CAMINOS DE FE

Poder de Dios: Poder de Dios

Pastor Orlando Season 2025 Episode 6

Envía un mensaje al Pastor Orlando

Fe, simplemente Fe en Jesús trae la experiencia del Espíritu Santo que transforma la vida de los creyentes en una vida de:
• Visión espiritual 
• Vida interior como ríos de agua viva 
• Unión con Dios
• Las Manifestaciones de poder y las señales que siguen a todo aquel que cree. 
En este episodio reflexiona con el Pastor Orlando sobre la herencia del poder sobrenatural que está en ti, ahora, y como activar esta poderosa experiencia de la salvación!

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Jesús dijo el que cree en mí, de su interior, de ningún sitio dice de tu interior, está tan cerca como tú fluirán, correrán ríos de agua viva. Y otra vez, mi deseo es que el Espíritu Santo le dé a usted el deseo Decir yo tengo que experimentar esto, esto es mío, es herencia mía, y que usted lo tome. Y si no se está manifestando, que le pida al Espíritu Santo que le revele por qué y dónde debe de estar el ajuste. Hay varias experiencias en la palabra de Dios que nos indican, en las mismas palabras de Jesús, estas cosas que les voy a decir. Si estas cosas no están presentes, usted se ponga ese sombrero que yo le voy a poner hoy.

Speaker 1:

Este mensaje es para usted. Si estas cosas no están presentes en sus vidas, este mensaje es para usted. Pero el mensaje es para que usted sea motivado, motivada a tener la visión que Dios quiere para usted y que usted tenga estas dos cosas una vida digna y próspera y una vida llena del poder de Dios. Que cuando usted vaya a Walmart, dios le puede decir dile a esa persona que yo lo amo. Y cuando usted le diga yo lo amo, esa persona comienza a llorar y se convierte a Cristo. Esa clase de cosas en su negocio, en cualquier lugar, porque no es tan poco que usted va a ir a tocar la trompeta del evangelio a su trabajo. Lo van a votar, pero hay momentos en que, si usted está pendiente, el Señor le dice ¿sabes qué? No te va a poner en vergüenza, no te va a causar problemas, pero te va a dar ciertas instrucciones y usted va a saber que va a saber, que va a saber que eso es de Dios y cuando lo haga se manifiesta el poder de Dios y usted hace algo para el reino y sigue su camino. Nadie se da cuenta. Entonces deben haber cristianos que estén sensibles en este sentido.

Speaker 1:

14. Vaya conmigo ahí en su Biblia, o simplemente véalo en la pantalla, en el capítulo 14 de Juan, y vamos a ir al versículo 15. Y 16. Note esto, vamos a leer entre las letras. Y que el Señor nos dé visión espiritual. Si me amáis, guarda mis mandamientos. Esto simplemente recuerde para que no sea complicado.

Speaker 1:

El Evangelio de Juan se escribió con un propósito único. Juan escribió para que el que cree en él sea hecho hijo de Dios. Ese es el propósito de Juan. Todo el Evangelio se escribió para que la gente crea. De hecho, juan lo dice para que creáis. Crea De hecho Juan lo dice Para que creáis que él es el hijo de Dios, es todo.

Speaker 1:

Entonces, cuando Jesús está hablando, si me amáis, guardad mis mandamientos. Es el mismo concepto. Si me amáis, si creen en mí, oigan lo que yo digo. Si creen en mí, no vaya a ser que usted piense que ahora tiene que buscar los mandamientos de Jesús y volver a la ley. Nada de eso, es simplemente simple. Fe a todos los que creen en mi nombre. Eso es simple.

