HORIZONTES DE FE

Última Hora: ¿Qué Hacer?

Pastor Orlando Season 2025 Episode 18

Envía un mensaje al Pastor Orlando

En estos tiempos de volatilidad, cuando las noticias agitan los corazones y las mentes, las emociones y pensamientos, Jesus dice "No te preocupes, diciendo: '¿Qué?' o '¿Qué?' o '¿Qué?' Porque Tu Padre celestial conoce tu necesidad (Mat. 6: 31-33).

Filipenses 4:19, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

Recuerda esto: 
1. Elías: Durante una gran sequía, Dios proveyó al profeta Elías alimento y agua a través de cuervos que le llevaban pan y carne cada día mientras estaba escondido junto al arroyo de Querit.
2. Isaac: En medio de una hambruna, Isaac plantó semillas en la tierra de los filisteos, confiando en la promesa de Dios. A pesar de las condiciones adversas, cosechó ese mismo año cien veces más de lo que había sembrado, porque el Señor lo bendijo.
3. Los israelitas en el desierto: Mientras vagaban por el desierto durante 40 años, Dios no solo les proporcionó maná cada día como alimento, sino que también aseguró que sus ropas y calzados no se desgastaran.

Así que, mientras el mundo busca respuestas en las fluctuaciones del mercado y las políticas temporales, Dios es Tu proveedor.

Fortalece tu fe y renueva tu espíritu hoy. 

Busquemos juntos el reino de Dios, sabiendo que todo lo demás nos será dado por añadidura. 

Que la paz de Cristo reine en tus decisiones y en tu corazón, hoy y siempre.

Dios te bendiga ricamente,

Pastor Orlando


Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.


Speaker 1:

Lo peor que puede pasar León Cristiano es hacerse el recipiente del príncipe de la potestad del aire. ¿cómo nos habla Satanás? Siempre con el mismo librito de siempre. Cuando le habló a Eva por primera vez, fueron palabras, fue un mensaje, fue un mensaje, y el enemigo usa los mensajes de temor, de ansiedad, de miedo para desafiar nuestra fe y hacernos sentir como si estuviésemos en un mundo paralelo a Dios. Él está en su mundo, donde la fe, la prosperidad, la protección, el Salmo 91 existe. Y entonces estamos nosotros en el otro mundo paralelo, donde todo es completamente lo contrario y nosotros tenemos que cruzar la frontera. Lo que quiere el enemigo es agitar tu corazón y tu mente y es crucial recordar en este momento y pelear y empujar en contra de la tormenta, recordando tu verdadera fuente de provisión y alcanzar la paz en medio de la tormenta. Estas recientes caídas y recuperaciones de mercado, las noticias, como estamos experimentando en estos días, tienen como propósito remover tu valor y desafiarte en tus emociones y pensamientos, y la tormenta interna de estar llevados de aquí para allá es mayor que lo que está pasando afuera, porque estamos viviendo en lo que resulta de las noticias y de la negatividad que nos afecta. La palabra de Dios es muy clara Tenemos que pararnos en la fe, en lo que Dios dice, quien nos ofrece una perspectiva eterna y un refugio seguro. Jesús enseña en Mateo 6, 31 al 33, no te preocupes por qué vas a comer, qué vas a beber, qué vas a vestir, porque los gentiles, el mundo que te rodea, telemundo Fox, cnn, toda esa gente, señores, no tiene la verdad de Dios ni tampoco pueden hablarte con fe en Dios, porque el propósito de ellos es el vías que tienen y, además de eso, es acaparar las emociones de las personas para que les compren más anuncios. Entonces, ¿qué vas a hacer? Qué vas a vestir, qué vas a comer, qué vas a beber? No te preocupes. Los gentiles, los mundanos, la gente que no tiene a Dios, como tú y yo, se enfrentan a estas cosas y son disuadidos, son controlados por esas noticias. El príncipe de la potestad del aire son los medios por medio de lo que la gente dice. Si es negativo, no es de Dios. Entonces el Señor nos da el consejo Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas esas cosas, o serán añadidas¿ Qué van a ser añadidas? Lo que vas a comer, lo que vas a beber, lo que vas a vestir? el reino de Dios viene con paz y sosiego. Tú tienes que pelear la batalla por tu paz, no importa lo que esté pasando en tu alrededor, y este pasaje nos invita a reorientar nuestra atención de los medios y de las noticias, de las realidades que no se pueden negar, a la confianza en Dios, quien conoce tus necesidades y promete proveerte de.

Speaker 1:

De Torónome 8.18,. Enfócate en el poder que Dios te ha dado a ti para hacer riquezas. Dios no dijo te doy poder para hacer riquezas cuando el mercado está bien, cuando los precios están bajos o cuando todo es color de rosa. No, dios discrimina las situaciones externas en este texto. Yo te doy poder para hacer riquezas. Riquezas es decir el poder de Dios no depende de las circunstancias, sino de la fe del que lo tiene. Tú tienes el poder.

