CAMINOS DE FE

Enemigos de Tu Milagro

Pastor Orlando Season 2025 Episode 4

Envía un mensaje al Pastor Orlando

A los lados de la vereda hacia tu milagro están los enemigos que intentan sabotear tu victoria. En esta segunda parte del ultimo episodio, exploramos cómo la parábola del sembrador expone las distracciones que asfixian la manifestación del poder de Dios y cómo una fe activa puede superar cada obstáculo y derrotar al enemigo.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Estamos hablando de cosas que sabotean el poder de Dios para sanar. Para que usted no pase por esa situación, Marcos, capítulo 6, versículo 5 en adelante, dice Toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado. Mas. En tu palabra echaré la red Y, habiéndolo hecho, encerraron ¿qué Gran cantidad de peces? y su red se rompía. La ausencia de la palabra de Jesús es la ausencia de los milagros de Dios. Hay una escritura que dice y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos. ¿por qué? Porque la gente tenía duda. En Lucas, capítulo 8, comenzando en el versículo 11, hay varias cosas que quiero apuntar. Y vamos a orar. Jesús da la famosa parábola del sembrador. Le dice a los discípulos esa gente no va a entender, pero a ustedes les he dado el secreto del reino y él les va a explicar qué era lo que significaba la parábola del sembrador. Esta es pues la parábola. La semilla es la palabra de Dios. Significaba la parábola del sembrador. Esta es pues la parábola. La semilla es la palabra de Dios. Hello, Voy a repetirlo La semilla es la palabra de Dios. Dígalo conmigo. La palabra de Dios es la semilla. ¿están viendo la palabra? El tema de la palabra, La palabra de Dios tiene que sembrarse, tiene que ser recibida y va a crecer. Y entonces Jesús dice esto Y los de junto al camino son los que oyen. Y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra para que no crean y se salven. Si hay algo que el diablo va a hacer, corazón la palabra para que no crean y se salven. Si hay algo que el diablo va a hacer es robar lo que la palabra de Dios dice. Pero hay gente que, cuando recibe la palabra, van a dudar. Cuando usted salga de aquí y se encuentre con esa montaña que usted está enfrentando, el diablo va a decir no pasó nada, No te sanaste, Y comienza a deconstruir lo que la palabra de Dios dice. Son personas que oyen. Y luego viene el diablo y quita del corazón la palabra. ¿cómo la quita el diablo? Con duda, Con duda. El diablo te va a hacer dudar, dice para que no crean. En otras palabras, el diablo va a lograr que tú no creas.

Speaker 1:

Cuántas veces yo pasé al altar y no me sanaba. Muchas veces, muchas veces, todo llamado del altar se convirtió y a veces uno se siente avergonzado porque pasa y pasa y pasa y pasa y pasa y pasa y la gente debe de estar diciendo oye, este se va a salvar o se va a sanar o qué o cómo. Está viviendo en pecado todos los días, que pasa todos los días al altar. A mí no me importaba, yo iba a morir, no iba a pasar mi juventud completa y no iba a llegar a donde estoy ahora por una enfermedad. Pero a mí no me importó. Pero había muchas razones para decir no.

Speaker 1:

Cuando las cosas no pasan como usted la quiere, el diablo viene y le dice quizás Dios no te escuchó? o es que estás en pecado o no es que no eres digno? la duda que hace que usted dude de lo que dice Dios, que usted es hijo, hija de Dios, que la sanidad es para usted como es la salvación. Dudar eso es una palabra del diablo Y si usted la alberga, va a completamente sabotear lo que la palabra de Dios dice. De acuerdo a tu fe, sea hecho. La duda mata la unción, La duda destruye, deconstruye la obra de Dios.

Speaker 1:

Pero habían otras cosas. Jesús, en el versículo 13, dice los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo. Wow, Pastor Orlando, qué mensaje más bonito, qué ungido. Pero no tienen raíces, Creen por algún tiempo y al tiempo de la prueba, se apartan. Entonces este es el segundo enemigo de la obra de Dios en nuestras vidas. Si usted quiere el milagro de Dios en su vida, continuamente, usted va a tener que vencer la duda que es del diablo y lo que Jesús describe en este versículo, que es que cuando usted cree van a venir pruebas.

