HORIZONTES DE FE

Dinero con Propósito, Serie Finale

Pastor Orlando Season 2025 Episode 15

Envía un mensaje al Pastor Orlando

El destino espiritual de nuestras finanzas va mucho más allá de cubrir nuestras necesidades personales. Cuando comprendemos que Dios nos llama a construir algo significativo para Su reino, nuestra perspectiva sobre el dinero cambia radicalmente.

En esta reveladora enseñanza del Pastor Orlando, exploramos cómo la generosidad es una manifestación del Espíritu: "Un corazón sano prospera, y un corazón próspero es generoso."

Descubrimos el asombroso sistema económico de la iglesia primitiva, donde los creyentes cuidaban diariamente de las viudas y designaban administradores llenos del Espíritu Santo para manejar recursos. Este modelo bíblico nos desafía a pensar más allá del simple mantenimiento de un edificio de iglesia, invitándonos a construir ministerios con impacto social, comunitario y espiritual.

¿Qué estamos construyendo para Dios con nuestras finanzas? Esta pregunta transformadora te desafiará a reconsiderar el propósito divino detrás de cada dólar que recibes y cada centavo que das.

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

¿Qué estamos nosotros construyendo para Dios aquí en esta ciudad? ¿Qué estamos construyendo para Dios Económicamente hablando? ¿qué estamos construyendo para Él? ¿Cuál es su objetivo con la iglesia? ¿Tú quieres darle a la iglesia empoderamiento para hacer algo? ¿O quieres que solamente sea para ir y adorar y aprender la palabra? ¿O quieres construirle algo a Dios?

Speaker 1:

La idea de las finanzas, cuando se habla de riquezas, es que las riquezas son para mí para comprar la casa, pagar las facturas, mandar a nuestros hijos a la escuela. Todas esas cosas son factibles, son correctas, pero la Biblia también, y es lo que yo les quiero mostrar al final de esta serie. La Biblia también enseña que usted, de hecho Dios, nos llama a darle un destino espiritual a nuestras finanzas. Tener en mente qué impacto puede tener el dinero en el mundo espiritual. Y yoña que el diezmo es una ley para la iglesia La generosidad y dar es una ley, parte del fruto del espíritu.

Speaker 1:

Si el corazón está bien, la gente es generosa, porque un corazón sano prospera y un corazón prosperado es generoso. Eso es dar. Para mí es un fruto. No se tiene que forzar, ni siquiera tiene que enseñarse. Cuando usted ama a alguien, da y se entrega. ¿sí o no? Dios es así. Dios es amor porque se entregó a sí mismo, entonces eso no hay que explicarlo con mucha ciencia, es una cosa natural. Pero aunque no estamos bajo la ley del diezmo, recuerde que el diezmo era un impuesto que se le dio a Israel porque tenía que construir la nación.

Speaker 1:

Bien, ahora, en el nuevo testamento, es lo que usted propone en su corazón, no es una ley, pero en las enseñanzas bíblicas acerca del diezmo, porque ahora no podemos botar el bebé con la bañera, como se dice por ahí. No podemos ahora decir nunca vamos a leer la bañera, como se dice por ahí. No podemos ahora decir nunca. Vamos a leer las escrituras que hablan del diezmo, porque hay verdad ahí. Recuerde que el Antiguo Testamento es una sombra de lo que había de venir. Y vamos a leer algunas cosas aquí. En este versículo de Números 18-21 dice He aquí dado a los hijos de Leví, todos los diezmos, la décima parte del ingreso porque ellos sirven al ministerio del tabernáculo de reunión.

Speaker 1:

En ese caso la idea era que los levitas no heredaban como las demás tribus. Dios los separó y le dijo a ellos se van a dedicar a otra cosa, que es la obra del ministerio, y específicamente en este caso el diezmo es para el ministerio del tabernáculo. Pero mucha gente no tiene idea que comprendía eso, porque aquí comienza la idea del ministerio a tiempo completo Y por qué en aquellos tiempos los levitas no podían ir a trabajar en Walmart ni en McDonald's. Estaban a tiempo completo en la obra del tabernáculo. Vamos a ver cuán contundente era esto y cuánto se necesitaba, porque en el Nuevo Testamento esto es la sombra, en el Nuevo Testamento es la manifestación. Vamos a ver cómo eso se balancea En Malaquías 3.10, que es donde Dios le dice al pueblo. Sea En Malaquías tres diez, que es donde Dios le dice al pueblo.

