HORIZONTES DE FE

Resurrección: Sanidad Interior 3

Pastor Orlando Season 2025 Episode 35

Envía un mensaje al Pastor Orlando

Este 3er episodio de la serie de sanidad interior con el Pastor Orlando revela una verdad radical: Cristo, descrito en Isaías 53 como “raíz en tierra seca”, cargó no solo tus pecados, sino también tus heridas emocionales más profundas, para que de esa sequedad brotara vida nueva.

La cruz no fue diseñada para darte una etiqueta religiosa, sino para que seas interiormente fuerte, completo y fructífero aun en medio de la adversidad. La sanidad interior es más que alivio: es una resurrección personal, donde cada herida entregada al Señor se convierte en semilla de nueva vida.

Aquí, el Pastor Orlando te invita a un proceso poderoso, como una cirugía espiritual:
🔍 Identificar las memorias de dolor.
👁 Visualizar lo que ocurrió.
✝️ Colocar a Cristo en esa escena.
💔 Perdonar a quienes te hirieron.

Sin sanidad interior, incluso la Palabra de Dios puede chocar contra los muros defensivos que hemos construido. Pero cuando entregas tus heridas en el altar de Cristo —el lugar donde mueres con Él— entonces participas de Su resurrección.

Ese es el milagro: tu historia de dolor se transforma en testimonio de victoria.

La pregunta es: ¿estás listo(a) para entregar cada cicatriz, cada recuerdo, cada herida al Señor, y permitir que Su resurrección te levante en verdadera libertad interior?

Support the show

-Para oración o bienestar espiritual escriba a: pastororlando@pastororlando.org.
-Obten los libros y materiales del Pastor Orlando en: https://pastororlando.org/tienda/

-Sostén nuestro ministerio con un donativo especial:
Por Zelle: pastororlando@pastororlando.org;

Via CashApp: eglesia801:

Via Paypal: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=TDE5W6GSBY9JC

En el Banco de America, Cuenta de: Eglesia Casa de Adoración, Fe & Evangelización Incorporated.

Gracias por ser parte de esta obra.

Speaker 1:

Yo lo creo. Por qué? Porque yo quiero ser grande y fuerte en mi interior. Por lo tanto, es el único ser en la tierra que puede sanar. Diablo, la vida y mis enemigos y los demonios me han querido llevar En el altar. Es donde usted muere, porque ahí es que Cristo murió, pero cada momento que usted le entrega al Señor es una resurrección. Dios quiere que veamos satisfacción, que tengamos un conocimiento de la justificación que Dios ha traído sobre nosotros. Dios dice por su conocimiento, por su experiencia con la humanidad, justificará mi siervo justo a muchos y llevará las iniquidades de ellos. Y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto el versículo 12. Yo le daré parte. Con los grandes y con los fuertes Repartirá despojos. ¿quiénes son esos grandes y esos fuertes? Pues, los que resucitan con él, tú y yo. Eso es muy hermoso, porque cuando eres sano en tu interior, te constituyes en un grande y en fuerte, mientras las herda O te trae alguien que te dice algo, o un pensamiento que te despierta algo, o una situación que te lleva de nuevo atrás. Por lo tanto somos débiles. La sanidad interior es tan importante que la Biblia dice que vamos a participar de los despojos con Cristo cuando seamos sanos y experimentamos la resurrección. Ser sanos interiormente, es resurrección Por cuanto derramó su vida hasta la muerte y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado Por los transgresores. Y el profeta comienza el versículo quien va a creer en este anuncio? y ahí está la clave. Yo lo creo. Yo lo creo porque yo quiero ser grande y fuerte en mi interior, yo quiero quedar satisfecho y ver fruto. Por todos los dolores, por el que el diablo, la vida y mis enemigos y los demonios me han querido llevar, por todos los esfuerzos de Satanás de sabotear mi vida, yo tengo que ver el fruto de mi aflicción, de mi alma, porque yo también fui juntamente crucificado con Cristo, sepultado con Él y resucitado con Él, para que tú te conviertas a una religión y seas parte de una iglesia. Todo eso es bonito y necesario, pero ese no fue el punto.

Speaker 1:

Cristo fue a la cruz para que tú seas grande y fuerte, estés satisfecho y veas fruto en tu vida, y entonces podemos ser parte de la iglesia. Hello, cristo quiere gente sana y fuerte, feliz en su interior. Pese a las montañas que estemos enfrentando gente grande y fuerte. Esa es la voluntad de Dios. Ese mensaje de la cruz es para ti, para mí, para que podamos vivir y entonces decidir qué queremos hacer con nuestras vidas. Por eso, si va conmigo al Evangelio según San Juan, en el principio era el verbo, versículo 1. Y el verbo era con Dios Y el verbo era con Dios Y el verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas Y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Speaker 1:

Está describiendo a Jesús como creador. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella. El texto aquí griego es un texto de guerra espiritual, de guerra de conflicto, porque las tinieblas quieren prevalecer en contra de la luz. Y Jesús vino a que la tiniebla en nuestras vidas no pueda prevalecer. La tiniebla más fuerte de la que nosotros podamos hablar no es la enfermedad física, es la oscuridad que el diablo quiere mantener en nuestros seres interiores.

Speaker 1:

Aquella luz versículo 9, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo, en el mundo estaba y el mundo por él fue hecho. Más el mundo no lo conoció a lo suyo vino, vino a su propósito. Más los suyos, hablando de los judíos, lo crucificaron no los recibieron, más a todos los que les recibieron, a los que creen en su nombre. ¿qué significa creer en su nombre? es creer en lo que el profeta Isaías dice. Quién ha creído a nuestro anuncio? Quién cree que la salvación de Dios vino por medio de tierra seca, sin atractivo A los que creen en el evangelio que acabamos de leer en Isaías 53. Llevó tus heridas, tus cargas, tus problemas, tus ansiedades, tu destino mismo lo llevó a la cruz para garantizarte vida.

