
HORIZONTES DE FE
Entra en un viaje transformador hacia la vida espiritual plena. Descubre verdades profundas y aplicables que darán nueva luz a tu caminar en Cristo, como dice Salmos 119:105, “Lámpara es an mis pies tu palabra.”
"Si tienes hambre de una fe auténtica que impacte cada aspecto de tu vida, acompáñame en este sendero donde la sabiduría bíblica se convierte en una guía viva y poderosa. Descubre un camino de crecimiento espiritual que no solo ilumina, sino que también transforma." Pastor Orlando.
Si estás en El Paso, te invitamos a unirte en persona con el Pastor Orlando cada domingo a la 1 pm en eGlesia Casa de Adoración, ubicada en 801 N. Mesa St. También puedes conectarte con nosotros en línea en https://pastororlando.org. Para más información, contáctanos al (915) 314-5050 o envíanos un correo a pastororlando@pastororlando.org.
HORIZONTES DE FE
Corazon del Dinero, Serie Parte 2
Envía un mensaje al Pastor Orlando
En esta segunda parte del la serie, descubrimos el verdadero significado que Dios quiere que le demos a nuestra relación con el dinero en las palabras hebreas del mandamiento mas importante de la historia.
-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.
¿Amarás al Señor, tu Dios. Con qué? Todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. En otras palabras, olvídate del dinero, no diezmes, no des ofrendas, no des primicias, no des nada Hasta que tu corazón esté 100%, tu corazón, tu alma y tu mente en Dios. No te va a resultar en nada decir yo le doy a Dios y doy mi diezmo mensualmente, y todo esto Si tu corazón, tu alma y tu mente no están al 100%. Amando a Dios. Este es el gran mandamiento Y note lo que significa amar a Dios, note lo que esta palabra amor tiene. Estas letras hebreas, la primera imagen de la letra Aleph, que es el nombre de mi hijo, aleph, es la imagen de un buey que representa fuerza, liderazgo. ¿se acuerdan que el mandamiento dice amarás al Señor con todo, con todas tus fuerzas, con todo de ti. Dice esta palabra amar es toda tu fuerza. La segunda letra es este ser con los brazos levantados, que se repite dos veces para darle énfasis. Es rendición, es amamos a Dios con todas nuestras fuerzas, rindiéndonos a Él en todo. Y al final, la letra Beit, que significa casa o tienda, hogar, habla de toda la familia. Eso quiere decir que todo lo que es tuyo y todo lo que te pertenece a ti es para Dios. Tú debes de rendir tu casa, debes de rendirte y debes de rendir todas tus fuerzas a Dios. Eso es lo que significa amar, amar con todas tus fuerzas, con todos tus brazos y con todo tu ser.
Speaker 1:El cuerpo, especialmente, es el templo del Espíritu Santo. Otra palabra es la palabra corazón. La palabra corazón le en hebreo dos letras la letra lamed y beit Beit. Otra vez es la letra que vimos en esta palabra mar, que significa casa u hogar. La letra lamed es la letra que tiene la imagen de la vara del pastor. Es guía. ¿ok, habla de guía, de enseñanza.
Speaker 1:En otras palabras, el corazón. Óigame bien. El corazón es el timón de la vida. Aquí no está hablando del corazón físico que bombea sangre, aunque es un ejemplo. Si su corazón falla, ¿qué existe de su cuerpo? Nada. El corazón es el timón de la vida. Si está bien, su vida puede continuar. Si no está bien, tiene un problema.
Speaker 1:Entonces esta palabra corazón significa cómo amamos con todo el corazón. Cuando guiamos todas nuestras vidas, todas nuestras vidas hacia Dios, hacemos que Dios sea nuestro hogar y que nosotros seamos el hogar de Dios. Amar a Dios es entonces rendirte de tal manera a Él que Él es tu timón No es tu propia enseñanza o tu propio conocimiento, es rendirte a que Dios sea tu guía en todo. La manera de resolver el problema del dinero, del problema del amor del dinero, de lo que el dinero puede convertirse, que puede convertirse en maldición, es poner el corazón a la merced de Dios. Eso es todo. Cuando el corazón está tocado por Dios, estamos rendidos al Señor.
Speaker 1:La obra del Espíritu Santo en nuestra vida, trinidad. Con respecto al dinero, resultan estas cosas Siempre voy a poder ser un proveedor de mi casa Número dos, siempre voy a poder ser un proveedor de la iglesia, siempre voy a poder ser un proveedor de los pobres y siempre voy a poder ser un proveedor de entre los hermanos. El Espíritu Santo trabaja en nosotros con esa disposición. Cuando la Biblia dice como propongan en sus corazones, siempre que usted vaya a dar, tienen que tener estas cosas en orden. Está mi casa cuidada. Tengo gozo al dar a la iglesia y tengo la disponibilidad de hacer más, de dar a los pobres y de ayudar a hermanos. Me están siguiendo, ¿verdad? No hay que abundar en eso. Esa es la posición.