Speaker 1:

Recuérdense, cuando Moisés está dando esta escritura, son mil quinientos años antes de Cristo Cuando Malaquías llamó a dar el diezmo. Estamos hablando de quinientos años antes de Cristo, es decir mil años después. En el último libro del Antiguo Testamento, malaquías le dice a la gente que tenían que volver a la ley del diezmo de Moisés porque estaban bajo la ley¿. Cuál era el problema? Que para el tiempo de Malaquías los levitas se habían ido a trabajar. La gente estaba abandonando la obra de Dios y ya no habían levitas. Para qué El tabernáculo ya no estaba. Ya no habían levitas. Para qué El tabernáculo ya no estaba.

Speaker 1:

Recuérdense el templo fue destruido por Nabucodonosor. El pueblo que regresó luego del exilio babilonio, se le encargó reconstruir el templo y nunca pudieron construirlo como Salomón lo hizo. Entonces, ahora que no hay tabernáculo, mil años después de Moisés don Ramón, no hay tabernáculo. No era ni siquiera una sombra de lo que era el templo de Salomón. Por qué Malaquías toma la ley de Moisés de nuevo y le dice al pueblo vayan a diezmar. Les dice me están robando, de hecho fue así, tan claro. Me están robando. ¿por qué razón? Y eso es algo que tenemos que ver. ¿qué perspectiva hay?

Speaker 1:

Por qué el diezmo, mil años después, es factible en las escrituras de Malaquías, cuando ya no había tabernáculo Y el templo iba a utilizar en el tiempo de Malaquías, malaquías está llamando a los sacerdotes a volver y le dice al pueblo ¿cómo van a volver si ustedes no le dan salario? Entonces quiere decir que había algo más importante detrás de toda esta idea, que simplemente la administración de una tienda No había tabernáculo y el templo no era igual. ¿por qué el énfasis en el diezmo? Por eso es que hay que entender cuál era el aspecto espiritual de este mandamiento de Dios. Otra vez, volviendo al Antiguo Testamento, en Deuteronomio 14, 22 al 23, indefectiblemente diezmarás el diezmo de tu grano, de tu vino, de tu aceite, las primicias de tus vacas y de tus ovejas, para que aprendas a temer a Jehová, tu Dios, todos los días. Eso aquí, independientemente de que hay tabernáculo, templo de Salomón o un templo reconstruido. Este principio aplica Aquí.

Speaker 1:

El asunto no estaba en la estructura, ni siquiera en el ministerio. Estaba en que dar te conecta con Dios. Amén, porque te obliga a confiar en él. Amén, lo que tú estás dando lo puedes utilizar para muchas cosas. Todo el cien por ciento, cuántos están de acuerdo conmigo.

Speaker 1:

El cien por ciento del dinero que nosotros ganamos tiene uso. Si fuese por nosotros, no le damos nada a Dios. No para quedarnos, porque a muchos de nosotros ni nos sobra, ni siquiera la mayoría tenemos dinero para retirarnos en los ses, 70. Y cuando nos retiramos, si hay dinero, no es mucho. Tampoco Piensa en el seguro social. Imagínate tú tienes que tener a esta edad, si tú tienes 50, 60 años, planear en millones de dólares para poder retirarte y vivir confortablemente. Es decir, tú puedes decidir ahora yo no tengo dinero para el diezmo, ni para darle a Dios, ni nada, porque todo lo que tengo, cada penny, cada centavo, lo voy a necesitar cuando tenga 80 años y no pueda trabajar.

Speaker 1:

Entonces aquí Dios está dirigiéndose al corazón. En otras palabras, aquí la Escritura dice para que aprendas a temer a Jehová. Tienes que dar para que aprendas. ¿por qué? Porque los levitas, los sacerdotes, eran los que le iban a enseñar al pueblo cómo temer a Jehová. Note la letra dice para que aprendas. De dónde va a aprender Si no tiene maestro?

Speaker 1:

Entonces esta Escritura nos está dando una clave El ministerio de la iglesia, trayéndolo al Nuevo Testamento. Primeramente, tú te das cuenta si debes sostenerlo. Si enseña a la gente sobre Dios. A Dios le importa que siempre haya un maestro, un pastor, un profeta, un administrador que le enseñe a la gente la palabra. Eso era todo Para Dios. Es más importante porque cuando la palabra nos está predicando, la gente se cae, la gente se descarría.

