
HORIZONTES DE FE
Entra en un viaje transformador hacia la vida espiritual plena. Descubre verdades profundas y aplicables que darán nueva luz a tu caminar en Cristo, como dice Salmos 119:105, “Lámpara es an mis pies tu palabra.”
"Si tienes hambre de una fe auténtica que impacte cada aspecto de tu vida, acompáñame en este sendero donde la sabiduría bíblica se convierte en una guía viva y poderosa. Descubre un camino de crecimiento espiritual que no solo ilumina, sino que también transforma." Pastor Orlando.
Si estás en El Paso, te invitamos a unirte en persona con el Pastor Orlando cada domingo a la 1 pm en eGlesia Casa de Adoración, ubicada en 801 N. Mesa St. También puedes conectarte con nosotros en línea en https://pastororlando.org. Para más información, contáctanos al (915) 314-5050 o envíanos un correo a pastororlando@pastororlando.org.
HORIZONTES DE FE
En el Vórtice de la Cruz, Serie Pascua Ep. 3
Envía un mensaje al Pastor Orlando
Descubre el poder transformador de la cruz de Cristo en este conmovedor mensaje que revela cómo el sacrificio de Jesús se convierte en la solución definitiva para toda herida humana.
La cruz es el imán espiritual que absorbe cada trauma, herida y dolor que experimentamos. Cada palabra cruel que retumba en nuestro interior, cada rechazo que nos hundió en soledad, cada traición que nos aprisionó en oscuridades profundas, y cada vergüenza que distorsiona nuestra identidad son completamente absorbidos por Cristo crucificado, en una atracción irresistible que nos libera cuando nos dejamos arrastrar por su poder en el Calvario.
-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-En USA, llame al +1 915-314-5050.
-Hay mas recursos espirituales en: https://pastororlando.org.
-Visitanos en Casa de Adoración, 801 Mesa St. El Paso, TX. Domingos a la 1pm.
-Para sostener nuestro ministerio:
*Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org
*Via CashApp: eglesia801
*En el Banco de America, Cuenta de Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
*Cheques. Enviar a Eglesia Inc. P.O BOX 963533, El Paso TX 79928.
Es absolutamente la única solución de sanidad, salvación, restauración, transformación que el ser humano tiene. La cruz en la cruz, en la cruz por fe, que yo vi a Jesús y por lo tanto siempre feliz con Él seré. ¿dónde? En la cruz? en la cruz en la cruz. En el Evangelio según San Juan, en el capítulo 12, versículo 32, note lo que dice Y yo como la serpiente en el desierto. Si fuera levantado de la tierra y usted visualice conmigo a Jesús siendo levantado en la cruz, lo clavan las manos y los pies y lo levantan en el gólgota. Y entonces dice algo que es impresionante A todos, atraeré a mí mismo, dando a entender, dice el versículo 33, de qué muerte iba a morir. Por crucifixión Jesús está anunciando que la solución a los problemas de la humanidad es verlo en la cruz. Por eso yo llamo esto el llamado irresistible de la cruz. Si fuere levantado a todos, atraeré a mí mismo. Pablo dice algo muy interesante a los romanos cuando dice en Romanos, capítulo seis, versículo seis lea conmigo, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Ahora estamos viendo la foto de Jesús clavado. Lo levantan. Como dice a todos, atraeré a mí mismo. ¿qué es lo que va a traer a sí mismo, dice Pablo, nuestro viejo hombre Cuál hombre? La cruz nos arrastra, nos jala, como decimos en mi país Nos levanta del abismo de nuestra caída, de nuestros pecados, de nuestros pecados, de nuestros dolores, y nos deposita en el latido mismo del madero. Con él, pablo dice, sabiendo eso, que nuestro viejo hombre Adán fue crucificado, fue absorbido juntamente con él para que el cuerpo, donde están las heridas, los males, los dolores, el sufrimiento, dice, sea destruido, a fin de que ya no sirvamos más al pecado. Cristo suspendido entre el cielo y la tierra, ¿están viendo ese momento? Elevado sobre el monte Calvario¿. Cómo está? Sus brazos están abiertos, sus manos están clavadas, sus pies están clavados, su cuerpo está desgarrado, convertido en un imán absorbiendo todo el desgarramiento de la humanidad, sin excepción de todo ser humano Abierto, clavado. Está Cristo absorbiendo. Vea esta película conmigo. Está absorbiendo el pecado del mundo, Dice el pecado del mundo, no hay excepción. Desgarrado, su sangre derramada está limpiando cada molécula de la nuestra. Wow, es un río de atracción viva, invencible, incontenible. Es imposible mirar a Jesús crucificado y no ser limpio. Es imposible. La cruz de Cristo en ese torrente, que yo llamo un torrente invisible, es más real que el viento, que cualquier huracán, más poderoso que cualquier peso que se haya cargado. ¿por qué? Porque es efectivo en limpiar, es efectivo en transformar. ¿qué Escuche bien Cada herida secreta que llevas desde tu infancia, esas memorias que has querido olvidar y no puedes.