Speaker 1:

Entonces no podemos complicar esta parte. Simplemente, si me amáis, los que creen en mí, escuchen lo que yo estoy diciendo y guarden mi palabra, que es verdad. Ok, hagan de Jesús su maestro más importante, porque a los discípulos, los discípulos dejaron todo, dejaron a Juan el Bautista, dejaron el templo, dejaron de seguir otros rabinos y simplemente dijeron solamente voy a escuchar una voz en mi vida y es la voz de Jesús. Han tomado la decisión de creer en mí. Entonces, no escuchen tantas voces que los desvíen de mi palabra. Y a veces escuchamos tantas voces que nos desvían de la voz principal que es Cristo, y nos pasamos la vida cristiana dando vueltas por desiertos y Dios tiene que traernos de vez en cuando algún problema, alguna situación o a una profecía, a veces los problemas, es Dios que los permite para traernos de vez en cuando algún problema, alguna situación o a una profecía. A veces. Los problemas, es Dios que los permite para ponernos en el centro de nuevo, porque nos estamos yendo como ovejas sin pastor. Cuando hablo de pastor, me refiero a la voz de Jesús.

Speaker 1:

Señores, jesús es el centro. Nada sirve si Cristo no está en el centro. Él es el fundamento, la piedra angular. Toda la iglesia tiene que guiarnos a Cristo Y entonces Cristo, a través de su espíritu, nos guía a las demás cosas. ¿está bien? Entonces? Jesús está centrando las cosas aquí, con los discípulos. Yo soy la principal voz que usted debe de estar escuchando a los discípulos Con eso en mente. Le dice si lo hacen así, yo rogaré al Padre y os dará otro consolador para que esté con vosotros para siempre.

Speaker 1:

Ese es el primer fruto de la salvación. Cuando usted hace eso y cree en Jesús, lo primero que pasa es que el Espíritu Santo hace de usted su templo, dice el apóstol vosotros sois templo del Espíritu Santo que mora en vosotros, vosotros sois templo del Espíritu Santo que mora en vosotros. Entonces la primera cosa que pasa en la vida cristiana, o en la vida de la persona que recibe a Jesús, es que recibe el Espíritu Santo. No tenga duda, usted nació de nuevo por el Espíritu de Dios. Todo el que tiene fe en Jesús, no importa lo que usted hace, cómo vive, óigame bien, porque primero es la gracia, luego el cambio.

Speaker 1:

El cambio no viene primero Cristo, viene primero el Espíritu Santo viene y Él produce el cambio. La iglesia no cambia a nadie. Usted no se puede cambiar a usted mismo y usted tiene que tener fe y seguir a Jesús. Jesús dice ven a mí, estás trabajado y cargado. Hay mucha gente que dice antes de ir a Jesús, tengo que limpiarme. Hermano, hermana, no puedes, vas a fallar, te vas a caer y caer, y Dios te va a dejar caer. Ya te rendiste, ajá, yo me rindo a Él. Vas a tener que cantar esa canción en algún momento. No puedes hacer nada sin Cristo.

Speaker 1:

Cristo primero el Espíritu Santo te llena, es lo primero que pasa. Dice yo rogaré al Padre, será otro consolador. Esta palabra es paracleto, significa otro como Cristo, otra persona, porque Jesús está a punto de ser sacrificado, va a dejar a los discípulos solos, y él le dice no, no va a venir otro como yo, que es el Espíritu Santo, y dice él va a estar con vosotros. ¿por qué? porque Jesús iba a ir. Entonces Jesús. Jesús envía al Espíritu Santo para que el Espíritu Santo esté con su pueblo, como Jesús estuvo con los discípulos. Pero esto es ilimitado. Ahora es el Espíritu Santo, es Cristo ilimitado, democratizado, sin medida, derramado sobre todos.

Speaker 1:

Entonces ya usted sabe que Dios mismo está viviendo en usted. Por eso hay poder en nuestras vidas. Porque tú no puedes tener el Espíritu Santo y no tener poder. El poder está ahí. Como alguien decía, tú tienes un tíguere en el tanque. Esto no es la mejor manera de presentar a Dios, ¿verdad? Pero tienes un tíguere en el tanque. Esto no es la mejor manera de presentar a Dios, ¿verdad? Pero tienes un tíguere, tienes una bomba, tienes una cosa mayor.