Speaker 1:

La palabra de salv, La palabra de salvación, la palabra de sanidad es probada por circunstancias. Y entonces usted deja que las circunstancias roben el milagro. Creen por algún tiempo, estos no tienen raíces, es decir no perseveran a largo plazo, no dicen hasta que me muera, hasta que me muera, Hasta que se me vaya la voz, No voy a dejar de creer y de pedir a Dios por ese milagro. Y al tiempo, la prueba¿ Cuál es La evidencia? y se apartan La Biblia dice él envió su palabra y lo sanó a los que la recibieron.

Speaker 1:

Ahora la palabra necesita un recipiente. El recipiente la recibe y el diablo inmediatamente pone duda y se la roba. Otros recipientes la reciben y cuando son probados, y no lo ven y no lo ven, y no lo ven, y no lo ven a largo plazo, se dan por vencidos. Dice apartan enemigos de los milagros. Y entonces está la que cayó entre espinos son los que oyen pero yéndose son ahogados por los afanes y las riquezas.

Speaker 1:

Este es el típico caso de los soñadores norteamericanos, de los soñadores norteamericanos. Estamos tan ocupados con la vida en los afanes, las riquezas y los placeres que no llevan fruto. Note que Jesús nunca prohíbe las riquezas y los placeres de la vida. No estoy hablando de corrupción cuando hablo de placeres. Estas son cosas buenas. No hay nada malo con las riquezas y los placeres de la vida. No estoy hablando de corrupción cuando hablo de placeres. Estas son cosas buenas. No hay nada malo con buscar riquezas.

Speaker 1:

Dios es un Dios rico. La vida cristiana es mejor cuando el refrigerador está lleno que cuando está vacío. Cuántos dicen amén? ¿Cuántos son humildes aquí y quieren el refrigerador vacío para sentirse que son espirituales? digan amén, no, no, no, no. Digan amén a eso. ¿cuántos pueden enviar a sus hijos a la escuela, a la universidad, cuando son pobres? en el nombre de Jesús, digan amén, nadie. La pobreza no es la voluntad de Dios. La pobreza no es la voluntad de Dios.

Speaker 1:

Dios quiere que usted viva una vida digna, con todo lo que necesita para glorificarle. Las riquezas glorifican a Dios cuando las personas le sirven. Usted puede hacer más cuando tiene por Dios y por usted mismo y por los suyos, sus generaciones, que cuando no tiene. No, nos vamos a ir al evangelio de la humildad, Pero la Biblia dice que los afanes por las riquezas y los placeres de la vida pueden ahogar la palabra. Y mucha gente que tiene riqueza está viviendo el sueño americano, está enferma y esa no es la voluntad de dios. Es riqueza con felicidad.

Speaker 1:

Dice la palabra de dios que las riquezas de dios son las que añaden gozo, no tristeza. Las riquezas de di son las que añaden gozo, no tristeza. Las riquezas de Dios añaden gozo, no son las que añaden tristeza. Entonces, si alguien aquí está disfrutando y teniendo esto y lo otro y aquello y afanado por aquello, pero tu interior te estás muriendo, estás enfermo. Esa no es la voluntad de Dios.

Speaker 1:

Yo podría recomendarles que se afane por la palabra, que se afane por lo que Dios dice, mientras también captura la vida digna que usted desea. Nos estamos reuniendo. Decía tenga todo lo que pueda y dé todo lo que pueda. Es un ciclo. Tenga todo lo que quiera y dé todo lo que pueda, decía Wesley. Decía Wesley, Dios le dijo a Abraham te bendeciré para que seas bendición.