Speaker 1:La cruz absorbe cada palabra cruel que aún retumba en tu corazón cuando las recuerdas. La cruz de cristo la cruz de cristo toma todo rechazo que te hundió en la soledad y te hizo en algún momento creer que no eres digno o digna de amor. La cruz absorbe, destruye cada traición que rompió, prisionera en oscuridades profundas, cuando la gente no se da cuenta. La cruz absorbe cada vergüenza que distorsiona tu identidad y apaga los sueños más puros que Dios tiene para ti. La cruz absorbe cada enfermedad que desgasta el cuerpo y drena la esperanza, gota a gota. La cruz absorbe cada pensamiento de fracaso que nubla la mente, paralizando el propósito. La palabra de Dios dice y si yo fuere levantado, a todos atraeré a mí mismo. Cuando vemos a Jesús crucificado, estamos siendo absorbidos. La cruz absorbe cada pensamiento de fracaso que nubló tu mente y paraliza tu propósito culpa que te atormenta, que atormenta tu conciencia en las noches más largas. La cruz absorbe cada pérdida que ha quebrado tu alma y te deja caminando entre ruinas.
Speaker 1:La cruz del calvario absorbe cada abuso emocional, verbal, físico o espiritual que deja cicatrices en nuestros corazones. La cruz absorbe cada injusticia que se ha sembrado con amalgura y desesperanza en el corazón humano. La cruz resuelve. La cruz destruye todas las adicciones que nos afectan y que nos condenan. La cruz demiente cada mentira que ha deformado nuestra visión de quien somos En verdad. La cruz llena todo y cada vacío interior que hemos intentado llenar De otras maneras.
Speaker 1:La cruz restaura todos los sueños rotos que hemos llorado en silencio en las noches cuando la gente no nos escucha. En silencio en las noches, cuando la gente no nos escucha, la cruz gana cada batalla mental, emocional o espiritual que has peleado en tu vida desde el momento en que fuiste concebido concebida. La cruz del calvario perdona cada pecado que ha destruido nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con Dios. La cruz es absolutamente la única solución de sanidad, salvación, restauración, transformación que el ser humano tiene. La cruz en la cruz, en la cruz donde primero vi la luz y las manchas de mi alma, yo la vi. Cuando veo a Cristo, puedo decir y fue allí en la cruz, por fe, que yo vi a Jesús y por lo tanto, siempre feliz con Él seré. ¿dónde? En la cruz? en la cruz.
Speaker 1:En la cruz, todo comienza a desprenderse de ti, todo lo que te pegaron tus padres, tus ancestros hasta Dan. Es el único lugar donde los males, los abusos, las emociones negativas, los traumas, las heridas y los sufrimientos que sufrimos en secreto. Es el único lugar donde, por primera vez, ahí no vale consejería, terapia, brujería, consejo de nadie, programas ninguna, toda culpa, toda pena. Todo es atraído y absorbido, arrastrado por un torrente imparable, indestructible, en el sacrificio de Jesús. Y mire lo que pasa como hojas secas se hacen estas cosas. La palabra de Dios nos enseña que todo esto es triturado, atraído, destruido, como hojas secas arrancadas por un huracán de gloria. Todo lo que te ha pesado, que ya no debes de cargar en ti, en tus hombros, todo eso se cae por el poder de la cruz del Calvario. Todo lo que te ha atado es arrancado, todo lo que te ha destruido es absorbido en su amor, no para condenarte, sino para liberarte.