Speaker 1:

El Espíritu Santo es el creador del universo. También porque él estaba ahí y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y cuando el Espíritu se movió, dios dijo ¡sea la luz? Y ¡pam, fue la. Usted tiene al Dios mismo.

Speaker 1:

No es una emanación de Dios, no es una influencia de Dios, no es un viento de Dios, es Dios mismo. Mora en ti. Pero, pero hay una condición Tienes que creerlo. Estas señales seguirán a los que creen en mi nombre. Quiere decir en Dios, en Jesús. Ok, tú tienes que creer que no hay ninguna condición en tu vida, manera de pensar, manera de actuar, patrones de conducta, traumas de tu niñez. Nada de eso impidió que, cuando tuviste fe en Jesús, dios mismo viniese y te hiciese su templo.

Speaker 1:

Digo ¡guau? Por eso la Biblia dice tenemos este tesoro en vasos de barro. Óyeme bien, el barro nunca deja de ser barro, pero tampoco deja de tener el tesoro. Ese es el misterio de la encarnación. Dios te eligió, dice la palabra de Dios.

Speaker 1:

Si tú encuentras los preciosos en los rechazados, si encuentras los preciosos en los rechazados, si encuentra los preciosos en los rechazados, dios puso una perla en seres humanos imperfectos, la mayoría de las cuales nunca vamos a cambiar. Tú puedes ser cristiano todos los años y hay actitudes que no se van hasta el día de la redención. Porque la gente ah que son cristianos hipócritas. No, no, no. La iglesia, como dice, es un hospital y un montón de gente enferma. La iglesia es un lugar de gente imperfecta, pero Dios dijo ahí yo quiero vivir. Dice que vino a confundir a los sabios, a los que nos llaman hipócritas, esos son sabios, esos van a ir al infierno por hablar así. Yo que soy enfermo, humanamente hablando imperfecto y cometo errores, me voy para el cielo Porque yo creo, ¿verdad, ross? Yo creo Con lente narizón chiquito, todo con eso.

Speaker 1:

Dominicano, compatriota, aunque sea liceísta escogidita de lo de béisbol. Yo no sé cuál tú eres, don Pablo. Cuál tú eres¿ Escogido? Él es de los escogidos. Los que son liceístas, que están escuchando, están perdidos. No, no, no, no. Los aguiluchos. Ese eras tú, lali, tú eres liceísta. Ten misericordia, dios Aguilucha Los equipos de béisbol de los Trini.

Speaker 1:

No importa nada, olvídate, tú vas para el cielo, ¿verdad?

Speaker 1:

no importa lo que digan que te han dicho, nada, nada, tú vas para el cielo. Toda esa gente va a estar diciendo ¿quién es este Trini? ¿cómo lo logró? no, no, no es la gracia de Dios. Creyó, simplemente.

Speaker 1:

Pero si es así, si te vas a ir al cielo, entonces Dios vive en ti por lo, el poder sobrenatural está contigo. Entonces lo primero que pasa es que Dios te hace su templo. Él se siente confiado y cómodo de estar alrededor de ti. Con todas tus imperfecciones, no mire la persona que está al lado, especialmente los esposos, ni nada de eso. Nada de eso, con todas tus imperfecciones, no señales. Dios vive en esa persona. Por eso ella está calificada.

Speaker 1:

Ok, la otra cosa que Jesús dice en ese mismo capítulo de Juan mira el versículo 19. Cuando el Espíritu Santo viene a nuestras vidas. Hay tres experiencias que deben de ocurrir. Número uno dice Jesús, todavía un poco y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis más, pero vosotros me veréis, el Espíritu Santo.

