HORIZONTES DE FE
Descubre verdades profundas y aplicables que darán nueva luz a tu caminar en Cristo, como dice Salmos 119:105, “Lámpara es an mis pies tu palabra.”
También puedes conectarte con nosotros en línea en https://pastororlando.org.
Contáctanos:
pastororlando@pastororlando.org. I’m
HORIZONTES DE FE
El Hoyo, Sanidad Interior 1
Envía un mensaje al Pastor Orlando
Todos hemos heredado las heridas del pecado original, las necesidades que nuestros padres terrenales, siendo imperfectos, no pueden satisfacer completamente, porque ellos también fueron heridos.
Esta introducción revisada de la famosa serie "Heridas de los Padres" del Pastor Orlando, presenta la reveladora lista de las posibles heridas transmitidas a tu vida generacionalmente: rechazo, falta de afirmación, abuso, negligencia y muchas más, experiencias negativas que quedan impresas en nuestro ser interior, perpetuando los ciclos de dolores ocultos que nos hacen ser los que somos.
La buena noticia es que Cristo no solo murió por nuestros pecados, sino que nuestra "vieja naturaleza" fue crucificada con Él, ofreciendo una vía para romper estos ciclos destructivos.
¿Estás listo(a) para permitir que Cristo penetre en lo más íntimo de tu ser para identificar, sanar y romper esos patrones heredados?
Escucha el mensaje, toma notas e identifica aquellas áreas donde las heridas ancestrales siguen afectándote. Luego escucha los episodios siguientes para conocer como experimentar la libertad que Cristo ofrece y avanzar hacia el destino que Dios tiene para ti.
-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-Obten los libros y materiales del Pastor Orlando en: https://pastororlando.org/tienda/
-Sostén nuestro ministerio con un donativo especial:
Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org;
Via CashApp: eglesia801:
Via Paypal: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=TDE5W6GSBY9JC
En el Banco de America, Cuenta de: Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.
Gracias por ser parte de esta obra.
Mi padre y mi madre no me animaron a desarrollar una relación personal con Dios. Fui abusado abusada física, sexual, verbal o emocionalmente por uno de mis parientes. Mis padres se divorciaron cuando era un niño. Mi padre murió cuando era un niño. Mi padre o mi madre tenía una adicción, mi padre o mi madre tenía un problema de enojo? En esencia, por lo tanto, ningún padre es perfecto Y por esta razón nos transmiten a nosotros el pecado original, más las heridas que también nosotros debemos llevar a la cruz. Cuando encontramos a Jesús, lo feo de la imagen en lo que convirtieron a Cristo en su sacrificio, es una imagen de lo mayugado y lo feo que la condición humana ha llegado a ser por causa del pecado. Estamos viendo una foto de cómo Satanás, el mundo, el pecado, ha hecho de nosotros en nuestro interior. Cuando comenzamos a ver ese aspecto, comenzamos a entender por qué la Biblia habla de la crucifixión del cristiano. Y es porque la imagen de Jesús en la cruz, sin atractivo para que le deseemos, es la misma imagen de nuestro interior por causa de la caída de Adán y de muchas cosas. Y hoy yo quiero hablar sobre esa imagen, porque no podemos entender la cruz a menos que entendamos completamente. No podemos entender el mensaje de la cruz, si solamente lo entendemos 50%, y es que el evangelio de hoy no nos presentan a nosotros en la cruz. nos presentan a Cristo en la cruz, nuestra razón de salvación, pero no nos presentan qué significa que fuimos nosotros ahí. Segunda de Corintios, en el capítulo 5 y en el versículo 17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y aquí todas son hechas nuevas. Esa esó. Si no conozco el hoyo, cuán grande, cuán profundo, cuán alto, cuán tenebroso es, no puedo apreciar de dónde Dios me sacó si no veo con claridad ese hoyo, la vieja criatura. cuál es la foto de esa vieja criatura? La cruz nos revela esa imagen. ¿cuál es la foto de esa vieja criatura? La cruz nos revela esa imagen. Hemos nacido de nuevo, hechos libres del poder del pecado, pero yo he dicho anteriormente que la presencia del pecado, la vieja criatura, las cosas viejas todavía están presentes. No tienen poder desde el punto de vista de Dios porque a través de Cristo, dios rindió esas cosas sin poder con respecto a su posición a nuestra vida. Somos justificados. No hay condenación para ti y para mí de parte de Dios, pero la vieja criatura y las cosas viejas pueden tener presencia e influencia sobre mí. No me condenan, porque delante de Dios, ya tú y yo somos justos por causa de Cristo, no por obras tuyas para que nadie se gloríe. Pero existe la vieja criatura y existen las cosas viejas. Y existen las cosas viejas.