Speaker 1:

La naturaleza humana, la naturaleza pecaminosa nos lleva de vuelta al lodo de donde Dios nos sacó cuando no estábamos siendo enseñados en la palabra. El trabajo principal del sacerdote ayer, lo que es el ministro hoy, es la palabra de Dios Y Dios quiere que siempre haya gente que la enseñe. No es igual cuando el pueblo tiene ministros que se dedican a la obra de Dios, porque en todo esto, no solamente la palabra, como vamos a ver aquí, que un ministro puede hacer cuando es sostenido, es importante. El corazón se estaba yendo hacia las riquezas y estaban haciendo de las riquezas.

Speaker 1:

Diano y a la viuda para que coman dentro de tus puertas y se sacien. Es la responsabilidad de la iglesia ayudar a la comunidad Y esto debe ser la responsabilidad de la iglesia. Dice en las puertas debe de haber provisión. Iglesia dice en las puertas, debe de haber provisión. Y ahora está invertido. Y ahora hasta la iglesia busca ayuda del gobierno.

Speaker 1:

Entonces la idea de esto no es quitarle el dinero a la gente. La idea es construir con las finanzas el pueblo unido, construir algo de impacto social, comunitario, económico y espiritual al mismo tiempo, y para eso se necesita construir una estructura que esté financiada. Tu dinero es importante para la obra de Dios. Note sin embargo, algunas de las cosas que los diezmos de Israel hacían Otra vez se utilizaban para dar al extranjero, al huérfano y a las viudas para que coman. ¿verdad? En el tabernáculo.

Speaker 1:

40 años de travesía en el desierto, óigame bien, los levitas eran responsables de imagínese. Todos los años que se movía la nube o el fuego, tenían que desmontarlo y montarlo. Y no era como desmontar una de las casitas de campaña que compramos en Walmart ahí en la montaña de Franklin. Esto era algo extraordinario. Todo tenía que quedar exactamente igual cada vez que lo hacían. Si no la presencia de Dios no se movía.

Speaker 1:

Anote, por ejemplo, cada tarea, cada tarea de cada cosa del tabernáculo requería cuatro personas. Oiga bien, en todas las tareas de los levitas, los coatitas, los jersonitas, los meraritas, miren cuántas personas tenían que sostener las once tribus para sostener el tabernáculo a tiempo completo Dos mil setecientos cincuenta coatitas, dos mil seiscientos treinta jersonitas y tres y 3.200 meraritas. ¿cuántas personas son? 8.000 personas en el trabajo del tabernáculo? ¿Verdad? Está dando un número así completo?

Speaker 1:

Pero imagínese usted cuatro por cada tarea, y solamente ellos lo podían hacer Que a veces pensamos que esta tienda, no, no, no, no. Esto era un proyecto grande, esto era un proyecto inmenso, era algo Y esto que era nada más para mantenerlo. Ahora, dos sacrificios por día De todo tipo de animales, la sangre que corría ahí, el oro, el bronce, las capas que tenían que ponerse. Esto era un proyecto grande y Dios nos está dando una idea que el reino de Dios es un proyecto grande, que también requiere que su pueblo lo cuide, que haya gente que se envuelvan en abrir las puertas, poner aquí. Hoy me ayudaron algunas de las hermanas a limpiar un poquito allá afuera. Esto es un operativo.

Speaker 1:

La iglesia no es solamente abrir, cerrar, cantar y adorar e irse. Esto requiere tiempo, planificación, requiere dinero, requiere inversión, requiere comunidad. No se puede hacer solo. Esto es grande y esto es la sombra.

Speaker 1:

Solamente ¿Están entendiendo Las 11 tribus. Las 11 tribus se les dio la responsabilidad de darle salario a tiempo completo a más de 8 mil personas, de que no les faltara nada. ¿por qué? Porque estas personas tenían que tener la custodia de los utensilios sagrados, responsables de la seguridad y el mantenimiento de los objetos de culto. Los levitas asistían a los sacerdotes en la preparación y realización de los sacrificios, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Speaker 1:

¿cuántas horas son Doce? Nosotros, a las ocho horas, ya queremos irnos a la casa. Y esto fue una orden de Dios. Dios le dio trabajo a 8 mil personas y le dijo al pueblo ustedes paguen por ellos, pero Dios los estaba bendiciendo. Por el otro lado, estas personas estaban a cargo de la enseñanza de la ley, de educar al pueblo las leyes y mandamientos, en la interpretación de las enseñanzas y cuando había un problema, había que interpretar la ley, a ver cómo se iban a referir a esas cosas. Había música y alabanza, especialmente cuando Salomón llegó, esto de la música, esto llegó a otro nivel.