Speaker 1:Gloria a Dios por la cruz del Calvario. Gracias, señor, por la cruz. Cada fibra de cada herida, cada partícula de cada cicatriz, cada sombra deiendas que sientas, que lo vivas en carne propia, que sientas el torrente de su poder arrancándote de la muerte misma y llevándote a la vida eterna. Hoy. Hoy el Señor quiere que tú veas a Cristo levantado, absolviéndote de nuevo ahí, cuando quizás en los días pasados o meses o semanas, alguien nos dijo algo que nos hirió, alguien nos traicionó o algo pasó que experimentamos una especie de muerte, una especie de luto, una especie de pena, una especie de herida, porque nos dicen cosas, nos hacen cosas o no hacen lo que esperamos que hagan. Hoy Dios te quiere atraer, jalarte. Dios quiere absorber eso, quiere levantarte al único lugar donde todo dolor encuentra su fin y toda vida nueva comienza en la cruz.
Speaker 1:En la cruz, en la cruz. Isaías 53, 4, y con esto termino dice ciertamente, llevó a nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Tus dolores y enfermedades Son de Jesús en la cruz. Jesús cargó sobre sí el peso de nuestras enfermedades y cubrió el caos interior de nuestras vidas con el sacrificio de su propio cuerpo. Isaías 53, 5 lo dice de esta manera Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, porque Jesús rompió la barrera que nos separaba de Dios.
Speaker 1:Ya no hay excusa para que la gente se conecte con Dios. no hay, no hay. No puedes hacer las suficientes obras malas ni buenas para calificarte. La única manera de entrar en el gozo y en la presencia del Señor es una sola cosa es ver a Jesús levantado. Él dijo todo el que me vea levantado en la cruz lo atraeré a mí mismo. Tú no tienes ni siquiera que hacer ningún esfuerzo para entrar. Lo único que tienes es que verlo y creer que ese Cristo crucificado es la solución a los males que te afectan.
Speaker 1:La palabra de Dios dice que el castigo de tu paz, el castigo que ha sido sobre nosotros por la vida que hemos tenido, la manera en la que nos trajeron a este mundo y el mundo que nos ha rodeado, ese castigo Jesús hace una sustitución. Lo pone sobre él y sobre ti. Pone paz, paz y paz y nada más que paz. Dios nunca va a poner sobre ti nada que no sea bueno. Todo lo que Dios pone sobre nuestras vidas es siempre bueno y nunca puede ser malo, porque servimos a un Dios que es bondad en sí mismo.
Speaker 1:Jesús destruyó en la cruz la autoridad del caos sobre nuestras vidas y con cada una de sus llagas, abrió el camino para nuestra sanidad interior y nuestra sanidad física, el camino para que regresemos a la relación con el Padre. Mire lo que dice Isaías cincuenta y tres, seis, todos nosotros nos descarriamos como ovejas. Cada cual se apartó por su camino. Más Jehová oiga en quién cargó más. Deberíamos de ver esa escritura que se encuentra en el libro del profeta Isaías, en el capítulo 53 este es el capítulo del siervo sufriente que es Cristo. Y en el versículo 6 note lo que dice todos nosotros sin excepción, por causa de Arán y Eva, todos nacimos descarriados como ovejas. Cada cual se apartó por su camino, más Jehová cargó en él el pecado de todos en otras.
Speaker 1:A ti no te corresponde cargar con la enfermedad. No es tu propósito cargar con el problema. Tú no tienes que estar cargando con ese trauma, con ese sufrimiento, con esa duda, con esa ansiedad, con ese afán. Suéltaselo al Señor. Dice que el trabajo de Cristo es cargar las cargas de nosotros que el Padre pone sobre él. Pero muchos de nosotros nos estamos haciendo más viejos de lo que debemos, más enfermos, más rápidos de lo que debemos, acortando los años de nuestras vidas, porque nos cargaron a nosotros lo que Dios está diciendo. Yo puse eso en Jesús, pero tú tienes que renunciar a cargar con todos esos dolores y tramas.