Speaker 1:

Entonces, ¿sabe por qué el mundo rechaza a Cristo? Porque no lo entiende, ni lo conoce, ni lo puede ver Ahora. ¿por qué usted, que no lo puede ver físicamente, lo ve espiritualmente y lo conoce? Porque el Espíritu Santo? lo primero que hace es que nos da visión espiritual, nos abre los ojos de nuestro entendimiento. El apóstol Pablo dice que le abre los ojos de nuestro entendimiento para que sepáis la herencia, para que sepáis Entonces el Espíritu Santo. Lo primero que nos da es visión espiritual. Se cae la escama Y ahora podemos ver en elión espiritual. Se cae la escama Y ahora podemos ver en el mundo espiritual, podemos conocer, ver en el mundo de la fe. No es físico, no viviré por lo que veo. No, no, no, no. No Es yo. Sé Vivimos por conocimiento espiritual. Es un conocimiento que no se puede probar científicamente, pero tampoco se puede desprobar, porque usted lo sabe, lo conoce, lo entiende. Entonces, número uno Él le dijo a los discípulos ya, el mundo no me va a ver, me van a ver espiritualmente, porque acaba de decir que el Espíritu Santo va a venir a sus vidas. Por lo tanto el Espíritu Santo le da, a ustedes, visión de las cosas espirituales. Parte de esa visión viene por la fe Creer que estas señales seguirán.

Speaker 1:

Entonces, número uno visión espiritual. Nota lo que dice Primera de Juan 2.20. Vamos a ir ahí para enfatizar ese punto En la carta de Juan, no el Evangelio Primera de Juan, no el Evangelio Primera de Juan. Este versículo es muy poderoso A mí. Me gustaría que usted lo lea en su casa.

Speaker 1:

Pero vosotros tenéis la unción, el Espíritu Santo del Santo. El Santo es Cristo, la unción es su Espíritu. Él dice Jesús dijo el Espíritu de Dios está sobre mí por cuanto me ha ungido. Juan dice que usted tiene eso mismo. Dice pero vosotros tenéis la unción de Cristo, ese es el espíritu Y conocéis todas las cosas. Creo que hay un versículo más que podríamos enfatizar para conectarlo.

Speaker 1:

Dice pero la unción que vosotros recibisteis de él, del santo de cristo, permanece, la tiene y permanece. Y note lo que dice. Y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe aquí. Esto se refiere a conocimiento espiritual, porque la iglesia hay maestros y hay evangelistas, hay apóstoles y pastores. Esto no habla de no tener maestros en el mundo físico de la iglesia se está hablando de conocimiento espiritual, así como que los enseña la unción misma.

Speaker 1:

Os enseña todas las cosas y es verdadera y no es mentira. Según ella os ha enseñado, este pueblo está teniendo una experiencia con la unción Permaneced en él¿. Cuál es la unción En Juan? si volvemos a Juan, capítulo 16. Usted siga conmigo, aunque no entienda que yo estoy hablando al mundo espiritual hoy, y yo sé que Dios le va a revelar.

Speaker 1:

Note la unción. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad. Él os hablará todo lo que oyere y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y lo hará saber. Entonces, cuando primera de Juan habla de la unción que os enseña, está hablando del Espíritu Santo Y él dice ya, ustedes tienen la unción que permanece y os enseña.

Speaker 1:

Entonces, teniendo el Espíritu Santo, una experiencia que ustedes deben de estar viviendo, y si no la están viviendo, entonces hay que ver dónde está el problema, porque ya es algo que está en usted Es que debe de haber unción espiritual, enseñándole a usted las cosas de Dios, sin ayuda de ningún pastor, de ningún maestro, de ningún evangelista. A usted conocer las cosas de Dios debe ser algo natural en su vida. Si eso no está ahí, entonces esta palabra es una semilla para activar ese poder y que usted pueda pensar yo necesito eso Y le voy a demostrar por qué lo necesita. Esto no es capricho del Señor. Hay una razón por la que Jesús dice que estas señales deben de seguir¿. Está bien? Número dos.