Speaker 1:Hechos 4, 34 al 35. No había pues ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían traían el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según su necesidad. Ese fue el efecto de la venida del Espíritu Santo. A veces pensamos bueno, el efecto fue que la gente fue bautizada y habló en lenguas, pero nota la economía de la iglesia. Dejaron de dar en el templo y trajeron todo a este grupo de apóstoles y lo distribuían. ¿pero usted cree que las personas que vendieron su casa se quedaron pobres? No, porque ¿cuál es el orden? Cuida tu casa, cuida la iglesia, cuida a los pobres.
Speaker 1:En primera de Tesalonicenses 4, 9 dice acerca del amor fraternal. No tenéis necesidad de que os escriba Amor fraternal, amor mutuo, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros, ocuparos de vuestros propios negocios y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para Colosio afuera y no tengáis necesidad de nada. Note la escritura. Cuando un hermano o una hermana dice y no tengáis necesidad de nada, note la escritura. Cuando un hermano o una hermana dice yo vivo por fe y se lo pide pidiéndole a los hermanos, ese hermano no está teniendo amor fraternal. Si alguien tiene necesidad porque se presenta una situación, eso es diferente. Los apóstoles le enseñaban a los hermanos a trabajar en sus propios negocios para que no tengáis necesidad de nada. Y note la otra escritura que acompaña esto. Dice el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. Y quiero decirles algo, porque ahora viene la escritura de darle a los pobres. Va de la vida personal a la iglesia, a los pobres de la comunidad cristiana y luego a los pobres que no son parte de la comunidad cristiana. Mucha gente no enseña esto.
Speaker 1:En Mateo 10, jesús dijo llamó a sus discípulos que él iba a enviar mis pequeñitos. Dice cuando entréis a una casa, si los reciben van a tener bendición, si no salgan de ahí. Y entonces dice hay de los que no recibieron a esos pequeñitos en el día del juicio, pequeñitos, hablando de los discípulos, en Mateo 25, usted lo puede leer. Después Jesús hace esta historia de que, cuando venga el día del juicio, van a estar unos a la derecha y a la izquierda. Dice a la derecha y a la izquierda. Dice a la derecha y a la izquierda, los malos a la izquierda. Y le dice ¿y por qué? dice porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber. ¿cuándo tuviste hambre y sed? y Jesús dijo cuando uno de mis pequeñitos tuvo hambre.
Speaker 1:En otras palabras, el mandamiento de dar a los pobres era para los cristianos que estaban padeciendo persecución, que estaban en la cárcel. Cuando la Biblia dice visitar a los presos, primero se está refiriendo a los presos cristianos que han sido perseguidos por el Evangelio. ¿me están siguiendo? Y estos pequeñitos? no es igual a los indigentes que están aquí afuera. No es igual a los indigentes que están aquí afuera. Es malo, claro que no. Es su decisión personal dar a los que están ahí afuera, porque es de Dios hacerlo. Pero la progresión es dinero.
Speaker 1:Ocupa tu hogar, paga tus biles, pon tus cosas en orden. Ahí, ahí está para que no tengáis necesidad de nada. Luego distribuya la iglesia para que pueda sostener el ministerio. Que siempre haya un pastor, que siempre haya enseñanza, que siempre haya ministerio de niños. Eso es parte.
Speaker 1:Luego la iglesia en comunidad tiene que buscar a los hijos de Dios que están padeciendo persecución y pobreza en China, donde se encuentren, y buscar una manera de ministrar a la familia de Dios. Y luego se le da a ministerios que ayudan a personas que no quieren a Dios, pero que están padeciendo necesidad me siguieron. Ese es el orden primero, organiza tu casa, financia la iglesia, financia el reino y los que tienen necesidad en el reino y entonces, por último, dale a las personas que no siguen a Dios pero que también están en pobreza. Padre, te damos gracias por esta oportunidad de compartir tu palabra. Ojalá que esto haya hecho tres cosas en nuestras vidas. Número uno, que nos haya dado visión espiritual acerca del dinero y las cosas de Dios.
Speaker 1:Dos, que las personas que están aquí nos sintamos que esto nos dio vida, nos enseñó, nos dio perspectiva, nos ayudó a responder preguntas y nos dio respuestas. Y número tres, lo más importante, que nunca más separemos el dinero de ti. Que entendamos Deuteronomio 8, 18, que dice que tú eres quien nos das el poder para hacer riquezas. Las riquezas vienen de ti, porque la Biblia dice de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y todo lo que en él habita, el mundo y todo lo que en él habita. Que podamos entender, señor, que tú eres quien nos bendice, que tú quieres que el dinero es bueno, que tú quieres que tengamos para nosotros, tengamos para tu reino, tengamos para el pueblo, tengamos para los necesitados.
Speaker 1:Espíritu Santo, convéncenos que no sean mis palabras sino que podamos salir de aquí edificados y con un corazón alegre, que nadie se sienta culpable por haber dado o no dado, que sea libre, que haya libertad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, yo oro que las finanzas sean incrementadas en todos los que estamos aquí, que los que tienen negocios prosperen más que los que tienen trabajo prosperen más y los que no tienen trabajo. Padre, en el nombre de Jesús llamamos que puertas se abren esta misma semana y en los días por venir Y que tus hijos nunca tengan que mendigar pan. Es tu palabra, tú lo dices, tú lo cumples Y lo creemos por la fe en Cristo Jesús. Y la iglesia dice amén, amén y amén.