús no le citó Génesis 1, el Salmo 91, el Salmo 23. No, no, no, no. La palabra fue como creíste, se ha hecho. Es lo que Jesús dijo. Ni siquiera citó una escritura. Jesús simplemente habló y le dijo ve como creíste, te se ha hecho.

Speaker 1:

Entonces, como tú creas, así va a ser hecho. Como tú creas, así va a ser hecho. Como tú creas. ¿qué tan grande tú crees que él no puede sanarte hoy en un abrir y cerrar De ojo? para Dios no es nada imposible. Jamás Es el Hijo de Dios.

Speaker 1:

El Creador Te creó, él es tu taller más perfecto, él sabe hasta el número de los pelos de tu cabeza. Nada está oculto de Jesús. ¿y sabes qué? si hay pecado, jesús murió por ti y fue crucificado y derramó su sangre. Ni siquiera tu pecado le puede impedir, porque el centurión, el centurión también era pecaminoso, pero tuvo fe en Cristo.

Speaker 1:

Oígame bien en ese momento que ese centurión creyó en Jesús. Sus pecados le fueron perdonados. Si no, no hubiese tenido acceso al beneficio de la sanidad, y sanidad por intercesión. Ese centurión fue salvo porque lo único que hace que una persona sea salva y perdonada es tener fe que Jesucristo es quien el centurión pensó. Que él era de acuerdo a tu fe, será hecho.

Speaker 1:

Tú tienes que medir tu fe y ponerla del tamaño de Jesús En todos los sentidos. No puede faltarte una pulgada, una milésima de nada. Tiene que ser de la cabeza a los pies, en la anchura, la longitud, la profundidad. Tu fe en Jesús tiene que ser del tamaño de Dios. Para él no hay nada imposible. Él te ama y lo quiere hacer De acuerdo a tu fe. Sea hecho. No puede ser una fe que duda.

Speaker 1:

La palabra de Dios dice que los que dudan son como el viento que se mueve de arriba abajo. Dice que cuando oramos, no podemos orar con duda. Yo quiero, en los próximos minutos antes de terminar y orar, yo quiero orar con duda. Yo quiero, en los próximos minutos antes de terminar y orar. Yo quiero orar por los enfermos.

Speaker 1:

Hoy estoy en fuego en el nombre de Jesús, creyendo que Dios va a hacer un milagro, aleluya. Quiero darles unas notas sobre cuáles son los enemigos de la fe del centurión. Como creíste, fue hecho. Esto definió una franja y el diablo hace un buen trabajo cuando nosotros recibimos mensajes como esto. Y la palabra se habla.

Speaker 1:

Porque cual es la palabra de Dios para ti hoy? como tu creas, va a ser hecho. Como tu creas va a ser hecho mientras creas va a ser hecho. Y cuando nunca dejes de creer, va a ser hecho. Esto no fue una cosa de creer. va a ser hecho. Esto no fue una cosa de un segundo, tú tienes que tomar una decisión de que tú crees a Dios y nunca dejas de creer en Dios, y el diablo te va a probar, el diablo te va a atacar. Déjame darte lo que la Biblia enseña, que es esto de la palabra.

Speaker 1:

Estamos eliminando la necesidad de un encuentro físico con Dios para encontrarnos con la palabra de Cristo. La palabra de Cristo, hoy, como creíste, va a ser hecha. Diga conmigo, como yo crea, va a ser hecho. Cuanto yo crea, voy a recibir. Mientras tanto yo crea. Diga Va a ser hecho.

Speaker 1:

De qué tamaño es tu fe? Recibir Mientras tanto yo crea diga Va a ser hecho. De qué tamaño es tu fe? De qué tamaño es tu fe? Es del tamaño de este servicio O va a ser del tamaño del lunes al sábado, toda la semana, no importa lo que pase? ¿Va a ser del tamaño del entero año 2025? ¿O, cuando venga la prueba y el desafío, vas a dudar y vas a tener que volver al mismo mensaje el año que viene ¿De qué tamaño es tu fe? ¿Cómo creíste? ¿Cuánto? ¿Cuánto vas a creer? Oiga bien, en el Salmo 107, yo quiero que vayamos ahí Noten cómo el Salmo anunció antes de que Jesucristo fuese manifestado al mundo, el Salmo, el salmista, anunció Que la palabra iba a ser el instrumento de todas las cosas de Dios.