Speaker 1:A ti te corresponde cargar una sola cosa paz, paz y paz y descanso. A él, dice la palabra de Dios, le corresponde cargar el pecado de todos nosotros. Fue tanto que el versículo siete dice angustiado, él, le afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Dice la palabra de Dios en el versículo siete de Isaías cincuenta y tres. Jesús entonces consume y carga el peso de nuestra enfermedad, la barrera entre nosotros y Dios. La autoridad sobre el caos la tiene él. Su llaga abrió el acceso a nuestra relación con Dios. Rompió él el ciclo perpetuo del pecado.
Speaker 1:En la cruz El caos encuentra orden en el reinado del cordero inmolado. La vergüenza es destruida por su justicia. El temor es replanzado por la confianza en su amor perfecto. La culpa es lavada con su sangre inocente. El sudor del afán de nuestras vidas, oígame bien ese sudor es redimido en su vida de gracia y propósito. La cruz nos perdona, la cruz nos restaura, la cruz nos sana, la cruz nos vuelve a dar vida, cruz nos vuelve a dar vida. Hoy contemplemos esa cruz para ser sanados y levantemos nuestra mirada a Jesús otra vez.
Speaker 1:Y si hay alguien aquí que está cargado, cargada por cualquier cosa? un pensamiento negativo, una emoción que no te da paz, una ansiedad que te preocupa, un problema que no puedes resolver, familiares que están absorbiendo tus emociones, ansiedades económicas que te quitan la concentración y el sueño. Yo no sé qué tú pudiste haber traído aquí, pero yo te invito a mirar a Jesús crucificado y ver que Él ya absorbió eso hace dos mil años Y lo único que tú tienes que hacer es decir hoy yo te lo entrego, soy libre, el Señor Jesús dijo. El Señor Jesús dijo venid a mí. Él no dijo ve al consejero. No dijo ve al presidente o al gobierno, al partido, a la bolsa de valores, ve al trabajo. Jesús dijo no dijo ve a tu propia confianza e inteligencia. Jesús dijo venid a mí. Todos los que están trabajados y cargados. Y yo no, nada más. No la iglesia, no el pastor Orlando, no la Biblia, no la oración, no el ayuno, no el dinero, no la iglesia, no el pastor Orlando, no la Biblia, no la oración, no el ayuno, no el dinero, no la prosperidad, no los negocios, no el empleo.
Speaker 1:Yo dice venid a mí, venid a mí, a Jesús, venid a mí. No vayan a la religión, no vayan a las filosofías, no vayan a nada, no vayan ni a la iglesia, aunque tienen que venir todos los domingos a la iglesia. Pero usted sabe de lo que yo estoy hablando, ¿verdad? Venir a mí? La gente está yendo a demasiadas cosas hoy para buscar soluciones y terminan en el mismo hoyo porque no están yendo al único donde pueden encontrar la verdadera felicidad.
Speaker 1:Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo dice el Señor, yo personalmente, yo os haré descansar. Dice tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde. El yugo es un peso. Quita todo ese disparate que tú estás cargando, que no te corresponde cargar, y acepta simplemente el yugo de Jesús. Dice manso y humilde quiere decir que Jesús viene a tu nivel para que tú entiendas el de él.
Speaker 1:Jesús se hizo ser humano, manso y humilde como tú. Aceptó el sacrificio, el dolor, la violación, la mayugadera, el abuso, el insulto, la traición, todo lo que tú has pasado, uno por uno, todos ustedes, yo incluido, todos nosotros, los abusos y las palabras que nos dijeron y las cosas que hicieron o no hicieron, que debieron de hacer. Jesucristo te dice yo te haré descansar, pero tú tienes que depositar todo eso sobre él y recibir su yugo, que es el yugo de la fe, y creer que ya él lo hizo. En la cruz del calvario, como dice la canción en la cruz, en la cru, yo vi a jesús y siempre feliz con él seré. Póngase de pie, vamos a cantar esa canción mirando a jesús.