Speaker 1:

Entonces la primera cosa que el Espíritu Santo hace es que nos da visión espiritual. Usted debe de experimentar la enseñanza de la unción por sí mismo, por sí misma. Número dos Jesús también habló en Juan 14, en el versículo 19,. En otra parte de ese mismo versículo, note lo que dice Ya hablamos de visión, me veréis. Pero Jesús dice cuando me vean espiritualmente, me veréis espiritualmente. La unción les va a enseñar el Espíritu Santo, les va a recordar La cosa que sigue la visión espiritual es vida, dice porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Speaker 1:

Uno de los eslabones perdidos en la vida cristiana de hoy es vida espiritual, vida. La disyuntiva aquí es que a los que Jesús le está hablando, todos están vivos. Por lo tanto, esta palabra de vivir de Cristo no tiene que ver con la vida física. Está hablando Jesús de vida zoe. La palabra zoe es vida interior, vida espiritual no tiene nada que ver con sus montañas.

Speaker 1:

La vida de Dios es algo que es activo, sin importar las circunstancias. Recuerden que a los discípulos Jesús los va a dejar sin su presencia física y todos iban a ser perseguidos. Tenían miedo. Por eso le digo no se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí. Entonces la vida de la que estamos hablando no es la vida que usted respira. Tenían miedo. Por eso le digo no se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí. Entonces la vida de la que estamos hablando no es la vida que usted respira. Está hablando de una vida tan tangible que puede lograr que tú duermas en medio de la tormenta, porque eso era lo que Jesús hizo. Se durmió en el barco moviéndose, y Jesús se durmió Y luego le dijo no tienen fe a los discípulos? Entonces el Espíritu Santo produce visión espiritual y la visión espiritual produce vida espiritual y la vida. Bueno, déjeme darle otro versículo de la vida.

Speaker 1:

En Juan, capítulo 7, versículo 38, note cómo Jesús escribe El que cree en mí, simple fe. No el que cambia la manera en que viste, la manera en que habla. No, el que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos. Su interior correrán ríos. En ti hay un mar de muchos ríos, no solamente un río, no muchos ríos, muchas vertientes, el río, óyeme bien, el río sale del interior. El río es vida. Wow, ¡qué poderoso.

Speaker 1:

Entonces, número uno visión espiritual. Número dos vida. Si usted está careciendo vida interior, ese fluir de ríos, hay un problema. La tercera cosa que pasa como consecuencia de la salvación de la simple fe se encuentra en el versículo 20 de Juan. 14, déjeme enseñárselo. Juan, capítulo 14, en el versículo 20, a ver ¿qué dice En aquel día?

Speaker 1:

¿en cuál día? En el día en que el Espíritu Santo venga, le dijo os dará otro consolador. En aquel día, vosotros ¿qué Conoceréis? Note esto este es uno de los versos más misteriosos de la Biblia, porque la mayoría de los cristianos no entiende de qué Cristo está hablando. Pero note que al versículo 20 ya usted ha experimentado el Espíritu Santo, visión espiritual y ríos. Si no está experimentando el Espíritu Santo, visión espiritual y ríos, por eso no entendemos este verso.

Speaker 1:

Antes de llegar al versículo 20, debe haber un movimiento espiritual de la vida del cristiano hacia Dios Y entonces esto va a ser automático. Dice en aquel día ¿cuándo? Cuando el Espíritu Santo viene, tenemos visión espiritual y cuando estamos experimentando los ríos, los ríos? oiga lo que va a pasar.

Speaker 1:

Vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre. Eso es visión. Vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre. Eso es visión. Y vosotros en mí. Eso es vida Y yo en vosotros. Eso es unión, que es la terbreo, que significa el conocimiento que experimenta un hombre con su esposa en la cama o la esposa con el esposo en la cama. Es algo íntimo, es algo desnudo, nadie lo ve. Eso es una experiencia que no se puede comparar con nada más en la vida, experiencia que no se puede comparar con nada más en la vida. Cuando experimentes la visión espiritual, cuando experimentes los ríos de agua viva, en ese día vas a tener este conocimiento íntimo que yo estoy en mi padre, visión Que vosotros estáis en mi vida, yo estoy en Cristo, no hay muerte en eso, y yo en vosotros estáis en mi vida, yo estoy en Cristo, no hay muerte en eso, y yo en vosotros. Este es el eslabón perdido para mí en la vida cristiana, porque que yo sepa que Cristo está en mí es bonito, pero el yo en Cristo es otro mundo Y estas cosas, las tres, tienen que estar presentes. Entonces, la tercera cosa, después de la venida del Espíritu Santo, una es visión, otra es vida. La tercera cosa es unión con Dios? Alguien preguntó, me preguntó el otro día ¿cuál es el destino del cristiano? versus la misión del cristiano? El destino del cristiano es este conocimiento. La misión es lo que Dios nos otorga. A mí es abrir iglesias y predicar. Esa es mi misión. Pero mi destino es conocer que Cristo está en el Padre, que yo estoy en Cristo y que Cristo está en mí. Ese es el destino del cristiano, que la salvación, la simple fe en Jesús debe de provocar. Esto es un círculo Espíritu Santo.

Speaker 1:

Espíritu Santo viene visión, vida, unión, visión, vida, unión, visión, vida, unión. Esto nunca falta, porque la unión causa la visión, la visión causa la vida, la vida causa la unión. Visión, vida, unión Esto nunca falta, porque la unión causa la visión, la visión causa la vida, la vida causa la unión, la unión causa la visión Y la visión causa la vida Y la vida causa la unión, y esto nunca termina. Esta es una experiencia de ríos en nuestro interior. Mi oración hoy es que usted vea esto y diga y se pregunte hágase un examen. La Biblia dice examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe. No para juzgar, no para poner dedo, porque la Biblia dice no hay condenación en los que están en Cristo Jesús. Esto es para usted examinar y decir esta parte me falta, esta parte me falta, esta parte me falta. Si Dios está en mí, ¿por qué no estoy experimentando lo que la palabra de Dios dice que yo debo de experimentar? Y entonces, como consecuencia, las señales me seguirán. Para que usted vea cuán importante es esto, voy a cerrar con estos comentarios.

Speaker 1:

Treinta años después de estas palabras de Jesús, se escribió un libro llamado el libro de los hebreos. Ese libro está casi al final de la Biblia y en el capítulo seis, nota lo que dice el versículo cuatro. Vamos a terminar Porque es imposible que los que una vez fueron ¿qué Número uno iluminados, visión¿ Se acuerdan Los que fueron iluminados y gustaron del don celestial. Cuál es el don celestial? La salvación. La salvación trae visión. Y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y también los poderes del siglo venidero. Aquí va a haber una exhortación a personas que se caen de eso Y cayeron. Aquí está hablando de los que caen de esa experiencia.

Speaker 1:

Tienen problemas, pero lo que yo quiero que usted vea es lo que acontece en el momento de la salvación. Número uno usted es iluminado. Versículo cuatro fueron iluminados. Número dos gusta el don celestial, la salvación, los ríos de agua viva. Número tres conoce al Espíritu Santo la unción que enseña todas las cosas que mencionamos en Juan Y luego dice gustaron la buena palabra de Dios.

Speaker 1:

Ese es el río adentro en su interior. Y entonces los poderes del siglo venido, venidero. Qué son esos? Las señales que siguen a los que creen esto. El mismo, el mismo escritor lo menciona en el capítulo 2. Voy a ver acá. Mire lo que dice en el capítulo 2 de Hebreos. Por tanto es necesario que, con más diligencia, atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos les dicemos. Es decir, es posible que los cristianos completamente se deslicen y no se mantengan en las cosas que Jesús llamó que deben de ser experiencias normales en la vida? dice porque, si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, está hablando del Antiguo Testamento y toda transgresión y desobediencia en el Antiguo Testamento, antes de Cristo, recibió justa retribución, causa y efecto. ¿cómo escaparemos nosotros, los del Nuevo Testamento, si descuidamos una salvación tan grande La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor los evangelios, nos fue confirmada por los que oyeron Mateo, marco, lucas, juan, los apóstoles, pablo, pablo, testificando Dios juntamente con ellos, como con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Estos son los poderes del siglo venidero. Entonces, para cerrar, lo que Jesús está hablando en Marcos, capítulo dieciséis, en estos versículos que leímos al principio, es exactamente las señales que seguirán a los que creen. Dice señales y milagros y repartimientos del Espíritu Santo. Óyame bien ahora.