Speaker 1:

Dice el Salmo 107.20. Envió su palabra Y los sanó, y los libró de su ruina. Diga conmigo La palabra es el vehículo. La palabra es el avión, el carro, el tren, el motor. Es el vehículo que lleva el milagro. La palabra, dice envió su palabra.

Speaker 1:

Hoy el Espíritu Santo está enviando una palabra De acuerdo a como creíste será hecho, pero necesita esa palabra, alguien que se monte en ella y la reciba. Dice envió su palabra. Eso quiere decir que la habló. Y cuando Dios soltó la palabra, la palabra solamente necesita alguien que la capte y tenga fe. Eso es para mí, eso es para mí, eso es para mí. La, eso es para mí. Eso es para mí, eso es para mí. La sanidad es para mí, la salvación es para mí. Mis finanzas van a estar bien. Es la palabra lo que hace el milagro. Si yo predico la palabra de salvación, alguien que crea se convierte a Cristo. De la misma manera, si predicamos la palabra de sanidad y sanidad y sanidad y sanidad y sanidad y sanidad, y esa palabra está volando y está volando y está en el ambiente, usted lo que tiene que hacer es bajarla y ponerla en su corazón. Dice envió la palabra y los sanó. Es interesante esta palabra dabar, la palabra palabra, esa palabra hebrea, dabar tiene las imágenes de una puerta, tiene la imagen de una casa y tiene la imagen de una cabeza. Cuando Dios envía su palabra, se abre una puerta y hay una casa porque está buscando alguien que la albergue. Y entonces la última letra es la letra de una cabeza que habla de liderazgo. Es alguien que comienza a pensar en lo que la palabra que recibió, que fue enviada del cielo, dice La palabra de Abar o de Barín, las palabras de Dios, es esta imagen. Dios la envía, abre la ventana y la envía. Se sano en el nombre de Jesús, de acuerdo a tu fe, será hecho. Ahora esa palabra está buscando una tienda, una casa, un recipiente, alguien que quiera recibir la palabra. Y entonces, cuando la recibes, comienza a pensar en lo que dice, deja de pensar en la enfermedad y comienzas a confesar lo que la palabra dice y envió su palabra y lo sanó. Alguien necesita recibir la palabra en su casa, en su interior. ¿por qué? Porque? ¿qué pasa en nuestro interior?

Speaker 1:

Nuestra vida se está haciendo el albergue de todos los mensajes negativos, de todos los pensamientos satánicos, de todas las dudas que nos llegan, de todos los desafíos y vivimos el resto de los días, de nuestras semanas, inundados con la palabra de la situación en la que estamos envueltos. La situación nos inunda en las emociones, en lo que pensamos, en cómo sentimos, en cómo dudamos, en cómo nos deprimimos, en cómo no pensamos en Dios y pensamos en aquello. Y esta es la voz que nos guía todos los días nuestras emociones. Y ahora tiene que haber alguien que reciba la palabra de Dios y diga no, yo soy sano.

Speaker 1:

La fe no niega los hechos. Recuerde este principio. El hecho es que hay cáncer. El hecho es que hay una situación física, hay alguna enfermedad, es un hecho. Pero la fe es sobre el hecho. La fe no niega los hechos. Usted no va a decir yo no tengo cáncer, yo no tengo cáncer, yo no tengo cáncer porque el hecho es que hay cáncer, tengo cáncer, yo no tengo cáncer porque el hecho es que hay cáncer. Pero la palabra es sobre el hecho. La palabra viene a sanar.