Speaker 1:

Todo este pueblo no tenía las Fuerzas Armadas, ni el Pentágono, ni el gobierno. Estos israelitas estaban en el desierto y tenían que construir todo lo que tenía que ver, incluyendo lo que tenía que ver para la justicia, la resolución de conflictos. Actuaban como jueces en disputas y cuestiones legales. Ahora yo entiendo por qué No podían estar en un trabajo. ¡ey, fulano mató a alguien, Estoy trabajando, no puedo. No-transcript.

Speaker 1:

El Espíritu Santo desciende Y la gente que estaba celebrando Pentecostés hacia el templo. Escuchó el estruendo y dijo allá está pasando algo. En vez de ir al templo, se mueven a donde están los apóstoles. En el día de Pentecostés. Eso fue un problema para el templo porque ese era el tiempo de Pentecostés donde se traían ofrendas de las cosechas. Ahora tú tienes un montón de gente llenos de ofrendas que están hablando en lenguas y los que no están hablando en lenguas que traían sus ofrendas, que están hablando en lenguas y los que no están hablando en lenguas que traían sus ofrendas están diciendo ¿qué es lo que está pasando aquí?

Speaker 1:

Pedro da un sermón y se convierte la gente. En el próximo sermón, se convierte más gente Para el capítulo 6 de Hechos. Note lo que pasa En aquellos días como creciera el número de los discípulos. Hubo murmuración de los griegos contra los hebreos. No sabemos cuánto tiempo duró entre Hechos 2 y Hechos 6, pero lo que sí sabemos es que la economía completamente fue transformada.

Speaker 1:

Note hubo murmuración de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución. ¿qué Diaria, wow, entre Hechos 2 y Hechos 6, esta gente que están hablando lenguas? porque cuando nosotros hablamos del bautismo del Espíritu Santo, nada más mencionamos las lenguas. Pero aquí dice que esta gente se organizó tan rápido que inmediatamente comenzaron a sostener las viudas a diario. Note lo que dice Las viudas de aquellos eran desatendidas.

Speaker 1:

No-transcript. Dice las viudas de aquellos. ¿quiénes son aquellos? el número de los discípulos que creció en aquellos días? eran desatendidas en la distribución diaria. Bueno, diaria es diaria. Bueno, diaria Es diaria.

Speaker 1:

Entonces, ¿cuánto dinero estaba entrando en la iglesia primitiva a partir de hechos dos que podían distribuir a viudas en plural todos los días Al principio. ¿se acuerdan? Dice que vendían propiedad, lo traían y lo ponían a los pies de los apóstoles. Quiere decir que hubo un movimiento del Espíritu Santo de prosperidad como consecuencia del bautismo del Espíritu Santo¿ Para qué? Para que tuviesen un picnic.

Speaker 1:

No, estos discípulos estaban cumpliendo con el principio de dar no solamente a los apóstoles, sino también a los necesitados. Pero note cuáles viudas las viudas. Si el pueblo no da, no se pueden suplir. Note lo que dice Los doce. Vinieron los apóstoles, los doce, y dijeron ahora, bueno, vamos a convocar ¿a la qué?

Speaker 1:

La multitud de los discípulos y dijeron no es justo que nosotros, porque los griegos dijeron, trataron de decirle ustedes tienen que hacer el trabajo. Miren lo que dicen los apóstoles. No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Eso es muy revelatorio. Quiere decir que la iglesia tiene que tener dos cosas la palabra y las mesas, y las dos se sostienen con finanzas. Entonces no es correcto, super rolls, no es correcto que en una iglesia el pastor sea el único que tiene salario.

Speaker 1:

El dinero tiene que distribuirse para los necesitados, los músicos, los voluntarios. Es un proyecto. ¿no se acuerdan los ocho mil levitas? Dios no le dijo a Moisés y Aarón, al pueblo solamente sostengan a Moisés y Aarón. O Moisés y Aarón, los únicos que reciben ofrendas son ustedes. No se podía.