Speaker 1:El Evangelio de Cristo no solamente nos revela lo que Cristo hizo, sino también cómo Cristo llevó a esa vieja criatura y a esas cosas viejas a la cruz, y debemos entenderla. Por eso el apóstol Pablo vaya conmigo a Efesios, capítulo 4, efesios, capítulo 4. Efesios, capítulo 4 en el versículo 22, habla de esta manera En cuanto a la pasada manera de vivir las cosas viejas, oiga lo que dice despojados del viejo hombre que está, que viciado, conforme a los deseos engañosos. Es decir, entiendo que cristo me sacó, entiendo que con mi relación con dios ya no hay condenación. Yo soy llamado justo por medio de cr. Nunca hay nada que me puede ayudar o parar a mí, que me puede parar a mí de venir a Jesús.
Speaker 1:La gracia de Dios es completa. Nada puede bloquear el amor de Dios para ti, para mí. Nada puede bloquear su presencia. Yo no puedo tener nada, ni siquiera el pecado en el medio, que me obstruye de venir a Dios. Desde el punto de vista de Dios, todo está arreglado por mi fe en su Hijo Jesús. Pero las cosas viejas, la criatura vieja puede ejercitar tanta influencia en mí que me hace pensar que no me puedo acercar a Dios, que no me lo merezco, que Dios no me ama, que Dios me ha abandonado.
Speaker 1:O como alguien preguntó en el programa de enlace esta semana que decía por qué? prácticamente dijo, por qué Dios nunca me ha dado nada bueno, ¿cómo llega el pecado a nosotros? ¿Cómo llega ese viejo hombre, ¿cómo llega esa vieja manera de vivir? Bueno, romanos 3.23 es muy claro. ¿cómo llega eso a nosotros? Dice por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, yo no soy un pecador porque peco, yo peco porque soy un pecador, naturaleza de Adán. Y esa es la raíz en donde el mundo, las acciones, nuestras experiencias con nuestros padres, ahí es que comienza la dificultad humana de su relación con Dios, su relación consigo mismo y su relación con los demás. Ese es el fundamento. Dónde está eso, pastor Orlando.
Speaker 1:Romanos 5.12 es muy claro, porque Pablo dice que esto nosotros lo heredamos, por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre eso se refiere a Adán y por el pecado la muerte. Así la muerte pasó a todos los hombres. Por cuanto todos pecaron. Eso significa que a todos se nos pasó el pecado, que entró en el mundo por medio de Adán. Adán es nuestro padre.
Speaker 1:Nosotros heredamos de Adán y de Eva la naturaleza pecaminosa. La humanidad completa estaba en Adán. Por lo tanto, lo que Adán hizo mal, cuando lo hizo, todos nosotros lo hicimos en Adán. Hizo todos nosotros, lo hicimos en Adán. La naturaleza pecaminosa a todos nosotros. Nos hizo nacer con necesidades como lo son la necesidad de aceptación, la necesidad de ser valorados, la necesidad de tener provisión.
Speaker 1:Adán y Eva, sin embargo, y por ende todos los padres, fuimos rendidos, incapaces de recibir de nuestros padres y de dar a nuestros hijos, de suplir en un sentido más espiritual sus necesidades. Cuando Pablo dice todos pecaron, significa que todos fallaron en todo. Jesucristo habló de los padres, vosotros siendo malos. Dais buenas dádivas a los hijos. Los padres damos buenas dádivas, pero seguimos siendo pecadores imperfectos.
Speaker 1:Solamente Dios, el Padre, es perfecto. Es tanta la profundidad de la palabra en esta revelación de la cruz que el Salmo 51.5, vamos a verlo. Yo creo que usted lo vea. El Salmo 51.5. Como los padres Concebimos Salmo 51. Versículo 5. He aquí, en maldad, he sido formado. Esto no está hablando de que El padre Estaba matando gente Y siendo un criminal. Esto está hablando de la profundidad de la naturaleza pecaminosa Y en pecado me concibió mi madre.
Speaker 1:En esencia, por lo tanto, ningún padre es perfecto y por esta razón nos transmiten a nosotros el pecado original, más las heridas que también nosotros debemos llevar a la cruz. Cuando encontramos a Jesús En esta lista, que es bastante amplia, yo creo que usted simplemente y le voy a aconsejar que escuche la repetición en el sitio web esta semana Yo creo que usted simplemente, si cuando escucha algo que le aplica a usted, haga una nota. Si no lo puede escribir, no se preocupe, escuche el mensaje de nuevo y tome notas, y yo creo que usted vea como nuestros ancestros o como nosotros, es posible que estemos hiriendo a otros con estas cosas que vienen de nuestros ancestros. No recibí suficientes abrazos y caricias. Raramente o nunca mis padres me dijeron te amo. No recibía atención paciente y empatía de mis padres. Me dijeron o me trataron como si fuera demasiado sensible, emocional o necesitado o necesitada.