Speaker 1:

Las riquezas son para usarlas para beneficios, cosas buenas, incluyendo. Usarlas para nosotros ser gente saludable que sirve a Dios con gozo, no con traumas. Y este afán por el dinero y placeres, que sustituyen a Dios, por la idolatría del afán y del dinero, es un ladrón del milagro en nuestras vidas. Y mucha gente se encuentra que se afana tanto y cuando prosperan, sus hijos se van al infierno, nunca sirven a Dios y tienen generaciones malvadas que nunca encuentran a Dios. Por qué? Porque la persona no hizo la inversión en vida de trabajar las riquezas en colaboración con Dios para tener a Dios en las riquezas. Y entonces Jesús nos da estas tres situaciones que pueden sabotear el milagro en nuestras vidas La duda, la falta de perseverancia y el enfoque que no está en Dios. Primero, Porque eso es lo que significa. Lo del afán Es gente que se enfoca en el ídolo del dinero. Por eso la Biblia dice el dinero es la raíz de todos los males, Pero si Dios es tu Dios, el dinero es la raíz de muchas cosas buenas que se pueden lograr. ¿están escuchando? ¿Qué causa la incredulidad? El diablo la prueba, los afanes de la vida roban la palabra del milagro. Creer y no dudar, perseverar en la palabra, superar la duda es vital para el milagro.

Speaker 1:

Comenzamos este mensaje con la foto, la imagen bíblica en el Evangelio según San Mateo, de un centurión que se acercó a Jesús, Su fe era grande. Jesús dijo que la fe de este centurión era mayor de todas las multitudes que lo seguían. Y gente lo seguía, como leímos en el primer episodio de esta serie. Multitudes seguían a Jesús, A esas multitudes.

Speaker 1:

En Mateo 8, Jesús les dijo que la fe del centurión era mayor que la de todos ellos otros, que usted debe de recibir sin duda con perseverancia y no dejarla morir en el afán que usted va a entablar con sus labores esta semana. Si usted necesita un milagro y necesita una sanidad en su vida, usted va a tener que hacer estas tres cosas no dudar, no dudar y no dudar. Todas están en el mismo punto No dudar ahora, no dudar mañana y no dudar nunca. Y tener la meta de ser sano, de ser libre, de prosperar, de tener un futuro, de cumplir sus sueños. Si duda ya cayó, La duda es un saboteador de la unción. No puede dudar ahora, no puede dudar mañana y no puede dudar nunca. Y tiene que tener la meta de siempre, tener esa meta hasta que la logre, Sí o no Para todo. Es así. Jesús en verdad no nos está dando un principio ultra global o de allá del mundo invisible. Es un principio para todo, Para todo lo que usted quiere en esta vida. No puede dudar, tiene que tener fe.

Speaker 1:

En el versículo 36 de Mateo 14 hay un versículo que es lo que quiero utilizar para concluir. Y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto y todos los que le tocaron quedaron sanos. La palabra de hoy fue de acuerdo a tu fe sea hecha. Yo, si tuviese una situación y la tengo, yo pondría esa situación en perspectiva y veo de qué tamaño es y pongo a Jesús en el mismísimo cuadro, sin ninguna pulgada menos Es más. Ensancharía a Jesús un poco más para asegurarme que mi fe en Jesús es más grande que mi problema.

Speaker 1:

Voy más profundo, voy detrás de mi problema y me aseguro que Jesús está también cubriendo el problema por detrás y lo está cubriendo por encima, lo está cubriendo por debajo, lo está cubriendo en las esquinas. De qué tamaño es tu enfermedad? De qué tamaño es el pronóstico? De qué tamaño es el futuro que esa enfermedad pronostica? De qué tamaño es tu problema económico? De qué tamaño es tu deuda? De qué tamaño es tu sueño?

Speaker 1:

De ese tamaño tiene que ser Cristo para ti, ese problema, y abrazarlo con Jesús hasta que no quede nada de él y solamente veas a Cristo desboronando ese problema en el nombre de Jesús en tu vida y trayendo libertad y sanidad y liberación a tu casa. Si es que tú lo estás haciendo por tu casa, el centurión intercedió por alguien. ¿por quién tú quieres interceder hoy? ese Cristo debe de ser del tamaño de esa persona y del problema que esa persona tiene. Y es básicamente el llamado que yo les voy a hacer en estos próximos minutos, antes de concluir. Si usted tiene un problema y una enfermedad o si usted va a interceder por alguien, el factor común en los dos casos es que usted tiene que hacerlo de acuerdo a su fe, sin dudar, Y cuando salga de aquí no dudar, Y por el resto del año no dudar Y tener la meta de ver ese milagro manifestado en su vida. ¿cuántos les gustaría tomar esa decisión en el día de hoy?