Speaker 1:

La obra de la iglesia es una obra grande porque Dios piensa en grande. Dios quiere toda la comunidad, dios quiere toda la ciudad, dios quiere todas las naciones. Entonces la voluntad de Dios es que la gente de Dios sea tan próspera que pueda edificar miles, de miles, de miles de creyentes que puedan ser enviados, financiados, educados de las cosas de Dios, educados de las cosas de Dios. Que el ministerio de los niños tengan pastores. Que se les pague porque son profesionales, si no van a ir donde les pagan Los jóvenes. Todos estos son proyectos que nosotros debemos de tener en cuenta para tener visión espiritual con nuestras finanzas.

Speaker 1:

No es la voluntad de Dios que, cuando yo piense en mi salario, yo solamente piense en mí. Es la voluntad de Dios que cuando yo piense en mi salario, yo solamente piense en mí. Es la voluntad de Dios que cuando yo reciba mi salario, yo también piense en Él¿ Cómo yo puedo y qué yo puedo utilizar para que el ministerio crezca? Me están siguiendo. Eso es visión espiritual, es darle a Dios de gracia, porque por gracia de Dios hemos recibido Estos apóstoles. Oígame bien, si se estaba distribuyendo a diario a las viudas, a diario, lo primero que aconteció es que se sostuvo a los apóstoles. Y los apóstoles están diciendo nosotros no vamos a enfocarnos y dejar la palabra de Dios, que es más importante, por las mesas. Pero ellos dijeron hay que atender las mesas porque dice, dice, dice el versículo buscad pues hermanos, ni siquiera lo hicieron ellos.

Speaker 1:

Este es otro problema. El día en que ustedes me vean a mí tan ocupado por el trabajo que no predico y enseño. Bien, váyanse, me están escuchando. La primera responsabilidad de la iglesia es la palabra de Dios y la oración. Ese es otro super rose. Cuando usted ve a un líder que ora, que predica y enseña y está ocupado ahí y no ora, váyase, están las tres cosas. Ahí. Dice buscad pues hermanos de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría. Esa es otra cosa.

Speaker 1:

Si le van a pagar a estos siete, tienen que cumplir con este criterio, porque esa es otra que ahora. Bueno, hay que darles salarios a los pastores, al maestro, pero ¿cómo está la consagración? ¿Tú no puedes pagarle a gente con talento, que no tiene unción? Eso no es lo que Dios quiere. Si le vas a pagar para que dejen de trabajar, tienen que tener hoyos en sus rodillas, como mi abuela. Mi abuela Esperanza, tú le veías las rodillas y tenían las marcas de las oraciones. Y si me despertaba a las 3 de la mañana, mi abuela me despertaba reprendiendo demonios, ¡ay. Y a las 6 de la mañana las hermanas venían a la casa y cuando yo salía del cuarto, era un piso de granito. Se veía el aliento de las hermanas en el piso de la oración. Era una vida consagrada. ¿cómo vamos a engañar a la gente con nuestros dones y tener una vida maldita personal? Perdone la palabra, porque no oramos ni nos metemos con Dios. Es bueno que usted piense en cómo crear la iglesia y crear una comunidad de impacto.

Speaker 1:

Y si algún día usted está sosteniendo a un maestro, a un pastor, se va a dar cuenta si ese pastor ora y ayuna. El pastor que ora y ayuna es amoroso, es apacible, es tranquilo, no abusa, no insulta, no daña a la gente, es una persona que da amor. Eso vale la pena. Esa es otra. Aquí hay varias cosas que podemos comer, ¿verdad? Aquí hay varias cosas. Dice buscad hermanos entre vosotros, siete varones A esa persona.

Speaker 1:

Se le va a dar también distribución diaria. Oiga bien, porque si se va a distribuir diariamente, ¿cómo van a estar trabajando? Está implicado ahí O está implícito? ¿Me entienden los doce apóstoles que estaban ayunando, orando y predicando y cambiando el mundo vengan a darle dinero a las viudas todos los días? Y ellos dijeron no, no, no, no, no, no.