Speaker 1:Cuando estaba enfermo, mis padres no me dieron los cuidados especiales que yo debía haber recibido. No fui felizmente celebrado o celebrada en mis cumpleaños. Fui juzgado duramente por mis padres. Tuve que actuar bien para ser aceptado Cuando cometí errores. Fui abusado física o verbalmente, mi padre o mi madre nunca o raramente jugó conmigo, nunca o raramente oró conmigo. Mi padre y mi madre no me animaron a desarrollar una relación personal con Dios. Fui abusado abusada física, sexual, verbal o emocionalmente por uno de mis parientes.
Speaker 1:Mis padres se divorciaron cuando era un niño. Mi padre murió cuando era un niño. Mi padre o mi madre tenía una adicción. Mi padre o mi madre tenía un problema de enojo. Mi padre o mi madre se deprimía mucho. Mi padre o mi madre sufría depresión. Mi padre o mi madre tenía baja autoestima.
Speaker 1:Mi padre no estaba contento de verme o de estar conmigo. Mi padre o mi madre estaba demasiado estresado o ansioso. Mi padre o mi madre no era parte de mi vida. Mi padre o mi madre no me protegió. Mi padre o mi madre me abusó, me intimidó, me maltrató. Mi padre o mi madre no me ayudó cuando alguien me hacía daño. Mi padre o mi madre, cuando me expresé, no reparó o me ayudó a reparar mi dolor o resolver el problema que estaba enfrentando.
Speaker 1:Mi identidad de género y sexualidad no fueron afirmados y bendecidos por mi padre o mi madre. Mi padre o mi madre no mostró un gran respeto por mí. Mi padre no respetaba a mi mamá o mi mamá no respetaba a mi padre. Por lo tanto, yo no respeté o respeto ni admiro a mis padres. Mi padre o mi madre no me animó a usar mis dones. A medida que fui creciendo, no me confiaron en tomar mis propias decisiones.
Speaker 1:Me sentí presionado, presionada para complacer a mis padres. Me sentí abrumado por las emociones y necesidades de mis padres. Recibí menos atención y cuidado que mi otro hermano. A menudo me sentía solo o sola. Mi familia no compartía comidas juntos. Muy a menudo No disfruté estar con mi familia.
Speaker 1:Soy una persona adulta, pero tengo un padre o una madre que domina mi vida. No me dieron suficiente atención cuando era pequeño. No fui entrenado o entrenada para ser responsable por mi propia cuenta. No quiero ser como uno o ambos de mis padres. Mi padre me llamó nombres. Mi madre me llamó nombres.
Speaker 1:Criticó y dijo cosas negativas sobre mí frente a mí. Mi padre tuvo múltiples parejas a lo largo de su vida. Mi padre no oró por mí y me bendijo. Mi padre no me llevó a la iglesia todas las semanas. Mi padre o mi madre nunca dijo lo siento cuando cometía un error. Mi padre o mi madre no me protegió de ser expuesto a pecados sexuales, y la lista continúa.
Speaker 1:A veces no nos damos cuenta que todas esas cositas que nos pasaron están adentro, hiriéndonos, hiriéndonos, hiriéndonos, hiriéndonos y determinando, determinando la manera en que yo soy. La razón por la que muchos cristianos hoy están en la iglesia y no avanzan al destino de Dios en sus vidas es porque hemos abandonado el evangelio que confronta estos aspectos de la cruz. No le podemos tener miedo a la cruz y a la idea de morir en Cristo, de morir con él, de morir al viejo hombre. Porque me conviene? porque si no, las heridas de Adán y las heridas de mis ancestros y las heridas de mis padres nunca se van a sanar en mí y voy a continuar el legado de pasar esas cosas a los demás.
Speaker 1:En Romanos 6, 6, el apóstol Pablo dice lo siguiente Yo creo que usted entienda el por qué este asunto del que estamos hablando, de venir a la presencia de Dios y pasar por la cruz, es tan importante, importante, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él para que el cuerpo del pecado, las conductas que traen esas cosas a mi vida, que hacen que entrar a lo más profundo de mi ser y localizar todas las heridas de mis padres, masas que yo he generado, y sanarlas, romperlas, destruirlas y poner a ese viejo hombre en check Y entonces yo entiendo en la cruz que puedo despojarme de él.