Speaker 1:

A los que creen en su nombre. Les dio poder o potestad, la capacidad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón de dios. Y aquel verbo fue hecho carne, habitó entre nosotros. Vimos su gloria como la del unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad. Y comienza el apóstol a hablar sobre el testimonio de juan en el versículo 17 la ley viene por moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A nadie, nadie dice a Dios, nadie le vio.

Speaker 1:

Jamás, el unigénito Hijo Cristo, que está en el seno del Padre. Él le ha dado a conocer. Es decir, Juan nos comienza a dar la foto en el Evangelio de San Juan, nos comienza a dar la foto, en el evangelio, según San Juan, de quién es esa raíz de tierra seca que es Cristo? es nada más y nada menos que el verbo Dios mismo. Dios se hizo hombre y Dios llevó tu enfermedad y tu dolor en la cruz del calvario para darnos vida.

Speaker 1:

Jesús se describió a sí mismo en el Evangelio, según San Lucas, y quiero que vayamos ahí, en Lucas, capítulo 4, en el versículo 18 en adelante. Con esto voy a comenzar a cerrar el mensaje, porque quiero que pasemos un tiempo más en adoración. En Lucas 4, 4, versículo 18, el espíritu del señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, eso quiere decir a todo ser humano que ha sido herido. Me ha enviado a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. Todo esto es sanidad interior, a predicar el año. Esa es la estación o la época agradable del Señor. Y entonces Jesús, dicho sea de paso, esta es una profecía del profeta Isaías.

Speaker 1:

Unos capítulos después, en Isa Isaías 53, se encuentra esta profecía y Jesús, más adelante abajo, va a decir Comenzó a decirles hoy se ha cumplido esta escritura sobre vosotros. Yo soy la raíz de tierra seca, el que no tiene atractivo. El que llevó tus cargas, el quebrantado de Dios, el herido y el abatido, el que va a ser que tú veas el fruto de tu aflicción, yo soy. Y lo quisieron matar. Cuando Jesús dijo esto, querían destruirlo. Oiga lo que le decían.

Speaker 1:

¿no es este el hijo de José? Se cumple la profecía de Isaías que dice ¿quién va a creer este anuncio? ¿Quién va a creer que el hijo de José sea este hombre sobre quien el Espíritu de Dios y su unción han descendido? ¡Wow, todo dolor por el que tú has pasado, jesucristo lo pasó. Por lo tanto, es el único ser en la tierra que puede sanarte Y es su voluntad hacerlo.

Speaker 1:

Cuando venimos entonces a Jesús, venimos, señor, te entrego mis pecados, mis rebeliones. Esto es tan surgical, como se dice en inglés. Es como ser don Ramón, es como ser operado por un doctor que puede entrar a los órganos dentro de ti y hacer la incisión y sacar las cosas. Es una operación perfecta, porque tú puedes venir al Señor y recordar tu vida, y está bien que lo hagas. No te puedes quedar ahí y decir ir a tu vida y está bien que lo hagas.

Speaker 1:

No te puedes quedar ahí y decir ir a tu pasado y encontrar, desde que te recuerdas dónde ocurrió la primera herida y quién la hizo y cómo ocurrió. Y en ese momento, en tu memoria, tú estás viendo lo que pasó y cómo pasó y ves a esa persona que tiró, te habló mal, te maltrató, te abusó, verbal o físicamente, lo que sea, esa persona que te puso el puñal por detrás, y tú puedes ver a esa persona haciéndolo y poner a Cristo ahí en ese momento y ser sanado, y entonces puedes perdonar a esa persona y salir de esa herida y luego buscar la otra. Yo recomiendo que usted haga esto un tiempo en el que pueda. Puede hacerlo una vez, con varios momentos o un solo momento a la vez. Lo puede hacer a largo plazo, a corto plazo, pero usted pasa tiempo a solo con Dios y dice ok, señor, visita mi interior que está mayugado, mayugada por todas estas cosas que me han hecho Aquí. Te doy una historia Cuando yo tenía tantos años me pasó esto.

Speaker 1:

Usted va viendo eso en su mente y usted comienza a revivir, porque revivirlo es para sanarlo, no para que salga con la herida y pone a la persona que lo hizo sin temor señor sáname de esta herida y entonces que le ayude el señor a perdonar a quien le ofendió. Es tan importante el perdón, que los médicos están aludiendo a que la falta de perdón es origen de una enfermedad maligna llamada cáncer. Y a veces pasamos por las vidas con heridas que nunca se sanan y nos vienen las enfermedades crónicas porque fuimos ofendidos, heridos y nunca visitamos ese momento para sanarlo. En el altar es donde usted muere, porque ahí es que Cristo murió. Pero cada momento que usted le entrega al Señor es una resurrección y el Señor le ayuda a pasar y a salir de ahí. Usted le entrega al Señor es una resurrección Y el Señor le ayuda a pasar y a salir de ahí.

Speaker 1:

El apóstol Pablo dice examinaos a vosotros mismos para saber si estáis en la fe. Y estas son, como un amigo empresario dice, pequeñas zorras. Son pequeñas zorras que se pasan en nuestras vidas y nunca salen de nuestras vidas, porque a esas zorras hay que matarlas. En el proceso de practicar la presencia de Dios vamos a llegar al lugar de la fuente. Yo creo que vamos a comenzar con eso muy pronto. La fuente representa la obra de la palabra en nuestro ser, pero no podemos. Podemos leer la Biblia hasta que nuestros rostros se pongan morados Y si no está sano nuestro interior, la palabra de Dios va a rebotar porque hemos tenido esos muros adentro.