Speaker 1:

Vamos a hacer eso De la distribución diaria. Vamos a sostener a siete, pero asegúrate que esos siete tengan estas características Buen testimonio Lleno del Espíritu Santo, y tengan sabiduría, que sepan administrar el dinero que se les va a dar para las viudas. Esa es la idea la sabiduría que tengan capacidad administrativa. No a cualquier persona. Entre ellos estaba Esteban. Esto fue tan poderoso, óigame bien, mire, mire, mire.

Speaker 1:

Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, varón lleno de fe del Espíritu Santo, a Felipe, a Procoro, a Nicanor, a Timón, a Parmeas y a Nicolás, prosélito de Antoquía, a los cuales presentaron ante los apóstoles quienes, orando, les impusieron las manos A mí. Esta gente fueron, fueron, fueron ungidos para administrar dinero dado a las viudas y a los pobres, porque cuando se habla de las viudas, no es solamente para las viudas. Esto, esto tenía muchas vertientes Y cuando eso se hizo, cuando los apóstoles dijeron no, mi trabajo es orar primero, luego predicar y luego ayudar, y crecía la palabra del Señor y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén del templo, los sacerdotes estaban renunciando, don Ramón, para irse a trabajar con los apóstoles Y, como eran sacerdotes, tenían que dárseles provisión para ellos hacer el trabajo. Me están viendo el móvil Y esto es puro Nuevo Testamento. Aquí no estamos hablando de la ley. La Biblia habla de dar. Si quieres verlo de nuevo, en Hechos 20, 35.

Speaker 1:

El apóstol Pablo dijo que Jesús dijo es más bienaventurado dar que recibir Y dice trabajando así. En otras palabras, no trabajes solamente para ti, para ti, para ti, para ti. Trabaja así ayudando a los necesitados, recordando las palabras del Señor que dijo más que bienaventurado es dar que recibir. Trabaja así, vive tu vida de esta manera. Trabajando así es pensar. Yo quiero trabajar de esta manera en mi vida. Yo quiero tener finanzas para yo también, cubrir mis necesidades, pero también ayudar a los necesitados.

Speaker 1:

Pero aquí, cuando Pablo está hablando de los necesitados, está hablando de los presos que estaban siendo perseguidos y las viudas dentro de la iglesia. Comenzamos en la casa, primero en el pueblo de Dios, y luego nos extendemos. Mire lo que Pablo dice que estas ofrendas se recolectaban para los santos. Pablo dice que estas ofrendas se recolectaban para los santos. En cuanto a la ofrenda para los santos, los santos eran las personas que estaban siendo perseguidas, que habían perdido su economía porque Roma los estaba persiguiendo, y Pablo colectaba ofrendas para que estas personas tuviesen protección económica, de manera que ordené en las iglesias de Galacia, cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo según haya prosperado. Pablo no está diciendo tome de los de sus hijos y debe darle a la mesa de su casa, dice según haya prosperado. Pero esto digo el que siembra escasamente también segará escasamente. Segunda de Corintios 9, 6 al 7, y el que siembra generosamente. Segunda de Corintios nueve seis al siete. Y el que siembra generosamente, generosamente también segará, cada uno de como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador. Alegre Gálatas seis, seis.

Speaker 1:

Note este principio del Nuevo Testamento acerca de dar sostén a los ministros que se dedican al ministerio a tiempo completo. Dice el que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda buena cosa al que lo instruye. Eso es Nuevo Testamento, esto no es ley. El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda buena cosa al que lo instruye. El Nuevo Testamento apoya que la iglesia sea sostenida Y note que va más allá Ross, del pastor.

Speaker 1:

Los ancianos que gobiernen bien sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan predicando y enseñando. Pues la Escritura dice no pondrás bozal al buey que trilla y digno es el obrero de su salario. Esto es diferente a lo que nosotros vemos de que solamente el pastor se le da salario. Aquí está hablando de salario a los ancianos. Les estoy dando la idea que mencioné en el principio de la visión de sus finanzas. Yo creo que usted debería de orar en estos días, que estamos días finales, y si el Señor tardase y respondiera esta pregunta ¿Qué estamos nosotros construyendo para Dios aquí, en esta ciudad? ¿Qué estamos construyendo para Dios Económicamente hablando? ¿qué estamos construyendo para Él? ¿Cuál es su objetivo con la iglesia? ¿Tú quieres darle a la iglesia empoderamiento para hacer algo, o quieres que solamente sea para ir y adorar y aprender la palabra? o quieres construirle algo a Dios?