Speaker 1:

¿por qué razón usted debe de prestar atención a esto? Jesús dijo que hay un mundo demoníaco que está inclinado a destruir tu vida, la de tus hijos, la de tus generaciones para siempre. Jesús dijo echarán fuera demonios. ¿por qué van a echar fuera demonios? Porque hay demonios tratando de oprimir gente? Si hay demonios, yo necesito el poder. Si hay demonios, yo necesito el poder. Es tanto que mire lo que dice Pablo en Efesios 2, preste atención, oiga lo que dice.

Speaker 1:

Y él os dio qué vida? no sé por qué viene la vida a vosotros cuando estabais muertos en delitos y pecados espiritualmente en los cuales anduviste en otro tiempo. ¿qué, Siguiendo la corriente de este mundo, el poder del mundo y el mundo sigue al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, todos los que no creen en Jesús, entre los cuales también todos nosotros, vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, la voluntad de los pensamientos y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Note el versículo 5, 4 y 5.

Speaker 1:

Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún están nosotros muertos en pecado. Nos dio vida juntamente con Cristo. Hay un mundo espiritual, señores, y ese mundo espiritual está completamenteores, y ese mundo espiritual está completamente inclinado, trabajando día y noche en contra de tu salud mental, tu salud emocional, tu salud física, tu salud económica, tu familia, tu casa. Y el diablo quiere asegurarse que tus hijos nunca vayan a la iglesia, no conozcan a Dios y que también sean derrotados, aunque tengan éxito en la vida normal Y yo les enseñé. Sé que tengo que terminar esta escritura de Apocalipsis 12, en el versículo 17, el dragón se llenó de ira contra la mujer, la iglesia, y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella. ¿contra quién el diablo está peleando? Contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Estos son los que creen en Jesús. Son enemigos del diablo.

Speaker 1:

El día que usted creyó en Cristo, su nombre fue anotado en el infierno. Se busca muerto, no vivo muerto. Luego dice que también hay un mundo de lenguas, un mundo espiritual en las lenguas. ¿por qué? Porque hay una lengua. Un día vamos a enseñar esto que es cuando usted es bautizado con el Espíritu Santo.

Speaker 1:

Usted habla en un lenguaje que el diablo no puede entender. El apóstol Pablo lo describe como lenguaje misterios que hablan a Dios. Hay otro tipo de lenguas que, para que usted venga a la iglesia y el Espíritu Santo lo tome, usted comience a hablar la lengua Y si hay un chino en la iglesia, ese chino puede entender lo que usted está diciendo sin usted nunca haber estudiado mandarín. Y hay otro tipo de lenguas que es profética, que usted habla las lenguas y otro la interpreta. Dónde está eso en la iglesia, don Ramón? Dónde es que estamos viviendo? ¿Qué está pasando en el paso?

Speaker 1:

Estas son cosas que usted las necesita porque cuando usted ora en lengua, el diablo no sabe lo que usted está orando. Por último, oiga lo que dice. Este asunto de tomar en las manos serpientes y escorpiones significa que echar fuera demonios y hablarle lenguas trae protección contra ataques del enemigo en su vida, físicos y espirituales. Y luego Jesús cierra con broche de oro y dice para que sepas quién tú eres, vas a poner tu mano sobre gente enferma y se sanarán. Humano sobre gente enferma y se sanarán. La unción que está en ti te enseñará todas las cosas y no vas a tener necesidad de que nadie te enseñe Cierre sus ojos.