Speaker 1:

Debemos de comenzar a actuar a pesar de la volatilidad de las situaciones que están aconteciendo. En tiempos de incertidumbre, es fácil caer en el temor y la ansiedad. Pero Dios te dice deja toda ansiedad, deposita toda tu ansiedad sobre él. Hoy toma la decisión de pensar de una manera como la Biblia dice La economía no es tu salvación, dios es tu salvación. Filipenses 4, 6 al 7 nos aconseja por nada estéis ansiosos, miedosos, consternados, por nada estéis afanados si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego.

Speaker 1:

Entonces, en vez de estar pensando negativamente en estos días, debemos de estar orando positivamente, declarando lo que la palabra de Dios nos alienta a hacer. Con confianza en Dios, tú guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento está en ti. Si ponemos nuestros pensamientos en las circunstancias, en el gobierno, quién es presidente y qué está pasando, nuestros pensamientos no van a estar en paz. Pero si ponemos nuestros pensamientos en Dios, dice la palabra de Dios, filipenses 4.19,. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que te falta, conforme a sus riquezas en gloria, y nada ha pasado en las riquezas de Dios. El mundo no puede descontar, quitar, robar. Las riquezas de Dios nunca son menos o pocas y Él sigue dando y nunca le va faltando.

Speaker 1:

Entonces, dios es la fuente abundante de tu vida. Pero tú tienes que ganar la batalla de, el príncipe de la potestad del aire, queriendo que tus pensamientos estén en cosas negativas. Haz tu hogar un lugar de alabanza, de adoración, trae palabras positivas. declara sanidad milagros, declara libertad, declara liberación. Declarivas. Declara sanidad milagros, declara libertad, declara liberación, declara salud, declara felicidad. Crea en tu hogar la atmósfera que las noticias quieren. Que hacer de tu hogar un lugar de negatividad, de preocupación.

Speaker 1:

Elías, durante una gran sequía. Dios proveyó al profeta durante la sequía. Hoy tenemos más que lo que podía tener aún en los momentos en los que estamos. Tenemos más en la economía de lo que Elías tuvo a su alrededor, y Dios le proveyó. Isaac, en medio de una hambruna, plantó semillas. Él no se paró en medio de la hambruna, se fue a trabajar y a lograrlo en tierra de los filisteos.

Speaker 1:

Y en un año dice la palabra de Dios que Dios le dio cien veces más de lo que había sembrado. Los israelitas estaban en el desierto cuarenta años. La palabra de Dios dice que no les faltaba calzado, no les faltaba ropa. Dios aseguró hasta las ropas y los calzados que no se desgastaran durante cuarenta años. Así que termino con esto. Mientras el mundo busca respuestas en estas fluctuaciones de mercado y las noticias están injertando la voluntad del príncipe de la potestad del aire, llegando a tu mente, a tu cuerpo, a tu hogar con negatividad, ansiedad, preocupación, la palabra de Dios dice que Dios es tu proveedor, tu protector y tu verdadero sustentador. Incluso en medio de la tormenta económica, podemos experimentar creatividad, inspiración, dirección divina Porque ponemos nuestra confianza en él.

Speaker 1:

El Salmo 91. El que habita el abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Si tú dices que Oba es tu, seguro, tu refugio, tu montaña donde tú estás seguro, entonces no temerás al terror, ni saeta que huele de día, ni pestilencia que anda en la oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya Caerán, a tu lado, mil y diez mil a tu diestra, más a ti no llegará. Ciertamente, con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. ¿cuándo? Cuando? cuando dice la palabra de Dios, escudo y adaga. Es su verdad. Y ahí está la clave. Si tú no estás hablando la verdad, entonces no tiene escudo. Y si no estás hablando lo que la palabra de Dios dice a tu mente, a tus emociones, en tu casa, en tu trabajo, pese a lo que las noticias dicen, entonces tampoco tienes la adaga. Es decir, no te vas a poder defender ni tampoco te vas a poder proteger. Que la paz de Cristo reine en tus decisiones y en tu corazón, hoy y siempre. Piensa positivo, de acuerdo a lo que la palabra de Dios dice. Yo sé los planes que tengo para ti, planes de bien y no de mal, para darte el futuro que tú esperas. No el futuro del mercado, no el futuro del gobierno, no el futuro de las noticias.

Speaker 1:

Deja las noticias negativas y comienza a escuchar una sola voz, la voz de tu pastor Jesús, quien te dice que lo mejor está por venir para tu vida, en confianza en Dios. Hoy, señoras y señores, adelante, levántense con fe. Lo que la gente hace, lo que el mundo dice, no es lo que Dios dice. Lo que Dios hace, dios hace bien y nunca hace mal. Pero si tú le dices a tu mente que está mal, que no sabes qué hacer, que vas a pasar esto, que aquello, que lo otro, tu cuerpo, que es una computadora, entonces desata los químicos en tu cuerpo para tener sentimientos negativos, posiciones negativas, cambia la atmósfera de tu hogar una atmósfera negativa, Y no hay milagros. Tienes que ir en contra de la corriente, ir en el fluir de lo que dice la palabra de Dios. Adelante a todos. Lo mejor está por venir. No escuchen el mercado Esc.