Speaker 1:

Si no hay cáncer, entonces no hay nada que sanar. No puede confesar lo que no tiene, pero tiene que poner la palabra y poner su mente por encima de lo que el hecho está diciendo, lo que los doctores están diciendo. Yo les di mi testimonio. Los doctores decían te vas a morir, tus riñones fallaron. La ciencia me dio un hecho, pero yo comencé a creer y a pasar a cada llamado de la tarde hasta que la palabra de sanidad llegó a mi vida. Ni siquiera lo sentí.

Speaker 1:

Hasta el día de hoy no tengo ningún problema con mis riñones y Dios me removió el reumatismo y la hepatitis B. Y Dios me removió el reumatismo y la hepatitis B. Eso es probado. La ciencia probó que yo iba a morir, pero Dios probó que yo iba a vivir, por encima de lo que la ciencia decía. Eso es la fe, y denle un aplauso a Cristo por eso.

Speaker 1:

Una de las cosas que sabotean es no creer la palabra, porque el hecho se siente, el hecho se piensa, el hecho se vive, los hechos se viven cuando hay una enfermedad. Eso se vive, es carne y hueso. No se puede negar la palabra. Usted tiene que bajarla. Es como la computadora que le pone un programa nuevo y comienza a pensar No, no, no, sí, está bien Lo que los médicos dicen, ya lo dijeron.

Speaker 1:

Pero Dios quiere sanar. Y usted comienza a elevar y a construir el tamaño de su fe. Y el tamaño de su fe tiene que ser el tamaño de la palabra. Por sus llagas fuisteis curados ser el tamaño de la palabra Por sus llagas. Fuisteis curados. Miren lo que dice Lucas, el Evangelio de Lucas, en el capítulo 5. Vamos a ver cuáles son los obstáculos porque, óigame bien, cuando usted salga de este edificio, el diablo va a venir y va a probar la palabra que se predicó En el versículo 17,.

Speaker 1:

Jesús se encontró con esta situación, que es un principio para nosotros. Lucas, capítulo 5, versículo 17,. Ahí cambió. Escúchame bien, ahí está la palabra. Oiga bien, cada vez que Jesús dice algo, hay poder.

Speaker 1:

Dios no puede hablar vacío. Dios es Dios. La primera vez que Dios habló, creó la luz. Dijo sea la luz. Y creó el sol por allá, por los días cuatro en adelante. ¿cómo había luz antes de que había sol y luna y estrellas? Cuando Dios habla, hay poder. Dios puede crearte ese órgano. Dios puede sanar ese cáncer. Dios puede eliminar esa diabetes. Dios puede sanar esos ojos. Pero alguien tiene que escuchar la palabra, no mi palabra, la palabra de Dios. Tú tienes que escuchar a Jesús, no a mí.

Speaker 1:

A Jesús Estaba enseñando y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, la gente más inteligente teológicamente hablando de los días de Jesús, los cuales habían venido de todas las aldeas de Judea y Jerusalén. Y note lo que dice la Biblia. Y el poder del Señor estaba con él para sanar. Un momento, leamos las líneas pequeñas aquí en este texto. Dice aquí que Jesús estaba enseñando la palabra y cuando Jesús estaba enseñando la palabra. Y cuando Jesús estaba enseñando la palabra, además de la palabra y además de Jesús, había otra cosa llamada el poder del Señor, que estaba con Él.

Speaker 1:

Noten que hay tres cosas aquí. Estaba la enseñanza, estaba Jesús y estaba el poder del Señor. Dice no estaba en él. No dice era lo mismo que él. No dice la palabra y él eran una sola cosa. Dice el poder del Señor estaba con él. Eso quiere decir al lado, no estaba. Hay una entidad llamada la unción. El poder del Señor estaba con él para sanar. ¡ja, la palabra de Cristo. Entonces es lo que trae el poder de Dios. Si yo estoy predicando aquí sobre el Banco de América, no va a haber poder. Pero si estoy enseñando sobre Jesús y es la palabra de Jesús, lo que estamos escuchando lo único que usted tiene que hacer es saber que la palabra se está soltando y alguien tiene que recibirla. Wow,